logo n+e
Universidad Rey Juan Carlos
Universidad Europea Miguel de Cervantes
formacion
clases-directo

Programa Internacional en Liderazgo del Futuro

El objetivo principal de un programa de desarrollo del liderazgo es provocar un cambio de comportamiento en el individuo, prepararle para ser líder y gestionar un equipo de manera que entre todos puedan alcanzar objetivos de forma más eficaz y eficiente.

  • modalidad Modalidad: Presencial
  • modalidad Fecha de inicio: 24-03-2020
  • financiación Ayudas económicas: Consultar condiciones especiales
  • bolsa Bolsa de empleo: Convenio con empresas y prácticas voluntarias
  • business Formación bonificada para empresas: Convenio con Fundae
  • financiación Facilidades de pago y financiación: El precio de la formación es de 1.800,00 € al contado o 3 pagos de 650,00 euros.
  • titulo Titulación: Título Propio con expedición de Certificado
  • créditos 15Equivalencia de Créditos: 15
  • salario 35.000-70.000Salario promedio: 35.000-70.000€

Solicita información

He leído y acepto la política de privacidad

Quiero suscribirme a la newsletter

 Introducción

En N+E Business School siempre hemos estado a la vanguardia de la formación de postgrado ya que somos conscientes de la gran importancia de la formación continua y más en un mundo globalizado en el que hay que estar continuamente actualizando conocimientos.

En Negocios y Estrategia Business School tenemos el compromiso de ofrecer el talento de un profesorado de alto nivel y bien posicionado en el mercado laboral, siempre acompañado del compromiso de generar un excelente Networking de calidad y altamente productivo.

 Con este programa queremos potenciar nuestro compromiso de desarrollar grandes líderes pero comprometidos con la sociedad.

 El Programa Internacional en Liderazgo del Futuro (PILF) cuenta con un potente claustro de profesores comprometidos con la mejora de la sociedad y el cuidado del planeta.

 Deseamos que este programa sea de su agrado y le sirva para potenciar su carrera profesional y su bienestar personal.


El objetivo principal de un programa de desarrollo del liderazgo es provocar un cambio de comportamiento en el individuo, prepararle para ser líder y gestionar un equipo de manera que entre todos puedan alcanzar objetivos de forma más eficaz y eficiente.

 Los emprendedores y directivos son generadores de empleo, innovación y riqueza y por ello es muy necesario fomentar su liderazgo, creatividad e iniciativa.

 No solo existen los emprendedores que desarrollan actividades por cuenta propia, también existen muchos intraemprendedores que desarrollan carrera profesional por cuenta ajena ayudando a las empresas en su transformación y digitalización.

 Pero en este programa no solo nos centramos en el sector privado, también miramos hacia las administraciones públicas, permitiendo a los alumnos de este programa desarrollar su vida profesional en la empresa privada o en el sector público.

 Por último y muy importante, gracias a este programa los alumnos aprenderán a relacionarse y hacer Networking a todos los niveles.

 Los directivos y cargos públicos que cursen este programa estudiarán las claves del éxito y conocerán las mejores prácticas internacionales.

Título propio de N+E Business School

PROGRAMA


BLOQUE 1

Sesión 1: Agenda 2030, ODS y RSC

Profesora:  Carlota Corzo

Perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/carlotacorzoalvarez/

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Estos 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades. Los Objetivos están interrelacionados, con frecuencia la clave del éxito de uno involucrará las cuestiones más frecuentemente vinculadas con otro.


Sesión 2: Empoderamiento de la Mujer e Igualdad de Género

Profesora: Patricia Llaque

Perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/patriciallaquegalvez/

Empoderamiento de la Mujer

Por empoderamiento de las mujeres nos referimos al proceso por el cual las mujeres refuerzan sus capacidades, estrategias y protagonismo, tanto en el plano individual como colectivo, para alcanzar una vida autónoma en la que puedan participar, en términos de igualdad, en el acceso a los recursos, al reconocimiento y a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida personal y social.

Igualdad de Género

Según Naciones Unidas, la igualdad de género se refiere a “la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y los hombres, y las niñas y los niños”. Por tanto, el sexo con el que hayamos nacido nunca va a determinar los derechos, oportunidades y responsabilidades que podamos tener a lo largo de nuestra vida. La igualdad de género es por tanto un principio jurídico universal.

Sesión 3: Derechos Humanos y Derechos Civiles

Profesora: Yohania de Armas

Perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/yohania-de-armas/

Derechos Humanos

Los derechos humanos son derechos que tenemos todas las personas por el mero hecho de existir. Respetarlos permite crear las condiciones indispensables para que los seres humanos vivamos dignamente en un entorno de libertad, justicia y paz. El derecho a la vida, a la libertad de expresión y de conciencia, a la educación, a la vivienda, a la participación política o de acceso a la información son algunos de ellos.

Derechos Civiles

Los derechos civiles son los derechos de recibir un trato igualitario (y a no sufrir un trato injusto o discriminatorio) en diversos entornos, inclusive la educación, el empleo y la vivienda entre otros.

A nivel histórico, el "movimiento por los derechos civiles" se refería a los esfuerzos para de una verdadera igualdad para los afroamericanos en todas las facetas de la sociedad. Pero actualmente el término "derechos civiles" también se utiliza para describir el avance de la igualdad para todas las personas, independientemente de su raza, sexo, edad, incapacidad, nacionalidad, religión u otras características.


Sesión 4: Cambio Climático

Profesor: Nacho Herce 

Perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/jos%C3%A9-ignacio-herce-maza-13ab4380/

Existe un gran desconocimiento de lo que es el cambio climático en realidad, bien por exceso de información, inexactitud en las fuentes o por desinformación interesada, lo que da origen a una serie de falsos mitos sobre el cambio climático. En este espacio abordaremos desde un punto de vista objetivo y científico qué es el cambio climático, cuáles son sus causas, sus consecuencias y cómo se puede combatir. En definitiva, cómo nos afecta el cambio climático.


Sesión 5: Pobreza, Educación e Infancia

Profesor: Sergio Cardona

Perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/sergiocardonapatau/

Pobreza

La pobreza es una situación o una condición social y económica de la población que no le permite satisfacer sus necesidades básicas, ya sean éstas físicas o psíquicas.

La alimentación, el acceso a una vivienda, la sanidad o la educación se consideran las principales necesidades básicas en todo ser humano. Sin estas necesidades cubiertas se considera que un ser humano no ha alcanzado un nivel mínimo en cuanto a calidad de vida.

Educación

Entre los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), el número 4 establece como compromiso: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.

En la Declaración de Incheon, aprobada en el Foro Mundial sobre la Educación en mayo de 2015, se encomendó a la UNESCO, como organismo de las Naciones Unidas especializado en educación, que dirigiera y coordinara la agenda Educación 2030 con sus asociados.

Infancia

 "Garantizar el bienestar y los derechos de la infancia es una condición esencial para cumplir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El gran reto global de esta agenda internacional es alcanzar el desarrollo para todas las personas, y hacerlo de forma sostenible y con equidad".

"España ocupa el puesto 21 en el ranking global de los 41 países de las OCDE en materia de bienestar infantil".


Sesión 6: Política y sociedad actual

Profesor: Enrique Martínez-Cantero

Perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/enriquemartinezcantero/

La Agenda pretende avanzar hacia sociedades con un crecimiento económico inclusivo y mayor cohesión y justicia social, en paz y con un horizonte medioambiental sostenible.

La Agenda 2030 implica también la acción de la sociedad civil, el sector privado, los sindicatos, las universidades... Genera responsabilidades del gobierno central, los autonómicos y los municipales. Induce nuevas formas de trabajar en el interior de cada país y un modelo innovador de relaciones internacionales, consciente de la creciente interdependencia.


Sesión 7: Asuntos públicos y Lobby

Profesora: Irene Matías

Perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/irene-mat%C3%ADas-campano-216b8124/

En esta sesión aprenderemos a diseñar e implantar planes estratégicos de lobbying en instituciones, organizaciones públicas y empresas privadas. Además ahondaremos en los escenarios y actores del proceso de toma de decisiones en el ámbito público.

También profundizaremos en comprender el ámbito de regulación de las actividades de lobbying en España y la Unión Europea así como en planificar y gestionar una campaña de lobbying capaz de influir exitosamente en la toma de decisiones públicas.

Finalmente seremos capaces de entender los elementos fundamentales de la gestión y dirección de equipos de alto rendimiento y comprenderemos las claves de la negociación y resolución de conflictos.


Sesión 8: Empoderamiento de la Juventud

Profesora: Cristina Caselles

Perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/cristinacaselles/

El modo en el que involucramos a los jóvenes hoy, determinará las perspectivas para el desarrollo sostenible y la paz del futuro. Hoy en día, los jóvenes, quienes constituyen la mayor parte de la población en la mayoría de los países en desarrollo, contribuyen visiblemente como actores políticos, innovadores, empresarios y consolidadores de la paz. Pero, al mismo tiempo, los jóvenes enfrentan barreras sociales, económicas y políticas desproporcionadas que les impiden desplegar todo su potencial.

Hoy en día, hay 1800 millones de personas entre 10 y 24 años años de edad—son la generación de jóvenes más grande en la historia. Cerca del 90% de ellos viven en regiones en desarrollo, donde son la población más numerosa. Estas cifras irán en aumento—entre 2015 y 2030 solamente, cerca de 1900 millones de jóvenes cumplirán 15 años. Conectados unos con otros como nunca antes, los jóvenes quieren contribuir (y ya lo hacen) a la resiliencia de sus comunidades, proponiendo soluciones innovadoras, generando progreso social e inspirando cambio político. 


BLOQUE 2

Sesión 9: Transformación Digital y gestión del cambio

Profesora: Rocío Martín López

Perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/rociomartinlopez/

Nuestro punto de vista se basa en el liderazgo de pensamiento sobre el tema y en experiencias recientes en programas de transformación de grandes organizaciones para la aceleración digital.

La transformación digital consiste en digitalizar el modelo de negocio y las operaciones de una organización, pero también el comportamiento y la cultura de los empleados. Esto plantea un desafío adicional a los programas de gestión del cambio, que ahora deben ser mucho más completos, cubriendo múltiples y dispersas áreas de la organización en lugar de un subconjunto de stakeholders. Un error común que muchas organizaciones cometen es involucrar sólo a las áreas que ejecutan o que están directamente afectadas por la transformación, como IT, RRHH y unidades de negocio específicas, olvidando el impacto multidimensional de la transformación digital.


Sesión 10: Humanismo digital

Profesor: Agustín Argelich

Perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/agustinargelich/

El humanismo, en su sentido amplio, significa valorar el ser humano y la condición humana por encima de todo. Está relacionado con la generosidad, la compasión y la preocupación de poner en valor los atributos y logros humanos.

Representan un conjunto de ideales y principios que valoran las acciones humanas y los valores morales

Las empresas que adoptan el Humanismo Digital utilizan la tecnología para redefinir la forma en que las personas logran sus objetivos. Permiten a las personas lograr cosas que antes no podían".

definir la figura del Humanista Digital como la persona encargada de conducir a su organización a un nuevo nivel de automatización y gestión, a la llamada industria 4.0

La empresa debe formar a sus equipos en habilidades y competencias tales como el internet de las cosas, Big Data, Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Robótica, Economía Colaborativa, Realidad Aumentada y Realidad Virtual, Ciberseguridad o BlockChain.


Sesión 11: Internacionalización de la empresa

Profesora: Carlota Picó

Perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/carlotapico/

La internacionalización empresarial es el proceso por el cual la compañía crea las condiciones necesarias para salir al mercado internacional. Las empresas tienden, cada vez más, a la deslocalización y a dirigir su estrategia hacia el exterior.

La internacionalización es un proceso a largo plazo, con etapas clave en un plan detallado. No se trata de tener una presencia puntual en algún otro país, sino de estar completamente asentado en la economía de esos países. Hay que tener la estrategia bien definida en el mercado local y entender que los mercados internacionales aportan otras variables a la posibilidad de éxito del producto o servicio: temas culturales, los requisitos sanitarios, ambientales, normas técnicas y reglamentaciones en los productos.

La globalización ha hecho que este proceso sea más sencillo gracias al uso del Internet. La nueva dinámica de la económica mundial, la apertura de economías locales, hace que el mercado ahora sea todo el mundo.


Sesión 12: Diplomacia y Protocolo corporativo

Profesor: Pedro Luis Sánchez

Perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/pedrolsanchez-protocoloydiplomacia/

 En este módulo aprenderemos los secretos de la Diplomacia así como el protocolo correcto en actos públicos como privados.


Sesión 13: Coaching Empresarial

Profesora: Marta de Basilio

Perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/martadebasilio/

El Coaching Empresarial proporciona a las personas, independientemente de la profesión a la que se dediquen y del momento de su trayectoria profesional en el que se encuentren, una serie de habilidades y técnicas que les dan fuerza y seguridad para enfrentarse a los retos que se les planteen, eligiendo sus comportamientos de forma efectiva, para vivir de manera plena y feliz y, en consecuencia, convirtiéndolos en profesionales valiosos en el mercado laboral.

El Coaching Empresarial es una disciplina que se alimenta de otras disciplinas, tales como la Psicología, la Filosofía, la Lingüïstica y el Management, acompaña a la persona a la búsqueda de la verdad de su SER, y la anima a ser fiel a sí misma, motivándola en su recorrido vital para que alcance sus objetivos, mejore sus relaciones, establezca coherencia entre su cuerpo, su pensamiento y su emoción, gestione sus conflictos, tanto consigo mismo como con los demás, y pase a la acción.


Sesión 14: Ecosistema emprendedor

Profesor: Alejandro Rodríguez Bolaños

Perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/alejandro-rodriguez-bolanos/

 Nuestro objetivo principal a la hora de desarrollar esta sesión es el de promover el espíritu emprendedor entre nuestros alumnos de una manera especialmente pragmática que nos permita acabar el curso con conocimientos y aptitudes realistas, que nos lleven a controlar en la medida de lo posible nuestro rumbo y estrategia en el momento de emprender.

 

PROYECTO FINAL

Al finalizar el programa los alumnos deberán demostrar los conocimientos adquiridos así como el correcto uso de las herramientas aprendidas.

Metodología

 Nuestro Programa Internacional en Liderazgo del Futuro para altos directivos está planteado sobre el Marco Internacional de la Agenda 2030.

 El programa está asentado sobre 4 pilares básicos, a saber: 

-       Clases Magistrales: Este programa viene acompañado de un ciclo de conferencias y clases magistrales impartidas por grandes líderes del presente y del futuro.

-       Talleres: Combinamos talleres presenciales con talleres on-line, lo que permite a los alumnos aprender a trabajar en equipo en diversas circunstancias y con las herramientas más modernas.

-       Comidas: De forma bimensual organizamos una comida en la que los alumnos podrán hacer un excelente Networking.

-       Excursiones: De forma trimestral organizamos una excursión a un lugar de gran relevancia.

 Este programa comienza con el Congreso de Apertura en el que se presentará el programa y un gran líder del presente será entrevistado por un periodista.

 El programa finaliza con la Gala de Entrega de Diplomas a los líderes de futuro y la entrega de Premios a los Líderes del presente.


Sede

Se trata de un programa presencial, eminentemente práctico y con apoyo de nuestro campus online.

La mayoría de las sesiones se impartirán en nuestra sede de Madrid en Paseo de la Castellana 95 (Torre Europa) plantas 28 y 29. No obstante algunas sesiones se realizarán en otros puntos de Madrid.

La Torre Europa es un rascacielos de 120 metros y 32 plantas ubicado en el distrito financiero de AZCA, Madrid. Es el séptimo edificio más alto de Madrid y alberga oficinas de diferentes empresas.

Es la obra más importante del arquitecto Miguel de Oriol e Ybarra. La fachada es muy parecida a los edificios del World Trade Center

Nuestros alumnos podrán disfrutar de unas vistas privilegiadas de Madrid.

En la foto de abajo se observa una de las principales arterias de Madrid, el majestuoso Paseo de la Castellana llegando a Plaza de Castilla donde se disponen en un impresionante diseño inclinado las conocidas Torres Kio y de fondo se alcanzan a ver las “Cuatro Torres Business Area” construidas sobre el terreno de la “antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid”.

 Claustro de Profesores en activo

Todos nuestros profesores están en estos momentos desarrollando sus carreras profesionales en empresas punteras de cada sector, por lo que los conocimientos que imparten están actualizados al 100% y mantienen al alumno al día de las nuevas tendencias del mercado actual.

 Negocios y Estrategia es solidaria

Todas nuestras matrículas suponen una donación de 10 euros a la ONG jesuita para la educación y el desarrollo Entreculturas.org, dedicada a patrocinar la educación de niños y niñas en todo el mundo.

Plazas muy limitadas, solicitar información en info@negociosyestrategia.com

Imprescindible contar con un perfil de LinkedIn actualizado y en activo.

El precio de la formación es de 1.800,00 € al contado o 3 pagos de 650,00 euros.

 Solicita tu plaza

¿Quieres solicitar la admisión en el Programa Internacional en Liderazgo del Futuro? ¿Estás interesado en alguna de nuestras becas? ¿Necesitas más información?

Solicita información

He leído y acepto la política de privacidad

Quiero suscribirme a la newsletter

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Emagister
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven