logo n+e
Universidad Rey Juan Carlos
formacion
clases-directo

Cómo sacar partido a las vacaciones

Card image cap

Se acercan las temidas vacaciones. Temidas porque suponen un punto y aparte en el desarrollo profesional, una ocasión para gastos innecesarios, y una alta probabilidad de aburrirnos tirados en carísimos resorts playeros u hoteles urbanos. Por supuesto, las vacaciones son necesarias para descansar, para cansarnos de manera diferente, para relajarnos, para hacer nuevos amigos, o para deshacernos de anclajes superfluos que nos detienen o ralentizan.

Pero esas semanas de vacaciones estivales pueden ser muy bien aprovechadas. Podemos sacar partido a esos días para que combinen descanso y gasto extra con aprovechamiento y crecimiento personal y profesional.

Opciones para aprovechar las vacaciones.

una persona leyendo en tablet mientras descansa

La primera opción para sacar partido a las vacaciones es dedicar al menos una semana de las mismas a realizar un curso en alguna Universidad o Escuela de Negocios de verano. Normalmente, son cursos bastante llevaderos que se desarrollan en preciosas ciudades españolas (o extranjeras). Permiten actualizar conocimientos, conocer a personas interesantes, relacionarnos con académicos o profesionales de alto nivel, y todo ello en horarios asequibles que permiten pasear por esas ciudades, disfrutar de sus monumentos y museos, de sus paisajes, y de su gastronomía. Algunas de las Universidades más conocidas son la Menéndez Pelayo de Santander o la Complutense en sus cursos de El Escorial. Pero hay para todos los gustos y bolsillos.

La segunda opción es realizar un curso intensivo de una lengua extranjera como el inglés, el francés o el alemán, en bonitas localizaciones rurales o en cosmopolitas capitales europeas. Es recomendable que el curso sea intensivo, lo cual significa que incluye unas 4 horas diarias de clase en horarios de mañana. También es importante que duren al menos dos semanas para poderle sacar todo el partido posible. Por supuesto, con estos cursos uno tiene las tardes libres y los fines de semana para recorrer la ciudad o hacer excursiones, que incluyan siempre visitas culturales -pues sin cultura uno puede saber mucho inglés pero tener pocos temas de conversación para aplicarlo- y también gastronómicas, sociales y de todo tipo. Conocer personas de toda Europa es también una ventaja propia de este tipo de cursos.

La tercera opción es viajar a lugares que nos aporten conocimientos de todo tipo (culturales, sociales, políticos), o realizar planes que nos permitan ampliar nuestra agenda de contactos. Contratar viajes organizados con ciertas agencias especializadas es interesante, pues permite -por ejemplo- visitar Jordania a la vez que compartir mesa con directivos de empresas o personas que aporten valor a nuestra compañía o a nuestro desarrollo profesional. Personalmente, prefiero visitar países que completen mi comprensión del mundo que nos circunda. Es decir, a destinos de nuestro entorno cultural y social. No tiene sentido no haber salido nunca de Albacete e irte de vacaciones a Bali, a no ser que quieras gastarte los ahorros en ir a un sitio que no sabes ni pronunciar.

En todo caso, hagamos lo que hagamos en vacaciones, treinta o veinte días dan para mucho: para descansar, para leer (muy recomendable), para escuchar música, para hacer el amor, para hacer el tonto, para hacer amigos y también para formarte, aprender, practicar lenguas y mejorar nuestra red de contactos. Lo único que no hay que hacer en vacaciones es trabajar.

Artículos que te pueden interesar

Informe turismo.- Variables económicas y financieras
5 últimas tecnologías utilizadas en museos
Día del libro y neuromarketing

Juan Luis Posadas 17-07-2018
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Dirección de empresas

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Confianza Online
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven