logo n+e
Universidad Rey Juan Carlos
formacion
clases-directo

Los 6 trucos más entretenidos del buscador de Google.

Card image cap

Por todos es conocida la fama mundial que posee el buscador de Google. Una de las claves para haberse ganado esta fama es su capacidad de mostrarnos de una manera rápida y eficaz una gran cantidad de resultados respecto a la consulta que le hemos realizado.

Además de lo mencionado en el párrafo anterior también presenta algunos secretos que debido a que son curiosos pueden captar nuestro interés, e incluso llegar a sernos realmente útiles a la hora de realizar búsquedas.

En este artículo hemos decidido centrarnos específicamente en el buscador Google. Sin embargo, esta empresa suele desvelar trucos de sus servicios, no solo del buscador, como por ejemplo de Youtube donde cabe destacar el famoso Do a Harlem Shake. Los secretos de los que aquí hablamos son catalogados como Easter Egg, es decir como pequeñas sorpresas que el buscador nos muestra, captando así nuestra atención. Aunque seguramente existíran muchos más de los que vamos a mencionar en este artículo, por ahora, te presentamos los siguientes trucos ocultos de Google.

Trucos de Entretenimiento.

juego de dinosaurio de Google

Lo siguientes secretos del buscador de Google tienen como objetivo fundamental entretener al usuario para que interactúe de manera diferente con la plataforma, es decir, que su interacción con esta no sea solamente el de realizar búsquedas mediante la plataforma y obtener un resultado.

Google Gravity.

Este es el más popular de estos trucos, la idea es ver como el buscador de Google se derrumba, como si la gravedad se apoderada del sitio web y atrajera al “suelo” todo el contenido. Para realizar este truco, solo tenemos que escribir en el buscador “Google Gravity” y dar clic en “voy a tener suerte” y ya está.

Askew.

Aquí él truco está en observar los resultados inclinados, de tal forma que debemos mover el cuello para leer. El proceso para descubrir y observar este truco es muy similar al anterior, se debe escribir “Askew” y luego Enter. Haciendo esto último podremos observar como la página ordinaria de resultados de Google se inclina hacia la derecha.

Do a barrel roll.

Con este truco el sitio web de Google realiza una maniobra de 360 grados similar a la que un avión realiza sobre su eje. Este truco a pesar de su poca duración es bastante entrenido y visual. Para realizarlo es necesario hacer como en los anteriores y escribir en la barra del buscador la palabra “Do a barrel roll”.

Atari Breakout.

Este truco es el más particular de los aquí mencionados, ya que solamente se puede evidenciar en el buscador de imágenes de Google, en este caso es el clásico videojuego de Atari. Por lo que al escribir las palabras “Atari Breakout” y después de esperar un poco de tiempo, podemos disfrutar de este truco.

Zerg Rush.

Aquí Google ha realizado un homenaje al videojuego Starcraft en donde se destacan los personajes denominados como “Zerg”, que son unos voraces insectos que atacan en enjambres o mediante una estrategia, una gran cantidad de ellos. Conseguimos este efecto escribiendo en el buscador las palabras “Zerg Rush”, lo que hace que los insectos antes mencionados empiecen a atacar el sito web de los resultados.

Dinosaurio.

Google, también ha pensado en los momentos en los que nuestro internet falla. Por lo que ha creado un sencillo minijuego en el que podemos manejar a un Dinosaurio, con el objetivo de no estrellarnos con los múltiples obstáculos que van apareciendo. Acceder a este mini juego es sencillo ya que debemos desconectarnos de la red, abrir el navegador e interactuar con el dinosaurio que nos aparecerá en la pantalla.

Con estos curiosos secretos que alberga el buscador de Google seguro que conseguirás entretenerte en los momentos donde no tienes nada que hacer o si la curiosidad te supera. El objetivo de estos trucos es demostrar al usuario que una plataforma tan seria y prestigiosa como Google también tiene tiempo para crear momentos de diversión.

Artículos que te pueden interesar

Las 20 marcas más atractivas del mundo
10 maneras de contribuir al medio ambiente y ahorrar dinero al mismo tiempo
Informe turismo.- Alejandro Sepúlveda

Johel Jiménez 18-06-2018
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Dirección de empresas

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven