logo n+e
Universidad Rey Juan Carlos
formacion
clases-directo

Los 5 productos más vendidos por Dropshipping

Card image cap

En los últimos años ha comenzado a surgir la duda de qué es el dropshipping. Podríamos decir que se trata de una actividad con gran éxito. En este artículo ya explicamos en qué consistía exactamente todo ello, pero ahora queremos ir más allá y examinar sus ventas, que han crecido últimamente de manera exponencial por los altos porcentajes de usuarios que, en lugar de visitar tiendas físicas, prefieren adquirir artículos online. Además, quienes se dediquen a esta actividad comercial online deberán tener en cuenta cuáles son los productos más vendidos para, así, estudiar cuáles generarían más beneficios y obtener ganancias considerables dentro de este terreno de las ventas a través de Internet.

Algunos de los beneficios que podemos destacar de este modelo de venta son que requiere menos capital, es más fácil de empezar un negocio, tiene pocos gastos físicos o una ubicación flexible, entre otras muchas.


¿Qué vas a encontrar en este post?
  1. Qué productos son más rentables por dropshipping
  2. Los productos más vendidos mediante dropshipping

Qué productos son más rentables por dropshipping

Por todo esto, después de observar las tendencias de los últimos años, podemos afirmar que los 5 productos más vendidos por dropshipping son:

  • En primer lugar, a la cabeza de la lista se sitúan los ordenadores y los accesorios de estos. Los usuarios se encuentran constantemente renovando sus aparatos en cuanto a su desempeño, si nos basamos en la eficacia y calidad del producto. Como esto implica la compra no solo de un artículo sino varios, los mayoristas han encontrado en dichos productos una gran fuente de éxito al comercializar por Internet.
  • Según Dropship Strategy, la segunda categoría de productos más vendidos por Dropshipping es la de belleza, especialmente los productos dirigidos a la mujer. Por belleza nos referimos a una serie de productos: productos para la piel, maquillaje, productos para el pelo, higiene personal y perfumes. Los productos más vendidos son los relacionados con el maquillaje, especialmente los pintalabios y productos similares. El segundo producto más vendido es el de los perfumes, sobre todo los que son de marcas más reconocidas.

Te puede interesar…

Pero no solamente los productos de belleza destinadas a las mujeres son los que están triunfando, sino que los hombres también empiezan a consumir vía dropshipping. Con la moda de los "hípsters" y sus barbas, los productos destinados al afeitado han hundido sus ventas. Sin embargo, las ventas de productos de aseo para hombres han crecido exponencialmente, así como los destinados a la higiene dental.

Además, con todo esto podemos ver que ya hay datos que confirman que las ventas vía dropshipping ya conformaban el 57% el año pasado, y que empresas que no se dedican exactamente a la venta por internet ya conformaban un 10% en el caso de peluquerías, un 21%, en el de perfumerías y un 22% en el caso de las farmacias.


persona comprando por internet

Los productos más vendidos mediante dropshipping

  • Seguidamente se encuentran productos delineados dentro de la categoría de vestimenta. Pero, aunque esto último sea lo más vendido, también entran dentro lo referido a zapatos o accesorios. Este sector factura millones diariamente mediante tiendas en línea. Ya veíamos hace unos días cómo hacían las empresas de moda online para triunfar. Estos productos suelen ser vendidos con facilidad y asiduidad durante todo el año por el cambio de estaciones, las personas tenderán a adquirir nuevas piezas de ropa y accesorios; además de ser productos de uso diario. Por último, presentan gran rotación, ya que la moda va cambiando por flujos y tendencias.
  • Los teléfonos móviles se encuentran también dentro de este top 5, ya que, según estadísticas, las personas prefieren realizar una búsqueda extensa en la que puedan incluir innumerables marcas y precios para poder escoger el que mejor se adecue a sus necesidades y bolsillos.
  • Por último, hay otros muchos productos que son ampliamente vendidos por dropshipping, como los libros, películas o música o, aunque parezca increíble, los juguetes. Si bien es cierto que los niños pequeños no pueden comprar por internet, son los padres los que están presentando una gran disposición a comprar por este medio. ¿Las razones por las que más compran? Por días especiales, como Navidad o cumpleaños, y por adquirir ediciones especiales que están en la web y no en tiendas físicas o incluso ni en su ciudad.

Para conocer más sobre el amplio mundo del dropshipping, el Máster en Social Media con especialización en E-commerce nos descubre todos los entresijos de esto y muchos más aspectos del ecommerce en general.

Sofía Medina 11-04-2018
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Dirección de empresas

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven