logo n+e
Universidad Rey Juan Carlos
Universidad Europea Miguel de Cervantes
formacion
clases-directo

Los títulos universitarios de N+E Business School

Card image cap

Negocios y Estrategia Business School tiene convenios como centro colaborador de dos universidades y un centro universitario:

Estos convenios oficiales posibilitan que Negocios y Estrategia Business School pueda crear, dirigir y ofrecer Cursos universitarios con doble título, el de la Escuela y el de la Universidad en cuestión. Actualmente tenemos los siguientes programas con titulación universitaria:

  • Curso Universitario de Dirección y Administración de Empresas(CUDAE), con la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Es el antiguo MBA Digital, pero en versión trimestral, con clases grabadas, atención personalizada por tutor académico y director, y clases de Trabajo Fin de Curso en directo con dirección personalizada.
  • Curso Universitario de Emprendimiento y Creación de Empresas(CUECE), con la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Es un trimestre, con clases grabadas, atención personalizada por tutor académico y director, y clases de Trabajo Fin de Curso en directo con dirección personalizada.
  • Máster en Moda Digital(MMD), con CEDEU-centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos. Un Máster cuatrimestral, con clases grabadas, atención personalizada por tutor académico y director, y clases de Trabajo Fin de Máster en directo con dirección personalizada.

Los tres cursos tienen doble titulación: la de la Escuela de Negocios y un Título Propio emitido por esas Universidades.


¿Qué es un título propio y qué privilegios otorga?

La Ley Orgánica de Universidades del Reino de España, de 2001, permite a los Consejos de las Universidades oficiales -tanto públicas como privadas- aprobar títulos propios de dichas Universidades sin necesitar su acreditación por la ANECA del Ministerio de Educación. Esto agiliza la creación de estos títulos para poder ofrecerlos con mucha más rapidez.

Los Títulos propios (que pueden ser de varios tipos: Máster, Especialista, Experto, Diploma) surgen para impartir competencias y habilidades profesionales de cara a conseguir un empleo o a mejorar en la carrera profesional de los alumnos. Esa es su primera ventaja: están más orientados al mundo del trabajo y de la empresa que los títulos oficiales, más orientados a la investigación y al mundo académico.

La segunda ventaja es el Claustro de Profesores. A diferencia de los títulos oficiales, los Títulos Propios pueden incorporar directores y profesores que no tengan una carrera académica o un título de Doctor, y que hayan desarrollado una carrera profesional de éxito en el mundo de la empresa. Esto hace mucho más útiles sus clases, y además aporta una ventaja asociada: los profesores son los primeros contactos profesionales para los alumnos en su búsqueda de empleo o de networking.

La tercera ventaja es que los Títulos propios son tan válidos como los títulos oficiales a la hora de optar a un puesto de trabajo en la empresa privada. En las empresas de este tipo se valoran los conocimientos básicos de un título universitario de Licenciado o Graduado, pero tienen mucho peso los conocimientos y habilidades profesionales que acreditan los títulos propios de Escuelas de Negocios y Universidades. Eso es porque un título de Graduado lo tiene todo el mundo, por lo que los títulos propios aportan un valor añadido de competencia profesional muy valorada por el mundo real.

La cuarta ventaja es que los Títulos propios puntúan en el apartado de formación complementaria de todas las Oposiciones del Reino de España o de la Unión Europea. Por si fuera poco, los créditos ECTS de los títulos propios pueden convalidarse hasta un 15% para cursar un título oficial. Si hablamos de un Máster oficial de 60 créditos, hasta 9 créditos pueden convalidarse con títulos propios como los que ofrece Negocios y Estrategia Business School con nuestros convenios.

Por último, pero no menos importante, los Títulos propios que emite nuestra Escuela con la Universidad Europea Miguel de Cervantes o CEDEU-centro adscrito de la Universidad Rey Juan Carlos, son títulos universitarios españoles reconocidos en todo el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior(EEES) y, con las necesarias apostillas, pueden acceder a los mismos privilegios en cualquiera de los 47 países europeos asociados a dicho organismo (reconocimiento, convalidaciones, puntuación en Oposiciones, etc.).

Si bien los títulos oficiales suelen tener becas, desde Negocios y Estrategia Business School ofrecemos ayudas y becas de diferente tipo y cuantía, además de unos precios muy competitivos (teniendo en cuenta que estos títulos tienen unas tasas por parte de las Universidades que pueden llegar al 30% del total de la matrícula). Además, todos nuestros cursos incluyen un módulo gratuito de Coaching empresarial con título aparte, y todos aportan una cantidad a la ONG Entreculturas, que ayuda a la formación de mujeres y niñas de todo el mundo.

Para finalizar, quiero aportar una experiencia personal. Aunque he estudiado muchos años en la Universidad oficial, con una Licenciatura y un Doctorado incluidos, la formación que realmente me ha servido para trabajar es la que he acreditado con títulos propios: desde el CAE de la Universidad de Cambridge a los títulos propios de Experto en Marketing o en Derecho de la Unión Europea de la UNED, así como otras acreditaciones y certificaciones no oficiales.


Solo me queda preguntar: ¿a qué esperas para optar a tu título propio?

Juan Luis Posadas 20-03-2019
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Dirección de empresas

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Emagister
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven