• info@negociosyestrategia.com
logo n+e
whatsapp
formacion
clases-directo

Las 6 tendencias de redes sociales para 2018

Card image cap

La evolución de las empresas para irremediablemente por la adaptación y el crecimiento en redes sociales. Hay distintos segmentos de población que está presente durante más tiempo en este tipo de plataformas, por lo tanto, las compañías han de conocer cómo enfocar sus mensajes y publicaciones en función de los diversos targets a los que se vayan a dirigir.

Para que el transcurso del año sea próspero, es necesario conocer cuáles serán las tendencias de las redes sociales en 2018. Para saber más acerca de esta tarea y de cómo gestionar estas plataformas, fijarse en lo que ha triunfado en el 2017 es una buena toma de contacto para estudiar las estrategias a seguir en los post que se realicen.

Las tendencias que triunfarán en redes sociales el próximo año

Hay una serie de factores y características del desarrollo que han sufrido las redes sociales a lo largo de 2017 que han aportado indicadores de cuáles son las vías a seguir en 2018, y estas son las tendencias principales que gozarán de éxito en 2018:

Contenido temporal

Las historias en las redes sociales son uno de los elementos que están disfrutando de más éxito, y la tendencia parece ir creciendo para 2018. Aplicaciones como Snapchat, Instagram, Facebook o WhatsApp ya cuentan con esta característica, pero no se descarta que alguna más se una a la moda de permitir la subida de contenido con caducidad programada. El público más joven, denominado de Generación Z (nacidos desde el año 2000), es el que más porcentaje de uso de estas aplicaciones tiene, y puesto que ya está ingresando en el mercado laboral, es vital captar su atención desde un principio.

La casi obsesión por querer estar al tanto las 24 horas de lo que publica la gente hace que el ansia por ver estos stories vaya en aumento. Aportan una sensación de exclusividad, inmediatez y cercanía al usuario. Instagram es quien ha evolucionado en este sector con más de 200 millones de usuarios de media al mes y es la que tiene más expectativas de crecimiento.

Chatbots

Si todavía no sabes lo que son los chatbots, es muy fácil de explicar y probablemente conozcas lo que son pero no tienes constancia de su denominación aplicada. Los chatbots son aquellos chats que aparecen en diferentes webs y plataformas que responden automáticamente a las preguntas que le hagas. Estos sirven para agilizar la atención al cliente y del mismo modo habilitar un soporte de ayuda 24/7 sin descanso. En la actualidad existen más de 100.000 chatbots en funcionamiento, y en 2018 se presume la creación de muchos más.

Vídeo

Los contenidos audiovisuales incrementan su demanda cada vez más en las redes sociales. Facebook es una de las que más ha potenciado esta tendencia, y hay que conseguir que el usuario active el sonido del vídeo para que haya sido exitoso el proceso de publicación. El engagement que genera este tipo de contenidos es perfecto para captar la atención de la gente, y en la actualidad se está transformando el modelo de comunicación de lo escrito a lo audiovisual, ergo los vídeos son presente y futuro de la transmisión de mensajes y conocimientos.

Todo esto provoca que las empresas tengan que estar alerta y deban crear vídeos para expandirse entre un público mayor y así reciclarse para seguir a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Los subtítulos para apoyar los contenidos nunca están de más, y el storytelling y storydoing que haya detrás del vídeo es fundamental para que el posible cliente se interese por la historia que quieres transmitir.

Móvil

La adaptación del contenido que se publica del formato ordenador al formato móvil es crucial para la inclusión adecuada en las tecnologías sin que se posea una imagen débil de la imagen de marca. Si las redes sociales las usan más de la mitad de los usuarios desde su smartphone, ¿habrá que desarrollar esta faceta y su visualización en los dispositivos móviles, no?

Esta inclusión de los contenidos en distintas redes sociales no implica que haya que reducir la calidad en detrimento de la aplicación visual, sino que el público busca tener a su disposición lo mejor en todos los aspectos. Las diferentes plataformas también derivan en que cada una de ellas tenga una serie de tendencias o formatos que haya que seguir para que esa adaptación sea mucho más efectiva.

Live Streaming

La implantación de la opción de hacer vídeos en directo en las redes sociales se irá incluyendo en la estrategia de publicación de contenidos de  las empresas para potenciar sus redes sociales. Por el momento, quien tiene más éxito con esta tendencia del live streaming son los influencers (de los cuales hablaremos a continuación), pero su expansión conseguirá que muchas empresas logren crecer a través de la difusión de vídeos en directo en las diversas plataformas.

Influencers

Muchas empresas acuden a influencers para que hagan publicidad de sus redes sociales y de ese modo llegar a un nicho mayor que se puede fidelizar “fácilmente”. Las empresas se gastan al año más de 500 millones de dólares en influencers para que se incremente el éxito de sus campañas de marketing. Instagram es la red social en la que más se invierte por delante de Twitter y Facebook.

Dani Bueno 21-12-2017

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de