• info@negociosyestrategia.com
logo n+e
whatsapp
formacion
clases-directo

Las 6 tendencias de Marketing Digital para 2018

Card image cap

Para que 2018 sea un año próspero empresarialmente hablando, hay que elaborar una estrategia de marketing adecuada a la evolución del mercado. La mentalidad de que el próximo año ha de ser mejor todavía que el anterior se tiene que plasmar en las ganas y en los planes preparados para el siguiente, y para ello hay que potenciar mucho el marketing online, que adquirirá más importancia si cabe este año.

Contar en el equipo de trabajo con los mejores profesionales del marketing es un elemento que ayudará a que la planificación sea más completa y se centre mejor en un público objetivo con un marketing de contenidos más focalizado al cliente al que se desea captar o mantener como ha estado hasta el momento, con confianza en la compañía.

Las principales tendencias para 2018 en Marketing Digital

Existen una serie de elementos que marcarán la diferencia a la hora de desarrollar herramientas con las que poner en práctica la estrategia de marketing de tu empresa, y en este artículo de N+E te contamos cuáles son para que puedas optimizar al máximo los recursos de tu compañía y crecer en este nuevo año:

Búsquedas de voz

Tanto a la hora de realizar búsquedas mediante el uso de la voz como a la hora de enviar mensajes de voz y que estos lleguen en forma de audio o el propio dispositivo los transcriba, esta herramienta que se ha potenciado en los últimos compases de 2017 seguirá desarrollándose este nuevo año. Las páginas web de las empresas deberán optimizar su contenido, sus textos y sus buscadores para que los usuarios que empleen esta tendencia no tengan problemas en hacerlo sin que esto suponga un deterioro de su experiencia como cliente con la compañía.

Más importancia del móvil

Si no solo el año pasado, sino que en el resto de años anteriores el móvil ha sido fundamental en las estrategias de marketing, este 2018 más si cabe. La optimización de los sites de cada empresa en Internet para los dispositivos móviles tendrán una relevancia mayor debido a que Google empezará a penalizar en los motores de búsqueda aquellas que no se encuentren bien adaptadas a este formato.

Por este motivo, y por el de ofrecer un contenido más atractivo a los usuarios, la concentración en el desarrollo de este factor es indispensable para el año que acaba de entrar. El uso creciente que se le da al móvil genera que diferentes técnicas de venta proliferen a través de esta plataforma, véase el m-commerce o la utilización de los bitcoins además de las aplicaciones de los propios bancos para facilitar los métodos de pago desde estos dispositivos.

Contenido de calidad

El engagement de las publicaciones que se efectúen depende de su atractivo y de la misma manera de su calidad, ergo esta faceta no ha de olvidarse. Cuanto más cuidado esté todo al detalle y más completa sea la información plasmada y más “bonita” para el usuario visualmente hablando, la potencia del marketing de contenidos será mucho más elevada y ayudará a la expansión de la empresa tanto en su web como en sus redes sociales activas. Google se centra cada vez más en este aspecto, por tanto, el posicionamiento de los artículos que cuenten con una calidad notoria tendrán más facilidad para estar mejor colocados en las búsquedas de los internautas.

Automatización de procesos

Algunas de las herramientas que utilizan los profesionales del marketing son aquellas que les permiten automatizar una serie de procesos para dejar preparadas ciertas acciones sin tener que llevarlas a cabo en un momento determinado. La programación de contenidos en redes sociales o a la hora de enviar correos electrónicos a las listas de mailing (como ya explicamos que sucedía con las newsletter y el lead nurturing) hace que la facilidad de planificación de la difusión de información rebaje el nivel de tensión a la hora de trabajar y permita una flexibilidad al trabajador mayor que antes.

Cuantas más cosas se puedan dejar preparadas y optimizadas con tiempo antes de su publicación, desaparece o al menos se reduce el estrés que se genera cuando se trabaja con la presión del tiempo que se echa encima. El rendimiento se incrementa y esto se ve posteriormente al tener a trabajadores más relajados y que se organizan de una manera más efectiva.

Potencia de los vídeos

Como ya señalamos en el artículo sobre las tendencias de las redes sociales en 2018, el vídeo es un elemento fundamental para que la comunidad de seguidores y clientes se incremente. Este elemento es muy importante también en las páginas web para crear una sensación de multimedialidad más grande al usuario y del mismo modo dar una impresión más positiva ya que demuestra una versatilidad y calidad de los contenidos todavía mayor.

Los vídeos ayudan a posicionar la web, y son contenidos que se están consumiendo de una forma más elevada según avanza el tiempo, lo que quiere decir que cuanto antes se entre en este mundo y se cree una identidad que los internautas reconozcan como algo que aporte profesionalidad y confianza, el negocio evolucionará a mejor.

Inteligencia artificial

Esta tendencia está muy relacionada con la automatización de procesos, pero en este ámbito no se deja preparado todo para agilizar el trabajo, sino que se emplean herramientas con las que una serie de programas se encargan de realizar su labor (generalmente contestar mensajes a modo de dudas o sugerencias, como sucede con los chatbots, ejemplo más utilizado en este campo en la actualidad). Al igual que la automatización de procesos, con la inteligencia artificial se consigue una eficiencia mayor, pero hay que estar pendiente de su funcionamiento por si se produjese algún tipo de error en su funcionamiento y así se solventase manualmente.

¿Por qué es importante seguir estas tendencias?

La razón principal para emplear todas estas herramientas parece bastante obvia, pero el progreso de la empresa en este 2018 es un motivo más que suficiente para seguir estas tendencias y lograr que la expansión y evolución de tu negocio sea lo más grande posible a lo largo del año. Una elaboración de una estrategia de marketing online mediante la utilización de estas herramientas provocará que las opciones de crecimiento de tu empresa en 2018 sean más prósperas. Todas estas habilidades y técnicas más detalladas las podrás encontrar en el Máster de Marketing Digital con especialización en E-Commerce de N+E, que te aportará la mejor formación en este ámbito para que te conviertas en un profesional de la materia de los pies a la cabeza.

Dani Bueno 04-01-2018

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de