logo n+e
Universidad Rey Juan Carlos
formacion
clases-directo
Card image cap

Todas las personas con conexión a Internet en algún momento hemos hecho uso de este proceso, sólo que tal vez no lo conocías por este nombre, para un ejemplo más conciso, basado en una interrogante, ¿recuerdas haber visto algo en una tienda y tiempo después entraste a Internet para buscarlo y conocer el precio? esa acción se denomina showrooming.

Al contrario de showrooming, el webrooming es la acción de consultar primeramente en internet sobre algún producto para seguidamente comprarlo en una tienda física, donde puedan tocarlo e inclusive probarlo. Páginas como Amazon cuentan con un servicio de atención al cliente excepcional en cuanto a los términos de calidad, claro, sin descartar la existencia de una amplia cantidad de productos.

El showrooming ha crecido mucho en los últimos años, en la actualidad está aumentando la cantidad de consumidores que se dirigen a un centro comercial o a cierta calle en su ciudad para visualizar los pasillos de las tientas y verificar si dichos productos están disponibles a un precio más económico en internet. Una prueba de ello es que, un 33% de consumidores que adquiere productos por internet que previamente se ha probado en la tienda física; es decir: va al comercio, se prueba la prenda, compara precios y lo compra con su dispositivo. De hecho, ya hay incluso aplicaciones que directamente te escanean el código de barras y buscan ofertas.

Sin embargo, a pesar de esto, el showrooming no debería ser visto como algo perjudicial para retailers o el comercio minorista, ya que existen estrategias que los minoristas deberían acatar en lo que corresponde la publicidad móviles, para de esta manera maximizar y asegurar sus ventas, en vez de resignarse a ver cómo se marcha su cliente de la tienda y, junto con él, una posible venta.

Algunas estrategias móviles para aprovecha el showrooming.

Contáctate por SMS: Debido a las múltiples formas de comunicación que se encuentran disponibles en la actualidad, los retailers y los anunciantes han olvidado que una de las formas más sencillas de contactarse con un potencial cliente, es mediante un mensaje de texto SMS. Dichos mensajes son muy esenciales para conectarse con las personas basándose en una ubicación específica, ya que al entrar a cierta zona podrían recibir un SMS en su teléfono.

Ofrece Wi-Fi gratis y comenzarán a llegar centenares de personas: El Wi-Fi gratuito es una estrategia muy ofrecida en los centros urbanos, centros comerciales y pequeñas tiendas, ya que está catalogado como una de las mejores maneras a través la cual un anunciante puede dirigirse a las personas al momento que éstas compran. Debido que es sencillo encontrar una conexión Wi-Fi gratuita, en casi cualquier lado, los compradores las usan mientras comen algo, se toman un café o simplemente descansan de un agobiante paseo. De un anunciante trabajar con una red Wi-Fi gratuita, tiene la facilidad de llegar a los consumidores mediante anuncios oportunos y relevantes que pueden ser sincronizados hasta su ubicación actual. Asimismo, puede aprovecharse esta oportunidad para algún medio de contacto, como el nombre e email con la intensión de recibir en él la contraseña de conexión. De esta manera, obtendrás un lead para seguidamente establecer una campaña de email marketing y convertir a dicho usuario en un cliente potencial.

Continúa conectado a ellos, aún hayan regresado a casa: Es bien entendido, por sentido común, que los showroomer pueden tener la intención de comprar en tiendas físicas en un futuro, sin embargo, sólo se aplica en el momento que llevan una investigación que desean comprar -principalmente cuando han visualizado que tiene un alto precio-. Por tal motivo, es importante que uses estrategias de mensajes de marketing para llegar al público objetivo en los días próximos, aunque como alternativa, podrías enviarlo al momento que hayan llegado a casa. El lead nurturing y las campañas de remarketing pueden contribuir para lograr este cometido, ya que a través de ellos podrás llevar un seguimiento de la publicidad móvil enviada.

Artículos que te pueden interesar

Big Data y Amazon: ¿Es esto posible?
Obsolescencia programada...¿mito o realidad? Inicio Blog Obsolescencia programada...¿mito o realidad?
La importancia de tener una metodología de trabajo en las empresas.

n+e 12-06-2018
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Dirección de empresas

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven