logo n+e
Universidad Rey Juan Carlos
formacion
clases-directo

En qué consiste el Sandwiching en Instagram

Card image cap

La red social con más potencial en la actualidad, sin duda, es Instagram con las posibilidades que empieza a ofrecer a las empresas. Esto ha generado que el interés por las compañías a la hora de expandir sus negocios, y por tanto por el funcionamiento de Instagram y sus características más importantes.

La “novedad” de esta red social respecto a otras de las más importantes como Facebook o Twitter ha derivado en que sus procedimientos a la hora de funcionar evolucionen poco a poco y se vayan actualizando. Puesto que a Instagram le interesa que las empresas inviertan su dinero dentro de su plataforma para promocionarse, ha efectuado una serie de modificaciones en su funcionamiento para potenciar las inversiones de las compañías.


¿Qué vas a encontrar en este post?
  1. Cómo funciona el algoritmo de Instagram
  2. Qué es el Sandwiching

Cómo funciona el algoritmo de Instagram

Hasta hace no demasiado, el algoritmo de Instagram se basaba al completo en el contenido con alcance orgánico, por lo que “dependías de ti mismo” para alcanzar la máxima gente posible y el engagement del resto de los usuarios con las publicaciones que se realizaban. En la actualidad, la plataforma ya ha facilitado opciones como promocionar publicaciones en Instagram y otras diversas a través de las cuales dividir el alcance orgánico, que se materializaba de forma únicamente cronológica según se subieran las fotos o vídeos.


Cómo conseguir mucho alcance con tus publicaciones de Instagram

Este cambio ha provocado que en el momento de hacer scroll en la pantalla con las imágenes que suban las cuentas que se sigan, las que aparezcan pueden ser de hace escasos minutos o incluso de horas o días anteriores. La relación que establece Instagram para que cuando entres en la aplicación se te muestre el contenido de cuentas o temáticas con las que pueda asociar tus gustos es la principal modificación que ha efectuado en este sentido la red social, que de este modo busca acercar a los usuarios publicaciones cuyo interés se acerque al del perfil del que está utilizando esta app.

Esta modificación del servicio de la plataforma ha hecho que las empresas investiguen las diferentes formas de sacar el máximo partido de Instagram teniendo en cuenta las características que posee después de este cambio en su algoritmo. Para esta tarea, se han elaborado diferentes tipos de estrategias de marketing en Instagram, y una de las que más tirón tiene por su naturaleza de ser es el denominado sandwiching.

Qué es el Sandwiching

Si todavía no sabes qué es y para qué sirve el sandwiching en Instagram, en n+e te explicamos en qué consiste esta técnica destinada a la promoción en esta red social y el crecimiento de la popularidad en la misma. El nombre que ha recibido esta estrategia no es casualidad, y es que se ejerce una actuación que se podría asemejar a lo que es un sándwich.


Te puede interesar…

El funcionamiento del sandwiching consiste en la publicación de un contenido que va a ser promocionado (a través de una inversión económica en la misma) entre dos publicaciones que se prevé que van a gozar de éxito en Instagram. Para entenderlo mejor, si se prevé que se vaya a subir una imagen que tiene las cualidades para conseguir engagement y hay otra que dos días después tiene unas características parecidas, como la que habría que publicar en ese día intermedio no tendría tantas probabilidades de obtener resultados tan buenos, ésta se promociona para que se eleve su capacidad de conseguir me gustas y seguidores mediante inversión publicitaria.

La traducción de la aplicación de esta estrategia en resultados en la cuenta se plasma en que como en este caso las tres publicaciones habrán tenido un alto nivel de aceptación entre el público, ergo como el algoritmo de la aplicación ha cambiado y la cantidad de feedback generado es amplio, a pesar de que no es todo tráfico orgánico, la unión de ambos métodos provoca resultados positivos. De esta manera, lo que se intenta en cierta manera es engañar al algoritmo de Instagram.



Estas cifras hacen que para los días posteriores, como el tráfico ha sido alto en esas tres publicaciones, las siguientes continúen con esa tónica y vayan incrementando el engagement para alcanzar a más y más gente, objetivo primordial de esta estrategia de difusión de contenido en Instagram. Los beneficios se ven reflejados en el aumento de seguidores y a la vez de seguimiento de lo que se sube a la par de las reacciones en las fotos o vídeos correspondientes.

Convertirse en un experto en las redes sociales no es una tarea que se lleve a cabo de un día para otro, es más, es un trabajo duro en el que hay que analizar el funcionamiento de cada red social y las posibilidades que ofrece cada una de ellas. Para conocer más estrategias como el sandwiching, en el Máster en Marketing Digital con especialización en Social Media te formarán con los conocimientos más importantes en esta plataforma y en el resto para poder ascender en esta profesión a puestos de community manager o social media manager con los conocimientos avanzados sobre sus tareas y estrategias.

Dani Bueno 08-02-2018
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Dirección de empresas

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven