logo n+e
Universidad Rey Juan Carlos
formacion
clases-directo

10 Plantillas para Revistas Digitales en WordPress

Card image cap

El constante uso de la tecnología en la actualidad ha producido significantes cambios e innovaciones en el mundo empresarial. Este es el caso de las revistas, donde su relevancia e importancia física o en papel para el consumidor ha disminuido y es por ello que se ha tenido que implementar un formato más online, lo que actualmente conocemos como revistas digitales.

Es por lo anterior que existe una gran oferta de CMS (Content Management Systems) con una gran variedad de temas revistas digitales. Los CMS o sistemas de gestión de contenidos para páginas web tienen como objetivo de este sistema brindar al usuario posibilidad de crear y administrar un sitio web. Entre los principales CMS destacamos Joomla, Drupal y, sobre todo, WordPress.


¿Qué vas a encontrar en este post?
  1. WordPress, el mejor CMS para crear revistas online
  2. 5 Plantillas para revistas digitales gratis en WordPress
  3. Plantillas para revistas digitales premium en WordPress

WordPress, el mejor CMS para crear revistas online

¿Por qué, de todos, el mejor es WordPress? Es sencillo y presenta características que son una importante ventaja para el usuario, como las siguientes:

  • Es sencillo de utilizar, es muy intuitivo para las personas que no tienen un conocimiento muy ampliado de programación.
  • Permite que la página web escale al nivel que el usuario desee, es decir, no hay un limitante, además de que permite un mayor control al dueño de la web.
  • El sistema de WordPress presenta la característica de diseñar y adaptar las paginas web que crea a medida de los dispositivos móviles.
  • El usuario va a aprender progresivamente, como si se tratase de una escala de aprendizaje.

Otra ventaja es la gran variedad de plantillas o temas que presenta WordPress. Dada esta gran cantidad, aquí te presentaremos las plantillas para revistas digitales que más se destacan.

Antes de empezar, cabe mencionar que WordPress cuenta con temas gratuitos y temas premium o de pago. Es por ello que destacaremos temas de WordPress para revistas digitales de ambos casos.

5 Plantillas para revistas digitales gratis en WordPress

  • Just Write: Empezamos con esta plantilla ideal para revistas digitales. Gracias a su formato sencillo, su potencial se basa en poder resaltar y segmentar los artículos publicados, como destacados, populares y recientes.
  • Newspaper X: Es de las plantillas gratuitas más populares para revistas digitales en WordPress. Destaca por ser un concepto limpio, además que su diseño hace que el contenido se organice en cuadriculas haciéndolo más llamativo para los visitantes. Cabe señalar que tiene la posibilidad de que los textos e imágenes se resalten en un pop-up (ventanas emergentes).
  • Hueman: La personalización que te brinda esta plantilla sobre la revista digital es lo que la hace tan importante. Esto es gracias a las múltiples funciones que presenta, pudiendo destacar que se puede administrar el contenido que aparecerá en los laterales. Además de esto, presenta un enfoque responsive, lo que es muy beneficioso para la visibilidad en dispositivos móviles.
  • Gadgetry: Está pensada para las empresas o proyectos que no tienen mucha experiencia en el sector. Esta plantilla presenta un diseño limpio, moderno y profesional que hará que el usuario no tenga ninguna dificultad para usarlo, ya que es fácil de configurar y de administrar.
  • Portal: es una plantilla limpia y elegante, un tema diseñado para revistas digitales, presenta un diseño que se adapta fácilmente en los diferentes dispositivos móviles, además que todas las funciones que presenta este tema están totalmente optimizadas para una buena posición en los buscadores.

Además de estos cinco temas que son totalmente gratuitos, existe una extensa variedad de temas gratuitos para revistas digitales en WordPress. Sin embargo, faltan los temas con denominación premium, que se diferencian del resto porque con estos hay que realizar un pago para tener los derechos de uso.



Plantillas para revistas digitales premium en WordPress

  • Look: Esta plantilla para revistas digitales presenta una gran variación de opciones para personalizar que la hace muy importante. Además, presenta un estilo moderno y con una gran cantidad de funcionalidades útiles como, por ejemplo, un sistema de valoración de contenido y una interfaz de arrastrar y soltar muy intuitiva.
  • The Voux: Es el tema más utilizado para revistas digitales. Se enfoca especialmente para las revistas de moda y presenta un diseño totalmente adaptable a todos los dispositivos móviles. Con lo que respecta a sus funciones, la más destacable una galería de imágenes a pantalla completa para una excelente visualización.
  • Divi: Es catalogada por muchos expertos como una de las mejores plantillas premium de WordPress para cualquier tipo, es decir, no se enfoca solamente para revistas digitales, sino que sirve para cualquier funcionalidad existente. Esto hace evidenciar de su excelente diseño y fácil uso para adaptarse a cualquier necesidad.
  • Authentic: Si se busca un diseño bastante limpio que tenga un toque minimalista, esta seria la opción perfecta de plantilla para tu revista digital, además que es totalmente personalizable para lo que quiere el usuario. Esto queda reflejado en qué presenta más de nueve variantes para la pagina de inicio totalmente prediseñadas.
  • Glam Pro: Esta plantilla se caracteriza por un diseño elegante y bastante estético, además de presentar una fama por la comunidad de WordPress de alta seguridad frente ataques cibernéticos y con un excelente soporte de atención y calidad.

Te puede interesar…

Todas estas opciones enseñadas para revistas digitales en WordPress presentan importantes ventajas y beneficios para el usuario a la hora de posicionar su revista digital y contenido en internet. Es por lo anterior que en n+e Bussines School entendemos la importancia de ello y, por ende, hemos preparado nuestro Master en Moda Digital, donde aprenderás todo lo necesario para la gestión de una revista digital en WordPress, además de conocer todos los aspectos fundamentales para poder posicionarla y destacarla en los distintos buscadores de internet.

Johel Jiménez 24-04-2018
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Dirección de empresas

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven