logo n+e
Universidad Rey Juan Carlos
formacion
clases-directo

Perfiles profesionales más llamativos del Marketing Digital

Card image cap

El marketing digital se encuentra sometido a una constante evolución, desde su incursión en las empresas ha mostrado su complejidad para realizar acciones a través de internet, por lo que se han ido creando y ramificando nuevos perfiles profesionales que cubren las necesidades de las empresas en su búsqueda de nuevos objetivos laborales.

Los puestos de trabajo que se enunciarán a continuación son los más llamativo a la vez que los más demandados, es decir, los que las empresas buscan más actualmente, por está razón, los trabajos mencionados también sirve para conocer los intereses del mundo laboral en el campo del marketing digital.

Community Manager

Es el perfil laboral que genera mayor interés en la actualidad, gracias a que todas las empresas se encuentran en la necesidad de obtener un community manager, sin embargo, este perfil laboral siempre tiene sus críticas, especialmente de comentarios que indican que las funciones realizadas por estas personas son demasiado fáciles. Estás críticas  son totalmente erróneas para las verdaderas acciones que deben realizar.

En general, el community manager es el que se encarga de mostrar al público en las redes sociales, los valores y la filosofía de la empresa, con el objetivo de genera una conexión con su público y ayudar a la fidelización o mejorar las ganancias de sus productos o servicios.

e-Commerce Manager

Este perfil se puede clasificar como reciente, teniendo en cuenta la importancia que tienen las e-commerce en la actualidad, este puesto profesional se encarga de toda la gestión de venta online, es decir, el control de la calidad del producto, las estrategias de marketing digital, la logística y el proceso de navegación que hacen los clientes.

Social Media Strategist

Es uno de los puestos de trabajo más importante en el entorno del marketing digital, su relevancia también está en su cambio constante de funciones, debido a que es el encargado de realizar las estrategias de todas las redes sociales que maneja la empresa, es decir, será el encargado de planificar las acciones de largo plazo en las redes sociales de las empresas y que éstas reflejen los valores y la filosofía (mediante las acciones del community manager) de la empresa.

perfiles profesionales de marketing digital

Content Manager

Es el encargado de la comunicación en los canales digitales que presenta la empresa, aunque con esta primera definición se debería corresponder a una profesión del departamento de comunicación, sin embargo, las acciones que realiza el Content Manager reflejan la imagen de la empresa ante el público, por está razón, el conocimiento de marketing es lo más eficaz para realizar estás funciones de la manera correcta.

Traffic Manager

Al igual que el e-Commerce Manager es uno de los perfiles más nuevos del marketing digital, el tráfico web se ha convertido en uno de los factores más valorados para la eficacia de un sitio web, es por esta razón por la que se ha creado este puesto de trabajo, el cual, consiste en tener un control sobre el tráfico web de la empresa y analizarlo, además de encargarse de generar más tráfico en la web, realizar informes y optimizar las fuentes de tráfico entre otras funciones.

Especialista en Big Data

Uno de los perfiles más demandados en la actualidad, el Big Data es el tema de moda en el entorno digital, por esta razón, las personas que tienen un gran conocimiento de esta rama son altamente pretendido por las empresas.

El especialista en Big Data básicamente se encarga de la recopilación, gestión y control de la información que la empresa tiene de sus clientes para generar nuevas estrategias (más personalizadas) y que logre impactar y fidelizar a este público.

Especialista en Ciberseguridad

Debido a la nueva ley de protección de datos este perfil se está volviendo muy llamativo para las empresas. El especialista en ciberseguridad es el encargado de proteger los datos importantes y secretos de las empresas, además de gestionar los datos personales de los clientes que la empresa maneja, es aquí donde la nueva ley actúa y por esto es importante para las empresas tener una persona que tenga conocimiento sobre todo esto.

Especialista SEO

El SEO es en marketing digital el termino que más se utiliza, todas las personas que han escuchado un poco de este mundo tienen nociones sobre la importancia de que una página web tenga buen SEO o un buen posicionamiento orgánico. Pues bien, esa importancia no se ha ido, el especialista en SEO sigue siendo uno de los perfiles más valorados para las empresas. La tarea de  realizar acciones para que los buscadores posicionen  una determinada web entre las primeras páginas es un valor fundamental para las empresas hoy en día.

Estás son algunos de los múltiples puestos de trabajo que ofrece el marketing digital, además de estos existe una gran variedad  de puestos que las empresas requieren y que tienen su importancia en el marketing y a la hora de conseguir clientes. La idea, es que si te apasiona el marketing puedas conocer más a fondo alguna de estás facetas y especializarte.

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Dirección de empresas

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven