logo n+e
whatsapp
formacion
clases-directo

¿Cómo organizar un evento para promocionar tu empresa?

Card image cap

La realización de un evento es una de las soluciones más prácticas y efectivas para dar a conocer nuestra empresa, sus productos y en general, situarnos como una opción fuerte y atractiva en el mercado. La organización del evento, sin embargo, puede ser motivo de problemas si no sabemos que pasos son los más importantes a la hora de realizar un acto de estas características. La previsión, planificación y ejecución del evento serán un total éxito si sabemos como gestionar su organización. Aquí te damos las claves fundamentales para que lo consigas.


El evento como escaparate de la empresa


Aitor Gilabert, experto en Márketing, expresa muy claramente “Un evento conseguirá dar visibilidad a tu empresa, y además crear en el público potencial un recuerdo positivo que facilitará futuras ventas o contrataciones”. En esta línea, los eventos son una de las acciones más útiles para promocionar nuestra empresa, y nos costarán sólo lo que deseemos gastarnos.


Antes que nada, planificación


La primera pauta para que un evento sea exitoso es sin dudas tener una organización correcta. Esta organización tendrá que prevér el número de personas que acudirán al evento, sus gustos, que productos o servicios vamos a destacar durante el mismo (siempre hay que tener en cuenta que el evento tiene una finalidad comercial).

En este sentido, si el evento se va a desarrollar en nuestro local comercial, decisión más recomendada, tendremos que prevéer las ventas que se puedan producir durante el mismo, el stock que tendremos y también que promociones o ventajas queremos ofrecer a fin de potenciar los efectos de una afluencia masiva de gente a nuestras instalaciones.


Copia de Untitled design.jpg



La promoción es “más de medio evento


Un error habitual cuando se organizan eventos comerciales es el de centrar todos nuestros esfuerzos en la organización material del mismo y descuidar la promoción. No caigamos en esta equivocación y pongamos todos los recursos en organizar una buena campaña de promoción (radio, prensa, televisión, redes sociales, cartelería, cupones, boca a boca) todo vale para que nuestro evento sea un total y rotundo éxito. Y recordemos, el principal éxito de un evento es que sea concurrido.

Un factor clave en la promoción es ofrecer descuentos, regalos, promociones, comida, bebida o cualquier otro atractivo susceptible de hacer tu evento más atractivo para el público general.


Un consejo: la comida y la bebida, (snacks, refrescos, vino, cerveza) como necesidades básicas de los seres humanos, harán que las personas permanezcan más tiempo en tu establecimiento y que estén más a gusto.


El día del evento


En cuanto al día del evento, y teniendo en cuenta que la fase de organización y previsión ha sido correcta, tendrás que tener en cuenta que necesitarás refuerzos a nivel de personal.

Como empresario olvídate de vender y haz relaciones con todos los asistentes. Para la venta tendrás que disponer de refuerzos extra que puedan auxiliarte en estas labores. El evento no es sólo positivo para hacer caja, sino también para favorecer las relaciones con nuestros clientes, y en ese objetivo tendremos que estar totalmente volcados.



Blog 29-09-2017
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Habilidades Directivas en Negocios y Estrategia

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
Ingresos Pasivos Inteligentes
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Confianza Online
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Emagister
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven