• info@negociosyestrategia.com
logo n+e
whatsapp
formacion
clases-directo

La nueva flagship store de Zara online

Card image cap

Para ubicar inicialmente acerca del concepto que se va a tratar, una flagship store o en castellano una tienda insignia es un establecimiento que sirve como referente o espejo principal en el que mirarse al resto de tiendas de una empresa.

Las características más reseñables de este tipo de establecimientos son el amplio espacio que abarcan, su localización en los lugares más comerciales y emblemáticos de las grandes ciudades, un diseño cuidado al detalle y un concepto de experiencia de compra que va más allá en el que se busca una satisfacción del cliente mayor con sensaciones más destacadas. Estas flagship store conllevan una inversión mayor, pero el rendimiento que aportan es mucho mayor por la diferenciación respecto a la competencia.

Flagship store Zara

La capital de España se convirtió en noticia cuando una de las marcas textiles más reconocidas del mercado decidió abrir su tienda más grande hasta el momento. En el elenco de flagship store, Madrid superó con creces las dimensiones del resto de los establecimientos de Zara al abrir su nuevo flagship en el antiguo edificio de FNAC en el Paseo de la Castellana.

Pese a que esta tienda introdujo una serie de innovaciones tecnológicas avanzadas en el mundo del comercio (no solo textil), desde Londres llega la noticia de que otro establecimiento de Zara ha ido más allá en el desarrollo de la venta online de ropa. Las dimensiones de esta tienda no serán superiores a las de Madrid (aunque se extienden a unos no pocos 4.500 metros cuadrados), pero el formato que ofrece es lo que le hace destacar respecto al resto de “Zaras”.

Características de la nueva flagship store online

El nuevo formato que tiene este Zara es temporal debido a las reformas que se están llevando a cabo en la flagship del centro comercial de Westfield, en Stratford, dentro de Londres. Esta circunstancia se alargará hasta que termine el mes de mayo, cuando añadirá una imagen nueva a la tienda y su actualizada experiencia de compra. Las características de la flagship store de Zara en Londres son estas:

Comprar y recoger pedidos online

Esta tienda está especializada en que los usuarios tengan a su disposición la opción de realizar y a su vez recoger los pedidos que hagan de manera online. La tramitación de cualquier tipo de cambio o devolución también se incluye en sus servicios. Esto generará que no haya solo tres secciones como en la mayoría de tiendas (caballero, señora y niños), sino que se amplíe una cuarta con la sección específica online.

Los dispositivos móviles y tablets toman protagonismo al utilizarse para comprar. Al pedir los productos de este modo podrán recibirlos en solo unas horas (si dichos pedidos se materializan antes de las 14:00h) o al día siguiente (en el caso de que se hagan por la tarde).

Personal de tienda especializado

En esta pop-up store hay habilitados 200 metros cuadrados en los que se encuentra una colección textil de mujer y hombre que se pueden comprar en la misma tienda a través de Internet, al igual que el resto de productos de Zara. El personal que trabaja en la tienda estará preparado para ayudar a los clientes con tablets y dispositivos móviles.

Para cobrar a los usuarios, el establecimiento dispone de datáfonos bluetooth, y otra de las características que añade para las sugerencias a los clientes es la elaboración de sugerencias a través de un sistema de identificación por radiofrecuencia (tecnología RFID) en función a la combinación entre diferentes accesorios y prendas.

Novedades dentro de la tienda

El interior del establecimiento llama la atención porque su diseño destaca por su fachada a doble altura y porque no tiene escaparates. Esto hará que haya una visión diáfana de todo el espacio que ocupa la tienda. En su fachada hecha de cristal situada en la segunda planta, habrá sensores que proyectarán en dicho cristal una serie de imágenes cuando los usuarios estén cerca del mismo. Además, el techo estará iluminado indefinidamente con un sistema de retroiluminación.

El Punto Automatizado de Recogida de Pedidos Online cuenta con un par de almacenes pequeños que facilitarán a los clientes recoger sus compras efectuadas desde Zara.com. Este sistema añade un lector que acepta una clave PIN o que también reconoce un código QR emitido tras hacer la compra vía Internet. Al hacer esto, un robot gestiona la entrega del pedido al usuario.

El pago desde la propia aplicación de Zara o del grupo textil u otras como InWallet será posible y así se agilizarán procesos de compra. Tras validar las prendas que los clientes adquieren, tienen la opción de guardar el ticket en el móvil o imprimirlo. El proyecto de ecoeficiencia de Inditex quiere culminar esta idea en sus tiendas para 2020, y por este motivo esta tienda de Londres poseerá sistemas de ahorro energético y reducción de emisiones.

Si quieres aprender las próximas estrategias de marketing digital que se emplearán en el mundo de la moda, puedes obtener la mejor formación del sector gracias al Máster en Moda Digital que ofrece n+e, en el que aprenderás las habilidades más importantes para ingresar en este entorno laboral con una preparación al más alto nivel.

Dani Bueno 01-02-2018

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de