• info@negociosyestrategia.com
logo n+e
whatsapp
formacion
clases-directo
Card image cap

Durante años he leído quejas sobre la famosa “titulitis”, esa extraña enfermedad que aqueja a muchos españoles y extranjeros, y cuyo síntoma evidente se observa en sus CV: la importancia dada a los títulos universitarios que aparecen en primer lugar en nuestras “hojas de vida”. Sin menospreciar la importancia de la formación reglada por su oficialidad y su convalidación en toda Europa por títulos similares, lo cierto es que estamos en el siglo de la formación no reglada, continua o permanente.


En el esquema actual de la acreditación de habilidades y conocimientos, la formación reglada (grado o licenciado, máster y doctorado) constituye una puerta de acceso a determinados niveles profesionales, pero se queda corta para justificar carreras profesionales que pueden llegar a durar cuatro o cinco décadas. No podemos justificar un trabajo de por vida con un título universitario conseguido a los 22 años de edad. Básicamente porque cuando nos jubilemos con 67 años, habrá pasado ¡casi medio siglo de nuestra última clase universitaria!

Es por ello que la formación continua, permanente y no reglada se alza como la necesaria tabla de salvación para los que queremos complementar nuestros conocimientos, desarrollar nuevas habilidades o practicar otros idiomas. En un “mercado de trabajo líquido” como es el actual, en el que alternamos periodos de trabajo con periodos de desempleo, e incluso en el que cambiamos de sector una o más veces a lo largo de nuestra vida, es absolutamente fundamental planificar nuestra formación en diversos aspectos (idiomas, computación, habilidades directivas, nuevas tecnologías o nuevos conocimientos), para complementar, alimentar y poder monetarizar nuestro CV de la mejor manera posible.

Con los programas de formación no reglada de escuelas de negocios como Negocios y Estrategia Business School, se puede conseguir la mejor formación, con la calidad asegurada por nuestro Claustro de profesores, y a la vez monetarizar de manera automática nuestra inversión de tiempo y dinero en mejoras en nuestras carreras profesionales o en la consecución de nuevos puestos de trabajo en nuestro sector o en otro diferente.


Juan Luis Posadas

Director Académico de Negocios y Estrategia Business School

LinkedIn


07-12-2017

Queremos saber tu opinión

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de