• info@negociosyestrategia.com
logo n+e
whatsapp
formacion
clases-directo

Mobile Marketing, el futuro del E-commerce

Card image cap

El acceso cada vez más masivo a los smartphones ha abierto nuevas vías dentro del Marketing y sus técnicas de venta. La posibilidad de buscar, valorar, elegir y comprar un producto en cualquier lugar y con un solo dedo nos da pistas sobre dónde se encuentra el futuro del E-commerce. El Mobile Marketing permite llegar a un público más ágil, que busca de manera activa y voluntaria dentro del mercado.

Por esta razón, es importante para las empresas potenciar este aspecto desde el primer día.  Existen algunas técnicas que podemos utilizar en esta dirección, para asegurarnos que estamos presentes en las opciones de compra para usuarios de teléfono móvil.

Algunas técnicas del Mobile Marketing:

  • Entre estas técnicas se encuentra el envío de SMS. A pesar de que parecían haber quedado obsoletos, se ha convertido en un estupenda herramienta de captación. El escaso uso que les damos hace que nos llame más la atención la recepción de un mensaje a través de esta vía.

  • Otra técnica muy utilizada son los mensajes enviados al correo electrónico o Email Marketing. En España, más del 85 % de las personas con móviles revisan el correo prácticamente a diario.

  • También existe el Advergaming, aquel que podemos ver en juegos en los que se promocionan diferentes productos o marcas, así como también en aplicaciones móviles. Esta técnica permite una relación muy cercana con el usuario.


En nuestro móvil tenemos la información a mano en cualquier instante. Aunque en el mercado español aún existe un público poco numeroso para la compra a través de smartphones y móviles, día a día se extienda más esta tendencia gracias a la comodidad de los dispositivos y a la accesibilidad y facilidad de compra a través de ellos.

Es solo cuestión de tiempo que el móvil sustituya completamente al ordenador en determinadas tareas como, por ejemplo, las compras. El comercio electrónico tiene aún un largo camino que recorrer gracias a la expansión de los smartphones. Serán las empresas quienes deban descubrir las oportunidades que les ofrece el Mobile Marketing puedan ofrecer al usuario la mejor de las experiencias de compra. El futuro del E-commerce está en el móvil.


24-10-2017

Queremos saber tu opinión

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de