logo n+e
Universidad Rey Juan Carlos
formacion
clases-directo

Cómo mejorar la experiencia de una e-commerce

Card image cap

El nuevo modelo de empresa del siglo XXI, las e-commerce, quizás no diste tanto como el modelo de negocio off-line, en cuanto a la experiencia de usuario se refiere.

La compra en una tienda física está muy perfeccionada y adaptada a cada empresa, es decir, cada tienda ha elegido un estilo de venta y prepara a sus trabajadores para ello

¿Cómo asegurar la venta una vez que el cliente está en tu web?

  1. Dar la posibilidad de guardar la compra para más adelante: El comportamiento de compra desde casa es casi opuesto al comportamiento en una tienda física, esto se debe a que en casa es tu zona de confort, y el cliente no permite en ningún caso que le pongan “entre la espada y la pared”. Incluso los colores son diferentes, por ejemplo, las ofertas, en una tienda física los colores que predominan son el color rojo, algo mucho más agresivo, mientras que las ofertas online el color rojo se reduce casi al mínimo, incluso llegando a desaparecer en algunos casos.
  2. Simplifica el método de pago: Amazon lo sabe muy bien, una vez que tienes el producto seleccionado no puede ser largo ni complejo el pago, por varias razones, la primera y más evidente es que si es complejo, la compra dará una sensación de inseguridad y esto es lo que estadísticamente más echa atrás una compra. Además, aunque comprando online el “dolor” emocional de pagar se reduce mucho, alargarlo significa alargar esta sensación, de ahí nace el comprar en un clic. Como dijo Steve Krug “si el cliente piensa o duda, la usabilidad web es ineficaz”.
  3. Proceso de compra simple: Esto se refiere a que la usabilidad de la web sea lo más intuitiva posible, y esto no se puede dejar al azar, analiza cada paso que da cada cliente, hay herramientas que puedes utilizar, y el aprendizaje se puede obtener de cursos como Master en Moda Digital, aprenderás a usar herramientas para analizar los puntos de calor, así verás en qué punto el cliente echa atrás la compra y dónde hace más clic, sabrás si el precio es adecuado, si los gastos de envío son altos, si la web es intuitiva, etc. La gran ventaja de e-commerce, reside en que no hay necesidad de realizar obras para tener cambios en la tienda, por lo que puedes adaptarla a las últimas tendencias en marketing. Añade fotos que aumenten el deseo de compra y que hagan más dinámica el paso por la web.

    Y por supuesto, debe funcionar perfectamente en plataformas móviles, analiza las diferencias que hay entre web y móvil de otras empresas. Generalmente suele tener una misma esencia, pero el móvil, al ser un espacio más reducido, se optimiza al máximo y se introducen desplegables prácticamente para todo el inicio. Además de analizar los puntos fuertes y débiles de la empresa que estés estudiando, aprenderás a usar breadcmubs o migas de pan, sería la hoja de ruta que el cliente deja por la web.
  4. Dudas frecuentes. Ten en cuenta que en las dudas que te plantees los clientes, además de dudas son declaraciones de intención, es decir, si no hay interés no hay dudas.

    Como norma general, los gastos de envío es de los pasos en los que más se echa atrás un cliente, y es el más caro, después de todo el esfuerzo invertido, es en el último paso cuando se va, para solucionar esto, se claro con los gastos de envío, hay quien los incluye dentro del propio producto, esto tiene sus pros, pero también sus contras.
  5. Aprovecha los espacios en blanco para sacar partido al resto de elementos en los que quieras que el cliente se focalice. Será una guía para el cliente que hará más fácil la experiencia y no tendrá que pensar.

Para mejorar cualquier aspecto de una empresa, ya se tenga en propiedad o se trabaje en ella, es interesante entender como funciona el mundo digital ya sea con preparación en Máster en Moda Digital o Especialista en Community Manager…, aunque se decida contratar a expertos siempre conviene saber qué hace o cómo supervisar ese trabajo.

Artículos que te pueden interesar

Hábitos de compra online en Europa
Cómo mejorar tu marketing digital con la ayuda de los micro-momentos
Métodos de pago para tu tienda on-line

javiermuñoz 21-05-2018
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Dirección de empresas

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven