logo n+e
Universidad Rey Juan Carlos
formacion
clases-directo
Card image cap

Si estas estudiando un Grado de Administración y Dirección de Empresas, lo acabas de terminar, o incluso si ya te encuentras trabajando, n+e te trae un MBA Digital para que proyectes tu carrera profesional, el cual te va a ayuda a ascender dentro de una empresa o incluso llegar a liderar tu propia empresa.

En este artículo podrás encontrar algunas de claves del por qué Los jóvenes cada vez apuestan más por los MBA.


¿Qué vas a encontrar en este post?

  1. Pero, ¿qué es exactamente un MBA?
  2. Objetivos
  3. A quien va dirigido
  4. Salidas profesionales
  5. Metodología

Pero, ¿qué es exactamente un MBA?

Las siglas MBA viene del acrónimo en inglés de Master in Business Administration, lo que se podría traducir como una Maestría en la Administración de Negocios.

Este título trata sobre el funcionamiento de las principales áreas de gestión empresarial y las competencias directivas que te permitirán optar a puestos de mando o dirigir eficazmente tu negocio.

Todos estos conocimientos orientados a la dirección y al funcionamiento de las empresas son un valor añadido a la hora de incorporar perfiles de mandos altos e intermedios en las empresas, por lo que cursar un máster de este tipo es una buenísima oportunidad para mejorar el CV de los alumnos, ya que es una de las especializaciones que más buscan las empresas a la hora de buscar a un profesional.

Además, con estos conocimientos los alumnos obtendrán una visión totalmente estratégica del mundo de los negocios, consiguiendo así dirigir con eficacia cualquier área de una empresa. Otra de las habilidades que conseguirán los alumnos de este máster son las de saber liderar, realizar un buen trabajo en equipo y ser capaces de resolver cualquier tipo de conflicto.

Pero actualmente, tener todos estos conocimientos servirían de poco si no sabemos dirigirlos hacia un entorno digital. Es por ello que dentro de este Máster aprenderás a llevar a cabo el Proceso de Transformación Digital en el mundo empresarial, el cual no solo es el uso intensivo de nuevas herramientas o tecnologías, sino que también es necesario un cambio en la cultura empresarial de la compañía.

En el siguiente vídeo la profesora Epifanía Pascual nos explica un poco más sobre este tema:


Objetivos

El principal objetivo de un MBA es dotarle al alumno los conocimientos y herramientas necesarias para levar a cabo una excelente dirección empresarial. Todo ello será explicado con casos prácticos y diversas metodologías didácticas, para que la teoría expuesta sea más comprensible, lo cual en conjunto ayudará al alumno a elegir las mejores decisiones ante cualquier situación que se le presente.

Desarrollar el papel de liderazgo en diferentes culturas empresariales y organizacionales.

Compartir herramientas para mejorar la acción directiva en su organización.

Conocer los diferentes departamentos y las habilidades directivas necesarias para gestionarlos desde la experiencia profesional y docente de nuestros profesores.

Habilitar instrumentos, estrategias y habilidades para lograr el éxito en entornos de trabajo colaborativo, digital y online.

Ampliar conocimientos sobre management y liderazgo internacional desde un punto de vista práctico.

Mejorar el networking de nuestros masterandos dándoles acceso a redes de comunicación con líderes del mundo de la empresa y la negociación estratégica.


A quien va dirigido

  • A personas con conocimientos en la administración de empresa, tanto recién graduados como profesionales con experiencia, los cuales quieren destacar y dar el salto definitivo en su carrera para llegar a dirigir una compañía.
  • A aquellos profesionales que se quieren preparar adecuadamente para afrontar la transformación digital que está experimentando, no solo la sociedad, sino también el sector empresarial, adquiriendo una visión global del universo digital.
  • A personas que deseen ampliar y consolidar sus conocimientos para aplicarlos en cualquiera de los niveles de mando dentro de la organización y en cualquier sector de actividad empresarial pública y privada.
  • A profesionales que quieran reforzar y mejorar su puesto actual dentro de la empresa.
  • A desempleados que deseen reorientar sus carreras profesionales hacia ámbitos de Dirección.


reunion de directivos

Salidas profesionales

  • Chief Executive Officer (CEO)
  • Project Manager
  • Desarrollo de Negocio
  • Gestión de Activos
  • Dirección de Operaciones
  • Dirección Financiera
  • Dirección de Marketing
  • Dirección de Recursos Humanos
  • Gestión de Marca o Branding

Metodología

En Negocios y Estrategia Business School trasladamos una amplia experiencia en las tecnologías de la información y la comunicación para proponer un innovador concepto de formación basado en el modelo presencial sin necesidad de trasladarse al aula física.

Las clases online en directo siguen el modelo de una clase presencial, pero a través de nuestra plataforma online. Tienen un horario, a la cual el alumno puede asistir a la clase en directo y permite una interacción directa con el profesor, pudiendo preguntar cualquier duda al profesor. En caso de no poder asistir al directo, tendrá acceso a la misma en diferido 24-48 horas después, pudiendo igualmente hacer preguntas al profesor.

Se realiza un seguimiento personalizado del profesor para que el alumno no abandone sus estudios. Si el tutor percibe que tu rendimiento podría mejorar se pondrá en contacto con el alumno para asesorarle y animarle a la hora de superar sus objetivos.

Las formaciones llevan un modelo muy personalizado, ya que nos enfocamos en grupos reducidos. Se trata de una enseñanza de mayor calidad en la que se establece un vínculo más cercano entre el alumno y el profesor.

La enseñanza es modular, a través de bloques temáticos. Al final de cada módulo el alumno realiza un examen de autoevaluación y un trabajo de final de módulo. Al terminar la formación, el alumno deberá realizar un Trabajo de Fin de Máster o Postgrado con ayuda del director de cada programa. La defensa del trabajo frente al tribunal se realizará vía Skype para evitar el desplazamiento del alumno.

El alumno cuenta con una serie de recursos y herramientas que le ayudarán a lo largo del curso académico dentro del Campus Virtual como pueden ser: Temarios, lecturas, Biblioteca Virtual, Webinars, conferencias, etc.


Aprovecha la oportunidad que te damos en n+e de especializarte en MBA Digital y te podrás abrir paso para liderar una empresa.


Andrés Pastoriza 18-09-2018
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Dirección de empresas

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven