logo n+e
Universidad Rey Juan Carlos
Universidad Europea Miguel de Cervantes
formacion
clases-directo

8 estrategias para tu Campaña de Marketing en Navidad

Card image cap

Aun quedan unas cuantas semanas para que llegue la Navidad, pero si tienes un negocio online es muy importante que empieces a planear las estrategias de marketing digital que vas a llevar a cabo con un mínimo de antelación, para que así puedan dar sus frutos.

Gracias a la aparición del Black Friday y seguido de la Campaña de Navidad, los últimos meses del año son en los que más ventas generan para muchas ecommerce, y estas compras comienzan cada vez más pronto. Así que hay que tener en cuenta las fechas para planificar una estrategia de éxito para nuestra tienda online, aprovechándonos del espíritu navideño que invade a las personas y les hace comprar más que en cualquier otra época del año.

Es por ello que en este artículo te vamos a enseñar 8 estrategias que te podrán ayudar a aumentar las ventas de tu ecommerce en Navidad.


¿Qué vas a encontrar en este post?
  1. Las mejores estrategias navideñas
    1. ¡Que se note que es Navidad!
    2. Aprovecha que tienes un blog
    3. Promociónate en redes sociales
    4. Trabaja en tu estrategia de email marketing
    5. Promociones y descuentos
    6. ¡Ojo con los envíos!
    7. El packaging
    8. ¿Y una campaña de SEM?
    9. En conclusión

Las mejores estrategias navideñas

No pierdas el tiempo y prepara tu web para la mejor época del año para vender, sigue los siguientes consejos y estamos seguros que notarás la diferencia:


Decora tu web para la ocasión. Lo importante es que transmitira tus clientes el espíritu navideño, crear emoción y una gran experiencia de usuario, que consigas que tus visitantes quieran volver a tu web.

Para ello puedes modificar el logo, crear banners, call to action y añadir iconos con motivos navideños en espacios específicos de la web.


2. Aprovecha que tienes un blog

El blog es muy importante ya que puedes compartir contenido relevante para estas fechas, es por ello que es necesario crear un calendario editorial.

Por ejemplo, si tu blog trata sobre la moda, puedes crear algunos posts sobre los looks que se llevarán en Noche Vieja o también puedes recomendar que puedes regalar en Navidad.

Otro ejemplo sería, ¿tienes un blog de cocina?, publica algunas recetas tradicionales para estas fechas, tanto de tu propio país como de otros. Una buena opción es seguir esta estrategia y al pasar las fechas festivas puedes recomendar algunas dietas o comidas saludables para perder esos kilos que ganamos en estas fechas.

Crear un plan de contenidos especiales, es una estupenda forma de ganar suscriptores y que tus lectores se enganchen, consiguiendo que esperen tu contenido original durante las épocas más especiales del año.


3. Promociónate en redes sociales

Esto es casi lo más importante que debes hacer, una buena campaña en RRSS que llame la atención y atraer tráfico. En las Redes Sociales puedes hacer concursos, sorteos y, lo más importante, publicar las promociones más importantes de tu tienda online.

A parte de hacer publicaciones es bueno aprovechar la herramienta de Facebook Ads y crear anuncios, para llegar a un público muy amplio y conseguir nuevos clientes para tu ecommerce.


También te puede interesar:
Especialista en Community Manager
¿Por qué es importante el branding corporativo?
Curso Universitario en Dirección y Administración de Empresas

4. Trabaja en tu estrategia de email marketing

No nos podemos olvidar del email marketing, es una de las mejores formas de mantener y mejorar la comunicación con tus clientes.

Es una manera estupenda para desearles Felices Fiestas, y lo más interesante es que puede ser personalizado, incluso puedes ofrecerles descuentos exclusivos que los animen a volver a comprar en tu tienda online.


5. Promociones y descuentos

Debemos aprovechar esta época de consumismo para ofrecer promociones y así alentar a nuestros clientes a que nos compren más.

Si ves que es difícil ofrecer promociones y descuentos por el tipo de producto que vendes o por tu estrategia de precios, puedes dar un código promocional para la siguiente compra, envíos gratuitos, pagos a plazo o incluso una oferta exclusiva por tiempo limitado.


6. ¡Ojo con los envíos!

Al ser una fecha tan especial, hay que tener cuidado con las entregas de tus productos.

La mayoría de clientes lo dejan todo para el ultimo día. Es por ello que una gran estrategia es la de confirmar los plazos de entrega. Esto otorga seguridad a tus clientes y será determinantes a la hora de elegir la tienda en la que comprar los regalos.


7. El packaging

Se valora que el envoltorio de los paquetes esté personalizado con motivos navideños, es por ello que es buena idea ofrecer un envoltorio especial para todos tus clientes.

Es una buena iniciativa para sorprender a tus clientes utilizando envoltorios originales con pequeños detalles. Con ello puedes causar expectación y lograr que tus clientes vuelvan a comprar en otras épocas del año, esperando descubrir los nuevos diseños de tu tienda.


Packaging para navidad

8. ¿Y una campaña de SEM?

Si tu presupuesto te lo permite ¿por qué no hacer una campaña de Google Ads?

Esta herramienta te permitirá ganar visibilidad en Google. Con una buena estrategia de campaña puedes conseguir que tus anuncios estén en la primera página de resultados y con ello incrementar el tráfico y las ventas de tu ecommerce.


En conclusión

En este post te hemos dado algunos consejos que puedes aplicar en la estrategia que sigas estas navidades con tu tienda online. En n+e sabemos lo importante que es estar informado de las ultimas tendencias en el entorno del Marketing Digital, es por ello que hemos creado el Máster en ModaDigital, en donde aprenderás a crear una tienda online y llevarla al éxito, así como el Especialista en Community Manager para llevar las redes sociales de tu tienda a otro nivel.





Andrés Pastoriza 09-12-2018
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Dirección de empresas

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Emagister
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven