Las Estrategias Infalibles de Marketing para San Valentín | n+e
logo n+e
whatsapp
formacion
clases-directo

Un día para enamorar con el marketing: San Valentín

Card image cap

Hay un día que es de los más señalados en el calendario para el que se elaboran estrategias de marketing para vender más a través de la publicidad:  el 14 de febrero. Esta fecha conocida como el “Día de los Enamorados” sirve para hacer la campaña de San Valentín, como se denomina en las empresas en su departamento de marketing y mercadotecnia.

En 2017, en España había más de 4,5 millones de personas en disposición de adquirir productos para San Valentín, dentro de las cuales había hombres (cuyas edades más frecuentes eran entre 25 y 34 años) y mujeres (que oscilaban entre 45 y 54 años en mayor voluntad de compra). El gasto medio de cada género que estaban dispuestos a desembolsar en los artículos para San Valentín era entre 50 y 100 euros en el colectivo masculino y entre 20 y 50 euros el femenino.

¿Qué vas a encontrar en este post?

  1. Tips para San Valentín más importantes
  2. Publicidad durante este período

Tips para San Valentín más importantes

Hay técnicas muy distintas para potenciar los beneficios que se generan en esta cita. Las frases de marketing para vender más enfocadas a las promociones de San Valentín son muy recurrentes en esta fecha y estas, aplicadas a las distintas vías para contactar con los clientes, pueden gozar de un gran éxito.

La imaginación y las ideas para vender en San Valentín pueden conseguir que tu empresa aumente sus beneficios, y una de las estrategias más efectivas para esto es el email marketing, con el cual desde días antes de que llegue esta fiesta hay que trabajar. Puesto que esta es una fiesta en la que se hacen regalos, para que los usuarios contraten tus servicios o compren tus productos hay que enviar las newsletters con el suficiente tiempo para que a los clientes les sea factible obtenerlo para disponer de ello en el día de los enamorados.

Estrategias de marketing para San Valentín

Las plantillas de San Valentín para el email marketing día a día se renuevan y van siendo más completas y atractivas para los Internautas. A través de plataformas como Mailchimp (entre otras), se puede desarrollar este tipo de estrategias. A nivel de las mencionadas plantillas, San Valentín suele incluir para este tipo diseños en los que predominan los corazones y demás elementos relacionados con el amor que llamen la atención visual del público. El asunto del correo electrónico parece algo superficial, pero puede ser muy importante para que el usuario lo tome con una actitud positiva en el ámbito de compra.

Si tienes una tienda, San Valentín es un gran momento para promocionar tus productos, y con noticias que estén redactadas en base al newsjacking se puede potenciar el volumen de ventas. En la estrategia de email marketing, además de añadir este tipo de noticias, adjuntar tarjetas regalo u otro tipo de premios para los clientes ayudará a que las ventas se incrementen.

Publicidad durante este período

A la hora de hacer promoción, San Valentín es, como ya hemos mencionado, una fecha espléndida para adecuar todo con un diseño adaptado a esta ocasión especial. El día de los enamorados es una de las fechas en las que la originalidad al mejor precio de los regalos que se van a comprar es probablemente lo que más se busque, así que hay que enfocar una serie de productos en referencia a algo que pueda funcionar en este sentido.

El contenido de esta publicidad del Día de los Enamorados debe abordar tres temas primordiales respecto al resto: los sentimientos, las relaciones y, sobre todo, el amor. La llamada a la acción del cliente para que contrate lo que ofreces es fundamental, y para ello hay que utilizar textos cortos, adaptados a dispositivos móviles (diseño responsive) y con redacciones como: “Yo quiero…”.

La segmentación en las campañas de publicidad para San Valentín en los diferentes targets que se pueden establecer ayuda a que el público potencialmente interesado en un producto, y si además estableces que la promoción sea limitada y exclusiva, las probabilidades de que triunfe dicha estrategia serán mayores.

Las horas en las que se hagan y la presencia en redes sociales de todo este tipo de información como de la obtención de los premios como tarjetas regalo y demás son importantes, y la redirección a una landing page especial para este evento aumentará el tráfico a tu web y, por tanto, a la oferta de tu empresa.

Te puede interesar…

Los distintos canales son fundamentales para llegar a los clientes, y más en el mundo online, en el que las ventas han aumentado de forma considerable. En cuestiones de marketing, San Valentín tiene un porcentaje alto de venta online, lo que deriva en que el e-Commerce cobra mucha más importancia en los ingresos de una compañía.

Para conocer a fondo el mundo e-Commerce, este es un gran momento para formarse, y en la escuela de negocios n+e ofrecen el Máster en Marketing Digital con especialización en E-commerce, con el que aprenderás todo lo necesario para convertirte en una persona que se encuentre al más alto nivel profesional de esta materia.

Dani Bueno 13-02-2018
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Habilidades Directivas en Negocios y Estrategia

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Confianza Online
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven