• info@negociosyestrategia.com
logo n+e
whatsapp
formacion
clases-directo

Maestros de la Costura acerca la moda a la TV

Card image cap

El mundo de la moda ha llegado a la televisión de la mano de una cadena pública. Cada lunes, La 1 de TVE emite a partir de las 22:35h Maestros de la Costura, un programa en el que se busca a la persona que mejor ejerza como modista amateur en España. Este programa lo produce la misma empresa que MasterChef, y lo llevan a cabo entre Televisión Española y Shine Iberia (que pertenece al grupo Endemol Shine Iberia).

Detalles de Maestros de la Costura

Las tendencias de moda cada vez más populares entre la población han generado que un show de esta índole llegue al prime time de una cadena pública como es La 1. Este concurso proviene del espacio televisivo emitido en Gran Bretaña llamado The Great British Sewing Bee. Este programa se estrenó hace menos de un mes, el día 12 de febrero de 2018, y está presentado por Raquel Sánchez Silva, que ya posee una larga trayectoria televisiva a sus espaldas.

El jurado o expertos en la materia que forman parte del equipo más visible del concurso delante de las cámaras son María Escoté, Lorenzo Caprile y Alejandro Gómez Palomo. Los tres se encargan de juzgar el trabajo que llevan a cabo los concursantes, los cuales son de lugares variopintos de la geografía española y de edades diferentes entre sí.

El funcionamiento del programa consiste en una competición entre doce aspirantes a ser modistas en la que se formarán junto a expertos, acudirán a los espacios principales del ámbito de la moda y tendrán la oportunidad de demostrar sus conocimientos y capacidades sobre la costura y la artesanía. ¿Te suena este modelo de concurso o se te asemeja a algo? Es posible, porque precisamente, en el Máster en Moda Digital de n+e aprenderás diseño de moda online, programas especiales para esta materia y todo lo necesario de manera teórica y práctica para ser un profesional del sector con este máster en marketing de moda online.

Durante este espacio televisivo, los concursantes tienen que afrontar una serie de pruebas en la que desenvolverse aplicando las técnicas y habilidades que los expertos para salvar las rondas sin ser expulsados. Esas pruebas consisten en replicar diseños de moda de gente reconocida en dicho sector, realizar encargos confeccionados a medida, crear ropa en función de materiales usados o reciclables y demás tareas. Depende de sus resultados y sus formas a la hora de llevar a cabo sus labores, el jurado decidirá quién continúa y quién es expulsado de Maestros de la Costura (uno cada semana salvo casos especiales).

La persona que consiga el triunfo en esta edición y gane el concurso irá a París (Francia) a ser partícipe de la exposición más importante de servicios y materiales presentes en la industria de la moda (la denominada Première Vision Paris). Del mismo modo obtendrá una beca para trabajar en una fábrica textil y logrará un premio que aportará una ayuda económica para impulsar su carrera en el sector.

Otros programas de moda en televisión

La moda en la tele no se ciñe exclusivamente a este concurso, sino que hay más programas de moda en televisión. En la misma cadena, Nieves Álvarez ha ganado mucha popularidad por presentar otro espacio dedicado a este campo, el programa llamado Flash Moda.

Este show de la televisión comenzó a emitirse al principio en La 2 en el año 2011, pero el éxito cosechado por el mismo en su primera temporada, presentada por Jesús María Montes-Fernández cada sábado a las 18:00h derivó en que al año siguiente se trasladase a La 1 con un horario distinto. La franja en la que se situó fue la de las 14:00h y amplió sus días de emisión a sábados y domingos. Otro cambio muy significativo fue que su presentador pasó a otro puesto y sus funciones se le atribuyeron a la mencionada modelo Nieves Álvarez, mientras que Jesús María Montes-Fernández prosiguió en tareas de colaborador.

Esta presencia de la moda en la televisión ayuda a la mayor visibilidad de un sector que parece relegado a opiniones muy acotadas pero que se expande en muchos ámbitos empresariales y del marketing. Un profesional de la moda se asemeja a lo que se puede ver en este tipo de espectáculos para tantos millones de personas, no obstante, no todas las funciones de una persona experta en la materia son las que se muestran en este concurso o en el magacín, sino que existen muchas más habilidades vinculadas al marketing que son indispensables hoy en día en este sector.

Imaginarse a día de hoy todo lo referente a la moda sin la presencia de influencers externos que se encarguen de la expansión de la imagen de la marca o de los productos de una empresa se hace impensable en la actualidad, y al igual que esa tendencia, muchas otras que para conocerlas es necesario formarse. El mejor sitio para ello es en el Máster en Moda Digital de n+e, el más completo entre la oferta educativa existente para aprender al detalle cómo funciona al completo lo referente al negocio de la moda en todas sus ramas.

Dani Bueno 01-03-2018

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de