logo n+e
Universidad Rey Juan Carlos
formacion
clases-directo

Los jóvenes cada vez apuestan más por los MBA

Card image cap

En la actualidad son mucho los jóvenes con deseos de mejorar su currículum profesional. Este deseo generalizado es lo que ha dado paso a que programas de Master Business Administration o MBA sean cada vez más demandados. El máster de MBA está dirigido a todas aquellas personas que desean capacitarse como líderes empresariales y en promotores del éxito para las compañías del mundo.

Lo primero que hay que entender con respecto a la participación de un target joven en estos programas de máster es que desde hace unos años se ha venido promocionando una cultura de emprendimiento, en la que cada vez más personas se sumergen en el mundo de los negocios con el objetivo de ser sus propios jefes y lograr el éxito empresarial.

¿Qué vas a encontrar en este post?

  1. El futuro está en las nuevas generaciones
  2. La innovación contra la experiencia

El futuro está en las nuevas generaciones

Son muchas las personas que se preguntan qué se esconde detrás del hecho de que cada vez sean más los jóvenes que ingresan al mundo de los negocios y tienen en mente ser exitosos líderes empresariales. Este deseo de éxito es lo que los empuja a asistir a los Master Business Administration.

De hecho, entre las ventajas que impulsan a los estudiantes a llevarlo a cabo podemos destacar:

  • Mayor sueldo: el salario suele ser de forma general más alto para los graduados en MBA que para los que tienen otra formación más genérica, siendo de 70.000 en los sectores públicos, a 120.000 en sectores relacionados con la salud y las finanzas.
  • Carreras laborales con más oportunidades: los graduados con MBA están mejor cualificados, y tienen más posibilidades de optar a la alta dirección de las empresas. Alrededor de un 70% de los estudiantes de MBA de todo el mundo han conseguido puestos de este calibre. La parte negativa de esto es que este puesto significa, no sólo salario más alto, sino también más dedicación y horas de trabajo.
  • Consolidación mayor de la red de empresas: Este tipo de puestos abre un gran abanico en lo que a networking se refiere, no solamente a personas de puestos similares, sino a profesores de la materia, compañeros de profesión…. y por supuesto a aquellas personas con las que ha estudiado el MBA y que luego se dirigirán a diferentes ramas, además de los antiguos alumnos que hayan cursado el mismo programa y que ya tienen un puesto relacionado con esto con contactos relacionados a su vez.
  • Capacidad para adquirir nuevas destrezas: no es solamente cuestión de lo que se aprende en la formación de los MBA, sino lo que se transmite para tener más capacidad de adaptación, gestión de situaciones adversas… Esto se debe a que las personas que se dedican a este sector no suelen estancarse en el trabajo y siguen evolucionando.
  • Visión holística sobre el mundo de los negocios: a raíz de todas las ventajas contempladas anteriormente, podemos sacar como conclusión que con esta formación se tiene una visión más amplia de este mundo, siendo más receptivo a los cambios.

Sin embargo, iniciarse como un empresario exitoso no es nada fácil y ante ello las nuevas generaciones buscan la forma de adquirir herramientas que reduzcan el margen de fallo y tener mayores probabilidades de éxito.

Es ante esto que la presencia de los Máster MBA se presentan como una magnífica opción, ya que estos programas dotan a sus participantes de las herramientas necesarias para proyectarse como líderes empresariales, cuya visión de futuro los dote de la capacidad de logros positivos para su carrera y la compañía que tienen a su cargo.

El futuro de los MBA está en los jóvenes

La innovación contra la experiencia

Uno de los grandes dilemas bajo los que se mueven los Master Business Administration es si estos programas de máster están dirigidos a los jóvenes con deseos de innovación o a los veteranos de las empresas, cuya experiencia tiene una gran valía.

La verdad que es que no existe un filtro para que las personas se inicien en el mundo del MBA. Al contrario, todos los interesados en mejorar sus capacidades de liderazgo empresarial son bienvenidos a este sistema educativo.

Te puede interesar…

Sin duda alguna, los Master Business Administration son una magnífica alternativa formativa, en un mundo de diversidad económica y de inversión como el que tenemos en la actualidad. Por ello, es muy importante formarte con uno que merezca la pena. En n+e contamos con grandes profesionales del mundo de los negocios y el emprendimiento para poder ofrecer de la mejor forma posible nuestro Máster en Dirección de Empresas Online, que te ayudará al máximo para desarrollar todo tu potencial en el mundo de los negocios y la gestión de los mismos.

Sofía Medina 26-03-2018
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Dirección de empresas

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Confianza Online
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven