logo n+e
Universidad Rey Juan Carlos
formacion
clases-directo
Card image cap

Google nació el 27 de septiembre de 1998 gracias a la iniciativa de dos estudiantes de la universidad de Stanford: Larry Page y Sergey Brin. La empresa inspiró su nombre en un concepto matemático, “gúgol”, que hace referencia al número diez elevado a la potencia de cien. En sus orígenes llevaba a cabo alrededor de 10.000 búsquedas diarias a nivel mundial, en la actualidad ha alcanzado los 3.500 millones. El proyecto surgió en un congreso destinados a doctorados en informática. Allí coincidieron sus fundadores y asumieron el reto de crear un motor de búsqueda con el que pudieran obtener informaciones relevantes valiéndose del rastro de sus usuarios.

Las aportaciones de Google a la historia de la tecnología se pueden dividir en dos etapas: primero triunfaron en la industria del software y después se centraron en la del hardware. A parte de su buscador, a lo largo de su trayectoria han puesto en práctica 19 proyectos que han contribuido en el desarrollo tecnológico y social. A continuación, repasaremos algunos de los más importantes.

Lanzamientos más exitosos

  • Chrome

Empezó su andadura en 2008 y en la actualidad ha logrado tener 1.000 millones de usuarios activos repartidos por todo el mundo. La fama de este navegador web se debe a la mejora en su velocidad, superando así la de FireFox, Explorer y Safari.

  • Google Maps

Nació en 2005 como una aplicación que reunía mapas de cualquier parte del mundo. Hoy en día permite a sus usuarios consultar rutas, visualizar fotografías por satélite e informarse del estado del tráfico, entre otras opciones.

  • Gmail

El correo electrónico es uno de los métodos de comunicación más usados de la última década. Google es el precursor de Gmail, un servidor que cuenta con más de mil millones de cuentas activas. El año de su lanzamiento, en 2004, puso a disposición de sus usuarios un pequeño espacio de almacenamiento en la nube virtual que actualmente ha evolucionado a 15 GB. Está disponible en casi cuarenta idiomas diferentes.

  • Android

Google contratacó contra su competencia (IOS) lanzando su propio sistema operativo: Android. Fue creado por Andy Rubin en el año 2005. En un principio contaba con grandes limitaciones debido a su reducido número de aplicaciones, pero ya ha superado la cifra de su competidor.

variedad de logos de las distintas redes sociales

Vanguardia de la innovación

Google X es el laboratorio de investigación tecnológica de la marca que ya cuenta con veinte años de experiencia. Su departamento de diseño y creación pretende implantar en el mercado una oferta de productos muy variada.

  • Proyecto Wing

Consiste en la creación de drones autónomos combinando los beneficios de dos trasportes aéreos diferentes: los aviones y los helicópteros. Con ello pretenden conseguir un traslado de productos más rápido.

  • Talking shoes

Son unas zapatillas inteligentes, las primeras que disponen de Android, Bluetooth, acelerómetro, sensor de precisión y grioscopio, entre otros. Conectan el calzado al dispositivo móvil usando un altavoz en la lengüeta para mejorar la comunicación.

  • Google Car

Con una autonomía de 160 kilómetros, estos coches no tienen volante ni pedales. Únicamente cuentan con una pantalla que muestra el recorrido a seguir por el conductor.

Podemos ver un resumen de sus grandes inventos en el siguiente vídeo


Proyectos sociales

Google no solo ha creado aplicaciones que facilitan la vida de sus usuarios, también se ha esforzado por poner en marcha proyectos con un trasfondo social muy marcado. Es el caso de Person Finder, un buscador de personas desaparecidas que se ha sido útil en algunas catástrofes como el huracán Ingrid. También podemos hablar de Earth Engine, un banco de imágenes realizadas vía satélite que los ingenieros usan para combatir el cambio climático. Una de sus últimas creaciones es Calico, es una empresa destinada a prevenir las enfermedades causadas por el envejecimiento.

Artículos que te pueden interesar

“He aprobado mi Grado universitario. ¿Y ahora qué?”
La importancia del Marketing Olfativo para tu marca

Daniel Marín 27-09-2018
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Dirección de empresas

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Confianza Online
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven