logo n+e
whatsapp
formacion
clases-directo

Instagram Shopping. Qué es y cómo funciona este canal de venta

Card image cap

Facebook continúa prestando especial atención a sus usuarios profesionales, creando nuevos canales de venta para toda empresa que esté presente en cualquier plataforma que posee. Hace algo más de dos meses se implantó en España Instagram Shopping. Hoy vamos a hablar sobre qué es esta innovación de Instagram, cómo funciona y la aceptación que ha tenido en España. Se estuvo probando en Estados Unidos durante varios meses, y tras su éxito se continuó implantando en diferentes países. Hoy en día ya está en Canadá, Brasil, España, Francia, Italia y Inglaterra. En breves llegará a América Latina, ya que este paso se está demorando más de lo esperado.

¿Qué es y cómo funciona Instagram Shopping?

En primer lugar, hay que aclarar la diferencia que hay entre el botón de compra, llamada, etc. en una publicación en el espacio publicitario de Instagram y la nueva implantación, Instagram Shopping. La opción de compra que aparece en la publicidad de pago te redirecciona directamente a la página y, a partir de ahí ya puedes navegar; hace de puente. Sin embargo, la nueva implantación consiste en sustituir la etiqueta de siempre por la etiqueta de un producto indicando el precio, entre otras cosas, sirviendo de enlace a ese producto en concreto y dando la opción de compra directa. Básicamente es el funcionamiento de 21 Buttons integrado en Instagram.

Puedes utilizar hasta un máximo de cinco etiquetas por cada publicación, con lo que conseguirás no ser excesivamente activo en la red y a la vez se pone un tope que haga imposible sobrecargar el post, ya que seguro que habrás visto en alguna publicación decenas de cuentas etiquetadas, por lo que se busca limitar esto.

Tienes que cumplir una serie de requisitos para que esta opción se haga visible en tu cuenta:

  • Tener perfil de empresa en Instagram.
  • Vender productos físicos en la web oficial
  • Asociar tu Instagram a un catálogo en Facebook (Facebook Shop), que se puede crear y administrar a través de Business Manager, de Shopify o Bigcommerce, entre otras muchas. Esto es necesario, ya que la información de los productos que desees “colgar” se extrae de ahí.
  • Actualiza tu Instagram para obtener la última versión.
  • Has de subir 9 posts para que se te active el botón de compra, una vez Facebook haya revisado tu perfil.

Como es costumbre, se orienta la aplicación hacia las plataformas móviles, y al menos por ahora, la opción no está disponible en la versión web de ordenador.

¿Elegirías Instagram como canal de ventas?

El 60% de los usuarios de Instagram reconoce que compra  productos nuevos únicamente por verlos en la app. Ten en cuenta que una vez que el cliente conoce el producto, es más fácil que compre, pero acceder a uno nuevo es otra historia, e Instagram es la plataforma donde existe más aceptación a esto, por encima de Youtube.

Irene Cano, Directora General de Facebook e Instagram en España, explica que es en Instagram donde los usuarios buscan nuevas tendencias. Y con la llegada de esta nueva forma de comprar, ha aumentado la confianza, ya que es Instagram quien se encarga o se hace responsable de la compra. Por lo tanto, el riesgo de compra online frente a un nuevo producto desaparece.

Los pasos que habrás de seguir para publicar un producto en venta:

  • En primer lugar, sube una foto como lo harías normalmente.
  • En segundo lugar etiqueta tus productos, (podrás etiquetarlos una vez que Facebook verifique tu catálogo).
  • Y por último, selecciona el producto que estés buscando enlazar.

Si estás dudando en utilizar esta opción, piensa que es un nuevo canal de venta que hace muy sencilla la compra del producto y, lo más importante, es que no tiene un coste añadido a tu cuenta. Puedes ver cómo algunas marcas de categorías muy distintas lo utilizan. Por ejemplo, Victoria’s Secret utiliza frecuentemente esta función. Te animo a observar antes de lanzarte estas cuentas, ver con qué frecuencia se hace, qué cantidad de etiquetas hay y el estilo de foto. Verás que no está sobrecargado.

El mundo de las redes sociales está totalmente ligado a la digitalización de las empresas, por ello es muy recomendable que te formes con cursos especializados en ello.

El curso de Community Manager te otorgará los conocimientos suficientes para la gestión de redes sociales de una forma profesional. Desde fuera, la gestión parece sencilla, pero hay que saber miles de detalles que harán que el algoritmo de cada red te posicione en los primeros puestos.

javiermuñoz 07-05-2018
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Dirección de empresas

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Confianza Online
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven