logo n+e
Universidad Rey Juan Carlos
formacion
clases-directo

La importancia del smartphone en las empresas

Card image cap

Al igual que en el resto de ámbitos del mundo de la comunicación, la importancia de los móviles ha crecido de una manera desmesurada. Las relaciones y las conversaciones están modificándose según avanza el tiempo de manera más clara. El contacto personal no se va a perder ya que forma parte de la vida, pero sí es cierto que otras formas de comunicación entre personas están proliferando en los últimos años, y la tendencia que prima en la mayoría de ellas es que sean a distancia, a través de aplicaciones o dispositivos móviles y de manera online.

Ya no solo es cosa de WhatsApp lo de hablar (ni mucho menos mencionar los SMS, que siguen existiendo pero ya solo parecen utilizarse en caso de emergencia), pero el mundo de la comunicación y de las relaciones está muy abierto. Tanto lo está que existen apps que te relacionan en función de parámetros seleccionados como edad, localización geográfica o gustos previamente marcados.

Estas características que muestran las aplicaciones para unir a gente a través de sus redes pueden ser aprovechadas por las empresas para hacer un uso de ellas que genere un mayor tráfico a sus contenidos. De este modo pueden ampliar su popularidad entre un público formado por seguidores potenciales que hayan sido captados mediante parámetros establecidos anteriormente que sean compatibles a la oferta de la compañía.

¿Qué vas a encontrar en este post?

  1. Adaptar los contenidos a smartphones
  2. Oportunidades de negocio con el uso de smartphones
  3. Otras aplicaciones de los smartphones

Adaptar los contenidos a smartphones

Los dispositivos móviles y en concreto los smartphones gozan de un uso masivo por parte de la población. Pese a que la venta de tablets está disminuyendo en el mundo y poco a poco este mercado está empezando a estancarse, su tasa de penetración en España es de más del 75%, por lo que es una cifra alta, y si se suma la de los móviles, mucho más. El 94,6% de la población española utiliza el smartphone para acceder a internet, y a su vez existe un 88% de usuarios únicos de móviles, hecho que convierte a España en líder mundial en esta materia.

El porcentaje de dispositivos conectados a la red en todo el mundo también prevé un incremento en los próximos años, que para el año 2021 asciende a un 23% con 16 millones. Estos datos indican en resumidas cuentas que la adaptación al formato móvil es vital para el desarrollo de las empresas. Un buen contenido plasmado de manera atractiva, intuitiva, sencilla y eficiente ayudará a que la experiencia de usuario sea satisfactoria y su valoración más aún.

No solo las compañías se están dando cuenta de esto, sino que Google también lo está valorando a la hora de posicionar páginas web en función de la interfaz que posean para los dispositivos móviles y lo bien adaptadas que se encuentren para los usuarios. Por otro lado, Google no solo premia a aquellas webs optimizadas, sino que a las que no llevan a cabo esta tarea, las penaliza en sus buscadores.

Oportunidades de negocio con el uso de smartphones

El desarrollo de productos y servicios innovadores está ligado en la actualidad a su facilidad de vinculación con smartphones y de la misma manera a su empleo a través de estos. Los dispositivos móviles crean multitud de oportunidades de negocio, y estas se pierden si no se aprovecha esta característica del mercado. El m-commerce ha evolucionado de manera explosiva hasta superar su tasa de crecimiento en un 200% al ritmo que lleva el e-commerce, y las ventas realizadas mediante smartphones representan un 34% del total de ventas que se llevan a cabo de manera online.

Las ventas de productos a través de dispositivos móviles (en este caso de smartphones) se incrementaron un 16% en España a lo largo de 2017. Casi la mitad de las empresas que poseían una web adaptada y optimizada para el comercio electrónico han elevado las ventas de sus productos o servicios entre un 10% y un 25% merced a los beneficios que les ha generado su inclusión en el mercado facilitado para smartphones.

Los datos que se almacenan de las visitas de los usuarios a las aplicaciones móviles o a las páginas web optimizadas en este formato han de tenerse en cuenta para ver qué es lo que está triunfando desde esta plataforma. Con esa información analizada se puede comprobar qué tácticas han sido las que han otorgado resultados más favorables, y así continuar esas tendencias para mejorar al máximo posible ese aspecto del negocio.

Por qué es tan imporante el smartphone en una empresa

Otras aplicaciones de los smartphones

Con los móviles, las empresas pueden ofrecer servicios y productos a domicilio, así como llevar el control de su propio negocio físico, en cualquier área del planeta. Todo se encuentra al alcance de uno de estos aparatos que puedan almacenar grandes cantidades de información importante, multitud de aplicaciones y programas diversos. Además de comprar y vender productos de manera fácil, con un teléfono inteligente con conexión a internet se pueden crear bancos de información en la nube. Las apps, por otra parte, facilitan cada día mejores y nuevas soluciones, tanto para los comerciantes como para los consumidores.

El abanico de apps es incalculable, y cada día se crean nuevas. Manejar documentación, organizar conferencias y analizar datos son varias de los beneficios que pueden otorgar la tecnología de los smartphones y sus aplicaciones. Tanto es así, que se estima que para el año 2020 gran parte de las empresas contarán con su propia app y se produzca un abaratamiento de los celulares, se triplique el número de empresas conectadas a Internet, y que haya una utilización masiva de smarpthones para gestionar los servicios y sistemas de pagos por ellos.

Te puede interesar…

Por otra parte, la motorización remota se puede lograr gracias a una serie de herramientas que pueden gestionarla de manera sencilla y centralizada, a través de cualquier dispositivo de la corporación, que se encuentre o no al alcance. Las alternativas que ofrecen los smarphones para expandirse en el mundo empresarial son inmensas, y debido a su masivo nivel de uso, las compañías han de seguir de cerca las tendencias que se sigan a través de esta vía ya que es una opción muy suculenta de negocio. Si quieres formarte en el mundo del marketing que se realiza mediante smartphones y nuevas formas de venta, en el Curso Superior en E-commerce & Digital Business tendrás la mejor oportunidad para ampliar tus conocimientos de este sector.

Dani Bueno 08-01-2018
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Dirección de empresas

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven