logo n+e
whatsapp
formacion
clases-directo

Hootsuite. Cómo sacarle el máximo provecho

Card image cap

Esta es la herramienta más utilizada por cualquier Community Manager que se precie, ya que es una de las más completas que existen en la actualidad para gestionar las redes sociales.

En su versión gratuita podrás gestionar solamente 3 perfiles sociales, en cambio con la primera opción de pago ya podrás gestionar 10 perfiles. Según el plan que tengas, que cada ve será más cara, tendrás mas opciones y herramientas. Pero para una pequeña empresa puede servirte el plan gratis, ya que con las opciones que te brinda este plan puede ser más que suficiente.

HootSuite es realmente útil a la hora de gestionar varios perfile sociales en distintas plataformas, ya que tiene un soporte integrado para Twitter, Facebook, Google+, Pages, LinkedIn, Foursquare, WordPress y Mixi. Asimismo, puedes agregar soporte para otras redes sociales a través de aplicaciones.

Funciones de Hootsuite

En la barra superior de nuestro panel encontraremos el lugar donde escribir nuestros mensajes. Al pasar el cursor por encima se desplegará una caja con más opciones. A la izquierda tenemos una lista con las RRSS que hayamos asociado a HootSuite, donde deberemos elegir una a la hora publicar.

En el recuadro de la derecha es el espacio donde podremos escribir nuestro mensaje. Debajo hay varios iconos, los cuales cada uno tiene su función. Estos iconos nos permiten adjuntar archivos a las publicaciones, programar las publicaciones tanto en día como hora, añadir una ubicación y hasta segmentar el publico al que queremos dirigir nuestro mensaje.

Ahí mismo también tenemos la opción para acortar un link, lo cual da una mejor imagen a las publicaciones.

El resto del dashboard se compone por pestañas y dentro de estas tenemos columnas.

Lo que deberíamos hacer es asignar una red social a cada pestaña, para tener una mejor organización de tu RRSS. Dentro de cada pestaña podemos poner un máximo de 4 columnas, y cada columna la podemos dedicar para llevar un seguimiento de nuestras publicaciones, un seguimiento de cierto # que nos pueda ser de ayuda, etc. Según la red socia que elijamos para nuestras columnas tendremos diferentes funcionalidades. Esto funciona como si fuera un panel de control de cada una de nuestras redes sociales.

Otra de las funciones importantes que nos ofrece HootSuite es la de gestiones a nuestro equipo de medios sociales, en los planes más exclusivos, podemos tener a mas de 1 usuario por cada cuenta de HootSuite, por lo que podemos asignar miembros de un equipo para ciertas columnas y para ciertas labores dentro del programa.

La herramienta de geolocalización es también muy importante, nos permite delimitar nuestras publicaciones a ciertas regiones o idiomas. Lo cual nos ayuda a personalizar nuestra estrategia de marketing.

impartiendo un curso de coaching

Funciones análisis:

Lo normal es que queremos llevar un seguimiento sobre como funcionan nuestras publicaciones, y es por ello que HootSuite nos ofrece una función de análisis de datos muy completa, que nos da una serie de datos muy interesantes con los que poder mejorar nuestros resultados en nuestras redes sociales.

Estas son algunas de las métricas que nos podremos encontrar:

  • Número de retweets diarios y número de retweets por ubicación: Una información valiosa si tenemos un nicho de mercado concreto que estamos intentando mejorar y desarrollar en una determinada zona. Así podremos ver como se comportan nuestros clientes potenciales y actuar en consecuencia.
  • Seguimiento de campañas: Con esta opción podremos realizar un seguimiento de las campañas más importantes para nosotros y así ver su evolución. Todos los datos sobre la campaña nos serán dados con unos gráficos realmente sencillos e intuitivos.
  • Podremos monitorear los likes, las menciones, los cambios en el tráfico, la actividad de enlaces y mucho más. Haciendo clic en el botón de analítica del menú de la izquierda podremos crear un informe.
  • Hay muchas plantillas de las que puedes escoger o puedes crear un informe personalizado. Según nuestro tipo de plan contratado, podremos elegir unos informes u otros.
  • Para monitorear la actividad de enlaces, debes utilizar el acortador de URL. Este le permite a HootSuite monitorear la cantidad de personas que le dan clic.

Con nuestro Especialista en Community Manager, podrás adquirir todos estos conocimientos y muchos más, todo ello para poder llevar con total profesionalidad las RRSS de cualquier empresa.

Artículos que te pueden interesar

5 aplicaciones para sacar provecho a tus Stories en Instagram
15 años de Linkedin, la historia de la red profesional por excelencia

Andrés Pastoriza 17-08-2018
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Dirección de empresas

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Confianza Online
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven