logo n+e
Universidad Rey Juan Carlos
formacion
clases-directo

Herramientas para manejar perfectamente tus redes sociales

Card image cap

Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación, fidelización, posicionamiento y reconocimiento de marca para las empresas, es por ello que se ha marcado la tendencia de crear estrategias que resulten efectivas para conseguir todo lo anteriormente mencionado.

Además, con el paso del tiempo dichas estrategias junto con aparición de nuevas y fuertes redes sociales han sido capaces de aportar beneficios a las empresas, haciendo hincapié en la selección de las redes sociales más importantes para cada tipo de empresa, es así como las empresas deben estar en una selección de redes sociales en donde la mayoría de su público objetivo esté presente.

Sin embargo, el público objetivo está repartido por la variedad de redes sociales que la empresa ha escogido, en donde, cada uno dependiendo en la red social que maneja, necesitará una comunicación y acciones diferentes, es decir, lo que se escribe en Facebook es diferente a lo que se escribe en Twitter, porque sus públicos son diferentes.

Por esa razón, es importante realizar una estudio de la personalidad en cada red social, sin que esto suponga una perdida de tiempo importante para la empresa, afortunadamente, existen una gran cantidad de herramientas para gestionar las redes sociales y con ello llevar un control de la actividad y acciones que se realizan en estas.

variedad de logos de las distintas redes sociales


Hootsuite.

Es la herramienta más conocida y popular de gestión de redes sociales, esta popularidad esta claramente demostrada porque es para muchos expertos, la más completa, ya que, da la posibilidad de gestionar varias redes a la vez, además de esto, permite acortar las url, programar mensajes y muchas más funciones.

Dispone de una versión de pago y una gratuita, en ambos casos no es necesario descargar e instalar algún tipo de software, sin embargo, como es de esperar, la versión de pago brinda muchas ventajas, una de la más destacada es la visualización de estadísticas de todas las redes que estén vinculadas.



Buffer

Otra herramienta con gran popularidad, permite realizar publicaciones en diferentes redes sociales, además de programarlas a la hora deseada, presenta una extensión para los navegadores más populares, al igual que una aplicación para dispositivos móviles, dando así, una mayor flexibilidad a la hora de utilizarla.

Sin embargo, Buffer no presenta estadísticas, aspecto que para los expertos es importante, ya que esto permite una gran agilidad para los profesionales que manejan las redes sociales a la hora de tomar decisiones.

Por último cabe destacar dos aspectos; el primero que se encuentra totalmente en inglés, sin embargo, el segundo aspecto hace por su sencillez que este primero no sea un problema, ya que, resultara muy intuitivo y fácil de utilizarlo.



Formaciones para tu interés

Especialista en Community Manager


Estás dos herramientas anteriormente mencionadas son importantes a la hora de gestionar diversas redes sociales, sin embargo, existe una segmentación, especialmente con la red social Twitter, en donde, existen herramientas que se especializan en esta red.



Tweetdeck

Es una herramienta propia de la red social Twitter, aquí podrás realizar la gestión de varias cuentas (de Twitter) en un solo perfil, es ideal para empresas que tienen diferentes áreas de negocios y que su público objetivo de cada una se encuentra en esta red social.

Al igual que Hootsuite, con Tweetdeck puedes realizar mensajes directos o menciones, programar el contenido, controlar las notificaciones. Además, puedes agregar columnas donde puedes hacer seguimientos a cualquier hashtag (#), esto es importante a la hora de seguir un evento o una publicidad.



Audiense

Esta herramienta (Anteriormente llamada SocialBro), es una de las aplicaciones más populares para Twitter, donde con esta herramienta podrás analizar con gran detalle los seguidores que tiene la cuenta de Twitter y especialmente cuáles son sus horas de mayor actividad.

Audiense te permite segmentar a tus seguidores, realizar informes sobre la actividad de tus nuevos seguidores, conocer los influencers que están presentes en tu red social, monitorizar los hashtags, crear reglas para emitir contestaciones automáticas y planificar envío de mensajes directos.



Hasta aquí la selección de herramientas que consideramos especiales a la hora de gestionar las redes sociales, sin embargo, nuevamente aconsejamos que antes de escoger y usar una, es mejor saber donde está tu publico objetivo y qué redes sociales necesita utilizar.



Artículos que te pueden interesar

Hootsuite. Cómo sacarle el máximo provecho
10 Libros esenciales para gestionar las redes sociales

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Dirección de empresas

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Confianza Online
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven