Google Empleos. ¿Cómo funciona la nueva herramienta de Google? | n+e
logo n+e
whatsapp
formacion
clases-directo

Google Empleos. ¿Cómo funciona la nueva herramienta de Google?

Card image cap

La archiconocida empresa Google ha creado en España una nueva funcionalidad denominada “Google Empleos”, apostando así para que su buscador, que es el más famoso del mundo, ayude a sus usuarios no solo a resolver las dudas que les surjan, sino también a encontrar un trabajo que pueda proporcionarle estabilidad y le ayude a mejorar su situación económica.

Pero ¿qué hará Google para diferenciarse entre tantos portales y agregadores de empleo ya existentes? la respuesta es sencilla, realizando lo mismo que siempre ha hecho, indexar, es decir, lo que busca Google es que estos portales y agregadores registren las ofertas que tienen en el buscador y así Google servirá cómo vitrina para que los usuarios conozcan su existencia con mayor facilidad. Actualmente está idea ya cuenta con el apoyo de LinkedIn y Adecco.

Además, un recurso que tiene Google para promocionar esta funcionalidad es el de detectar en la búsqueda si el usuario está buscando un empleo, promocionando como primera respuesta la funcionalidad Empleos. Además de esto, se podrá ver gracias a la funcionalidad Maps, la distancia y la vía más adecuada para llegar a la empresa que está realizando la oferta.

Como es común en algunas de sus funcionalidades, en Google Empleos también se podrán realizar valoraciones sobre la empresa y las ofertas. Así que esto traerá una mayor atención por parte de las organizaciones que deben dar una veracidad y exactitud en los detalles de la oferta, de lo contrario podría recibir comentarios negativos de los usuarios.

No es un portal de empleos.

Un buscador donde se escribe la palabra trabajo en ingles

Como hemos dicho anteriormente, la idea de Google Empleos es indexar, es decir, servir como un intermediario que mostrara todas las ofertas de trabajo que tienen los distintos portales y agregadores de empleo, para que con esto el usuario pueda visualizar en una sola pantalla la gran variedad de empresas que ofertan trabajo y será redirigido al portal o agregador de empleo cuando se interese en una para postularse finalmente.

Aunque Google ya cuenta con empresas importantes, como las anteriormente mencionadas que indexan sus ofertas en Google Empleos, hay portales importantes como es el caso de InfoJobs (el más grande de España) que aún no ve con buenos ojos esta idea y por ende no indexa sus ofertas en el buscador de empleos.

España pionera en Europa.

Aunque esta funcionalidad ya se encuentra también en Estados Unidos y en gran cantidad de países Centro y Sur de América, en Europa, es España el primer país que la implementa por parte de Google, ¿la razón?, se menciona que la gran cantidad de búsqueda de empleo por parte de los ciudadanos ha sido el principal factor para ser escogida.

Se esperan resultados positivos de esta implementación, especialmente si se observa la aceptación que ha tenido en los Estados Unidos, en donde, ha incrementado el 60% de las ofertas de empleo en esta plataforma, esto es gracias a que los portales y agregadores de empleos han aceptado y visto como positiva esta funcionalidad.

Bajo la lupa de Google Shopping.

Aunque ha pasado un tiempo ya, el caso de Google Shopping y su sentencia, ha provocado que esta funcionalidad que posicionaba de manera destacada a un comparador de compras propio de Google, perjudicando a los rivales quienes estaban por debajo de este en los resultados de búsqueda.

Lo anterior es una advertencia para Google Empleos, ya que los portales y agregadores de empleos que en la actualidad no indexan en esta funcionalidad pueden verse afectados por estar debajo de los resultados en Google (por ahora la idea es así), es por esto, que las empresas del sector tienen en el punto de mira a Google Empleos, si el posicionamiento de esta funcionalidad va a terminar afectando en el tráfico o funciones de estas empresas, lo normal es que se repita lo que sucedió con Google shopping

En definitiva, si Google se lanza al servicio que realizan los portales y agregadores de empleo, seguramente tendrá un impacto en el sector. Especialmente si tenemos en cuenta que la gran mayoría de ocasiones que esta gran compañía ha implementado una funcionalidad en un sector donde no se encontraba ha tenido éxito. Ahora solo queda esperar que los resultados sean beneficiosos tanto para las empresas como para los usuarios que buscan empleo, que en definitiva si esto ocurre ayudaría mucho al incremento de la economía Española.

Artículos que te pueden interesar

Nuevo reglamento de la Ley de Protección de Datos
Mujeres y Bitcoins…. ¿incompatibles?
Diferencias entre Máster, Postgrado y Programa

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Habilidades Directivas en Negocios y Estrategia

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Confianza Online
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven