logo n+e
whatsapp
formacion
clases-directo

Google AdSense, qué es y qué ventajas y desventajas tiene.

Card image cap

La posibilidad de generar ingresos con tu sitio web mediante anuncios de empresas es una de las ventajas resultantes si realizas una buena optimización SEO, además de generar contenido exclusivo y de calidad. Aunque este proceso requiere mucho tiempo, siendo esta la principal razón del auge de los modelos de anuncios pagados, en donde la empresa compra un espacio de una página web o es el propio sitio web el que ofrece un espacio para que una empresa se publicite en él, es aquí donde Google AdSense cobra importancia.

Google AdSense es el programa de Google que permite ver los anuncios que una empresa tiene publicados en un sitio web (también se pueden en un video de YouTube), siempre que estos anuncios sean creados desde Google AdWords.

AdSense se convierte así en el intermediario entre los propietarios de los sitios webs y las empresas interesadas en ser vistas en estos, pero, ¿qué la hace tan importante?, la respuesta esta, en una palabra, algoritmos. AdSense relaciona el contenido del sitio web (por ejemplo, el contenido es de deportes) y posiciona un anuncio de una empresa que tenga cierta similitud con este contenido (en este caso seria empresas como Nike, Adidas, entre otras), haciendo que para el usuario que esta navegando por el sitio web sea ameno y concordante, creciendo así la posibilidad de que este termine entrando en la publicidad.

¿Cómo me puedo inscribir a Google AdSense?

Ser parte es muy sencillo, solo necesitas como primer requisito ser mayor de 18 años, tener un correo electrónico de Google (Gmail), un número de teléfono, una dirección postal y lo más importante, un sitio web con contenido en su totalidad original y con buenos fundamentos de SEO.

Hay que tener en cuenta que el contenido tiene unas restricciones, no todo contenido está permitido y eso lo maneja Google muy bien, por ejemplo, está el contenido que incite a la violencia o que no sea moralmente correcto no será aceptado por AdSense y por ende no tendrá ninguna empresa publicitando ahí.

Formas de generar ingresos con Google AdSense.

El beneficio gana – gana que genera AdSense, se basa en que la empresa gana posibles clientes o tráfico sobre un producto o un servicio en específico del anuncio y el propietario del sitio web recibe un ingreso por permitir esto. Existen dos formas de que se generen ingresos por los anuncios en un sitio web.

  • El primero es por visualizaciones (CPM), en este el ingreso se cataloga por el numero de usuarios entraron en tu sitio web y visualizaron el anuncio de la empresa.

  • El segundo es por clics (CPC), aquí solamente se paga al propietario del sitio web, cuando una persona hace clic en el anuncio, por ende, accede a la página de la empresa.

Ventajas y Desventajas de Google AdSense.

No existe el programa perfecto, es decir, aunque Google AdSense es una gran oportunidad para generar ingresos con tu página web, es por esto, que resaltamos las ventajas y desventajas más relevantes de AdSense.

logo de chatbot en un móvil

Ventajas

  • Los anuncios están en consonancia con el contenido que tu publicas en tu sitio web.

  • Existe una gran variedad de anunciantesinteresados en tu sitio web para publicar sus anuncios.

  • Tienes un gran control sobre los anuncios, el propietario decide los anuncios que se exhibirán en la página web.

  • La oportunidad de generar ingresos por lo que estás haciendo en tu sitio web. Si tiene un excelente contenido, Google lo sabrá y colocará a las empresas más interesadas en conseguir resultados en tu sitio web y, por ende, obtendrás mejores resultados.

Desventajas

  • Una desventaja que tiene AdSense es su política de pagos, ya que el propietario debe alcanzar un total de 100 dólares en ingresos hasta el día 21 de cada mes para poder retirarlos, esto puede suponer un problema por si necesita o quiere una fuente de ingresos rápidos.

  • Cada usuario es diferente y algunos no soportan la publicidad en los sitios web, esto puede ser un motivo por el cual algunos usuarios dejen a un lado la página web e intenten encontrar un sustituto. Aunque Google maneja muy bien la cantidad de anuncios para que esto no ocurra esto último puede suceder.

  • Para que AdSense sea una alternativa viable se necesita mucho tráfico, es decir, si no cuentas con que una cantidad significativa de personas que entren en tu sitio web, quizás no sea muy rentable utilizar AdSense.

Con todo esto, se puede evidenciar que AdSense es una opción muy viable de generar ingresos cuando se tiene una estrategia online sólida y eficaz, en donde, el sitio web obtenga tráfico de calidad de las distintas fuentes y esto haga que visualice los anuncios de las empresas, generando así una impresión o un clic que haga rentabilizar esa visita.

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Habilidades Directivas en Negocios y Estrategia

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Confianza Online
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven