logo n+e
Universidad Rey Juan Carlos
formacion
clases-directo

¿Qué necesito para ganar dinero con Dropshipping?

Card image cap

El Dropshipping, como veíamos hace unos meses, se trata de una nueva forma de comercialización online en la que la tienda gestiona todo lo que tenga que ver con facturas, bases de datos y atención al cliente, y la empresa mayor envía los productos. De igual manera, para obtener ganancias de esto será necesario tomar en cuenta ciertos factores y aplicar técnicas que permitan ganar dinero con esto.


¿Qué vas a encontrar en este post?

  1. Consideraciones para trabajar en Dropshipping
  2. Crear un plan

Consideraciones para trabajar en Dropshipping

Para tener éxito con el Dropshipping deberás analizar previamente si ese artículo o categoría es realmente rentable de acuerdo a su demanda y competencia. De hecho, este último es uno de los puntos más importantes a considerar, ya que definirá si existe la posibilidad de obtener un éxito contundente y, a su vez, ganancias. Si no realizamos este paso previo, probablemente tengamos que enfrentar obstáculos no previstos.

Además, deberás también estudiar quién será el distribuidor y fabricante, así como también sus términos y beneficios para analizar si realmente vale la pena o no. Diseñar una plataforma correcta a tus exigencias será una de las bases para generar más ingresos; todo esto debe estar fundamentado en cuántos artículos dispondrás, imágenes y textos. Contar con versiones para móviles y artefactos como tablets es también una consideración realmente importante debido a la generación que prolifera hoy en día.

Cómo ganar dinero con dropshipping

Crear un plan

Contar con un buen plan de marketing, unja estrategia y otras actividades ayudará a que tu negocio se desarrolle de manera correcta, logrando atraer consumidores y clientes de tal forma que todo ello se traduzca en ganar dinero con dropshipping. Si construyes una buena plataforma, con excelentes servicios y tácticas de mercadeo, el éxito estará prometido. Sin embargo, para generar un buen método de ventas necesitarás, además de cumplir con las consideraciones que fueron delineadas previamente, estudiar y conocer a tu cliente modelo para finalmente lograr atraerlo.

Con todo esto, los componentes que resultan muy importantes para realmente triunfar y vivir trabajando en dropshipping, son:

  • Buscar nichos de mercado que sean interesantes: El poder enfocarse en las necesidades y gustos de consumidores concretos en vez de vender gran cantidad de productos de diferentes modalidades, a la larga no es beneficioso porque, al abarcar tanto, puede distorsionarse el objetivo principal. Importante también resulta ver quién es la competencia dentro de ese mismo nicho, y valorar si sale rentable si finalmente resulta ser muy alta.
  • Investigar qué producto se va a vender: escoger el ideal lleva tiempo y mucho esfuerzo. De nuevo, compararlo con el de los competidores es básico; no solamente la calidad, sino los costes a los que se van a vender considerando los beneficios y rentabilidad.

Te puede interesar…


  • Elegir el proveedor perfecto. Otro aspecto que hay que valorar muy detenidamente es el proveedor con el que vamos a trabajar. La calidad, los tiempos de recepción, la poca seriedad….entre otros aspectos, son los problemas más recurrentes de este tipo de malas decisiones. Al igual que cuando se va a buscar un restaurante, mirar opiniones de otras empresas que hayan trabajado con esos proveedores será muy positivo y útil para tomar la última decisión.
  • Elaborar una buena estrategia de marketing: Lo principal para vender, más en estos tiempos, y, aún más vendiendo por dropshipping, es tener tráfico web. Si nos conocen, visitan y, por supuesto, compran, habremos conseguido nuestro objetivo y llegado de forma correcta al nicho del que hablábamos antes. Pero para conseguir esto, es necesario aplicar buenas estrategias de marketing.

Formarse en marketing y saber cuáles son esas buenas estrategias y saber enfocarlas a nuestro público objetivo resulta básico para poder emprender en dropshipping y poder vivir de ello. En el Curso superior en E-commerce y Digital Business de N+E se toca este tema y se dan todas las claves para conseguirlo.

Sofía Medina 16-04-2018
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Dirección de empresas

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven