logo n+e
Universidad Rey Juan Carlos
formacion
clases-directo

Las mejores Estrategias de Marketing de Influencers

Card image cap

Uno de los elementos que sin duda ha despuntado para el éxito y crecimiento de una empresa es la elaboración de estrategias de marketing de influencers que patrocinen los productos o servicios que ofrecen. Estas técnicas no se basan solamente en características como conseguir seguidores o popularidad en las redes sociales, sino que amplían el rango de expansión de una compañía a la hora de preparar campañas con los denominados top marketing influencers.

Para escoger de manera correcta a quién patrocinará tu contenido, puesto que esto se lleva a cabo de manera online, entorno en el que se mueven los influencers del marketing digital, es importante contar con un plan en el cual se establezcan una serie de pautas para seguir tanto para la persona que hará dicha promoción como para la empresa que contrate a dicho personaje público para su estrategia.

Esta clase de conocimientos no son fáciles de desarrollar, por lo que para eso es fundamental una formación previa en aspectos como el comercio electrónico y las estrategias de mercado para potenciarlo al máximo posible. Estas habilidades se aprenden en estudios superiores especializados, y en la escuela de negocios n+e ofrecen el Máster en Marketing Digital con especialización en E-commerce, donde adquirirás los conocimientos más importantes y más completos sobre la materia de manera online para adaptarte mejor al entorno en el que trabajarás.

¿Qué vas a encontrar en este post?

  1. Cómo elegir al influencer que necesitas
  2. Instagram Marketing Influencers
  3. Marketing de Influencers en nuestro país

Cómo elegir al influencer que necesitas

Dentro de las funciones para las empresas de los influencers, el marketing digital y la publicidad del branding corporativo son algunas de las que más se resaltan. Para escoger a un influencer que participe en la campaña de marketing de tu empresa, primero hay que tener una serie de consideraciones previas como investigar si la audiencia que tiene dicho influencer coincide con el target publicitario que se está buscando, el tipo de parámetros (valores, tipo de publicaciones…) que reúne esta persona para comprobar si concuerda con la oferta, elegir a un influencer cuya remuneración se adapte al presupuesto establecido para la campaña y otras consideraciones que dependen de cada empresa y producto/servicio.

Las redes sociales son el entorno en el que los influencers desarrollan sus capacidades, y para monitorizar sus publicaciones y conseguir que la contratación de sus servicios genere el efecto deseado y triunfe, hay que dominar este ámbito. Para ello, puedes formarte en el Máster en Marketing Digital con especialización en Social Media de la escuela de negocios n+e, donde aprenderás las características principales de cada red social y el funcionamiento de cada una para segmentar al público y seleccionar qué estrategia usar en cada una de ellas con una base profesional.


Instagram Marketing Influencers

La red social predilecta del influencer es, sin duda, Instagram, plataforma popular sobre todo entre la generación millenial. Por este motivo, los servicios o productos que se vayan a ofertar gracias a este tipo de estrategias de marketing es mejor que se vinculen a este tipo de público, que es el más propenso a adquirir lo que vendes (pese a que hay multitud de targets, sin embargo, en este caso es lo más efectivo).

El engagement de las marcas llega hasta el 70% gracias a su colaboración con influencers, por lo que el rendimiento económico puede variar en gran medida en función de las estrategias de marketing que se lleven a cabo con ellos. Escoger a uno de estos es un proceso que hay que hacer con cuidado, ya que las condiciones han de estar claras para cumplir lo establecido por ambas partes. Esta labor se puede realizar siguiendo una serie de pasos en lo que sería la 'guía legal de marketing influencers', que ayudará a aclarar todos los datos de un acuerdo de estos con la empresa.

Marketing de Influencers en nuestro país

No hay un método comprobado para saber cómo ser influencer. Convertirse en uno de estos líderes de masas en las redes sociales no es tarea fácil. En la plataforma más importante, Instagram, Marta Riumbau o Jessica Goicoechea son dos ejemplos de cómo alcanzar el zénit de un influencer. Ellas dos gozan de una fama en las redes que han adquirido a base de su dedicación a esta red social, y es que para Jessica Goicoechea y Marta Riumbau, Instagram es un medio de vida.

Te puede interesar…

El sector de la moda es el que más suele trabajar con influencers españoles y del resto del mundo. El marketing en la moda va tendiendo más y más a su desarrollo a través de esta vía, y para formarse en todos los aspectos relacionados con el mundo online de este sector, el Máster en Moda Digital de n+e ofrece a sus alumnos los conocimientos más especializados en la materia para que descubran todas las formas de que la moda y el marketing vayan unidos estrechamente en su proyecto de negocio.

Dani Bueno 27-03-2018
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Dirección de empresas

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven