logo n+e
whatsapp
formacion
clases-directo

Las mejores Estrategias de Marketing para el Día del Padre

Card image cap

El Día del Padre es una de esas fechas que, al igual que el de San Valentín, es ideal para incentivar las ventas promocionando regalos especiales personalizados para esa ocasión en concreto. Los responsables de marketing deben tener en cuenta una serie de aspectos antes de lanzar las campañas, como que la mayoría de los consumidores van a resultar ser mujeres (hijas y madres).

¿Qué vas a encontrar en este post?

  1. Mejores estrategias de marketing para el Día del Padre
  2. Los concursos, la mejor manera de crear engagement

Mejores estrategias de marketing para el Día del Padre

Algunas de las ideas de Marketing Digital para el Día del Padre que se pueden aplicar son:

  • Lo más básico y a lo que siempre se suele recurrir es a crear promociones especiales para estos días como por ejemplo las del 3x2 o pack de regalos ya prediseñados con esta temática. Lo más recurrido y utilizado últimamente son aquellos productos que alientan las compras con frases. Además esto también ayuda a la empresa con el stock porque se pueden juntar varios productos que por separado no tienen salida, pero que en conjunto sí la pueden tener.
  • Usar el email marketing recordando que se acerca este día y alentando las compras con promociones u ofertas. Esto puede atraer a aquellos consumidores que buscan ideas para el día del padre. Es por ello que se debe ser muy imaginativo en la elaboración de estos emails.
  • Si se contase con más presupuesto, podrían realizarse acciones de Street Marketing, que resultan muy creativas y llaman mucho la atención.
  • Dentro de la página web, crear una categoría solamente con esta temática o una landing page. Esto agiliza la búsqueda y hace que el cliente llegue más fácilmente a lo que quería, bien a través de redes o de banners promocionales. Además, permite jugar más y tener más margen para poder acceder a lo que se está buscando con las diferentes secciones dentro de esta landing que se creen. Además, normalmente los regalos típicos que se suelen dar a los padres por este día son perfumes, corbatas o, en general, ropa y accesorios de hombre. Si se cuenta con una tienda que ofrece este tipo de cosas, resultará muy relevante que se destaquen productos en la página principal y también agilizar la búsqueda. Un ejemplo de esto y probablemente sea una de las empresas que mejor se sabe adaptar en términos de merchandising, es la empresa Mr. Wonderful.
  • Ofrecer los gastos de envío gratis mientras dure la campaña o un código de descuento especial por ese día.
  • Usar estrategias de presión como "¡Últimas unidades!" u "Oferta de tiempo limitado". O poner una hora en la que caduca la oferta para evitar que la gente se demore en la compra.
  • Crear durante algunas semanas antes lo que se conoce como el hype, expectación por este día, por los productos que se van a ofrecer y, como hemos dicho antes, por las ofertas. Todo esto a través de redes y de email. Esto implica, por su parte, haber indexado bien y controlarlo a través de UTM correctas, etc.

Estrategias para aplicar en un negocio online durante el Día del Padre

Los concursos, la mejor manera de crear engagement

Crear concurso, por ejemplo de fotografía, que, así, provoque que se mueva por las redes y la gente se inmiscuya en ello puede ser una gran idea. Un ejemplo de esto es que hace unos años, la empresa de fotografía Hofmann creó un concurso de fotografía muy enternecedor en el que animaba a los seguidores a publicar fotografías de padres e hijos más representativas u originales. Además, para que tuviera mayor repercusión y se diera más a conocer, se creó un sistema de votos para que la gente pudiera elegir qué fotografía merecía ganar el concurso. El premio resultó ser un álbum de los suyos para 25 de las personas más votadas, y para los 3 mejores un smartphone.

Otra variedad de concurso es aquel que funcione de igual manera que el ejemplo anterior, pero en vez de con fotografías con textos, poemas o dedicatorias a los padres. Habilitar o bien una página web concreta o bien un hashtag con el que la gente pueda seguir el mismo hilo y participar de forma rápida. Se pueden proponer infinidad de formas de llevar a cabo esto como puede ser el “describir a tu padre en 150 caracteres” o “decirle lo que siempre le has querido decir”, “tuitea la frase más mítica o típica de tu padre"… Y después poner que a los participantes se le aplicará un descuento en sus compras.

Te puede interesar…


Por último, otra técnica, no tanto de concurso sino de implicación de la gente son las votaciones. Lanzar encuesta sobre los productos o sobre ideas de regalos que puedan votar en la misma web o comentando por redes. Un ejemplo de esta última técnica es que la cadena de ropa Timeout creó una promoción especial por el día del padre ligada a la condición de realizar una encuesta en la que se debía de escoger a través de una serie de preguntas qué regalo querían darle a sus padres. Lo bueno de esta opción, además de crear engagement, es que sirve como una investigación de mercados para conocer qué productos triunfarían más.

Para conocer más técnicas de marketing en las que potenciar eventos especiales como el Día del Padre, en el Máster en Marketing Digitalcon especialización en Social Media de n+e te formarán con los mejores profesionales para que aprendas todo lo necesario acerca de este tipo de estrategias.

Sofía Medina 12-03-2018
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
44 / 5
Yuliman 2018-03-12

Buen post.

Valoración: 4/5
Máster en Dirección de empresas

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Confianza Online
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven