El emprendimiento es la acción que realiza un individuo de crear e iniciar un nuevo proyecto o negocio, desde una idea original que desarrollas para generar ganancias o resolver un problema.
Con el emprendimiento se pretende crear un cambio social, crear un producto innovador o una solución que resuelve un problema o mejore la vida de un grupo de personas.
Emprender se trata de guiar tu vida profesional bajo tus propias elecciones, construir tu vida según tu punto de vista e intuición. Eres tu propio jefe, por lo que tu mismo te organizas el trabajo o tu mismo desarrollar la forma de trabajar, todo está bajo tu responsabilidad.
Aunque el emprendimiento parece algo muy novedoso, que se inventó en los últimos tiempos debido a la crisis financiera, es una actividad que se lleva realizando desde los inicios de la humanidad. El ser humano se ha caracterizado por asumir riesgos con el objetivo de evolucionar y crecer, de tal forma que mejore la calidad de vida de sí mismo y de su familia.
Emprender ha sido algo imprescindible en todas las sociedades, pues permite que las sociedades se desarrollen y ofrezcan mejores oportunidades vida a las personas, lo que, a su vez, también permite que las personas se desarrollen.
El emprendedor es aquella persona que toma parte del emprendimiento, de lo que ya hemos hablado anteriormente, es una persona que tiene las actitudes y aptitudes necesarias para emprender nuevos proyectos.
El concepto de emprendedor esta ligado a la idea de innovación y riesgo, tomar retos y seguir su idea para llevarla a cabo y conseguir el éxito. Para poder hacer todo esto se debe tener iniciativa, ya que uno se embarca en una aventura difícil.
Queremos saber tu opinión
Con el aval de