logo n+e
whatsapp
formacion
clases-directo
Card image cap

Ciencia Ficción, aventuras, novelas, literatura… Todos tenemos preferencia por una determinada categoría y todas ellas te aportan algo, imposible decidir cual es mejor y cual es peor. Entiendo que, si estás leyendo este artículo, querrás profundizar en conocimientos de marketing.

También te puede interesar:

Día de los Derechos del Consumidor: ¿qué es?
5 últimas tecnologías utilizadas en museos

Persuasión digital

En un día como hoy, el día del libro, desde N+E y coincidiendo con la apertura de nuestro Máster en Moda Digital, te recomiendo un libro enfocado a adentrarte muy profundamente en el apasionante mundo del marketing, Brainfluence, de Dooley Roger. Más concretamente habla sobre neuromarketing ¿por qué? Para vender es necesario conocer los comportamientos de compra, entender que, aunque cada persona es un mundo y se comporta de forma diferente se nos puede agrupar en función de unas características u otras, las cuales serán estadísticamente más propensas a un comportamiento u otro, ten en cuenta una cosa, cuánto más se acerque al extremo la característica física, más extremista será su comportamiento.

En este caso y dado el tema a tratar, se les pueden agrupar en 3 grandes grupos: Asténico, pícnico y atlético, dependiendo de sus “tipos corporales” para intentar predecir comportamientos de compra. Creo que sobra decir que, a la hora de comprar, un hombre y una mujer se comportan de forma muy distinta, y mucho más para persuadirles. Por lo tanto, dentro de cada grupo, las técnicas de comunicación y negociación que deberás utilizar, serán diferentes. A cada grupo se le persuade de una forma, te pondré un ejemplo muy sencillo, las personas en las que predomina principalmente el sistema muscular, son muy competitivas, y todo lo transforman en una competición, quieren ganar, y quieren que tu pierdas contra ellos.

Cuando se trata de venderles algo, es fácil para ellos ganar porque el cliente tiene el poder de decidir si compra o no, ¿cómo te ganan? No comprando, por lo tanto, debes utilizar técnicas adecuadas a ello, saber qué temas debes abordar y cómo. Así con cada categoría de persona según la agrupación elegida, ya sea hombre o mujer. Además, querrás centrarte en la fidelización de clientes, y para conseguirlo tendrás que hacer que se vayan con un buen sabor de boca, en este caso, deberías conseguir que el cliente piense que ha ganado con la compra, una técnica es resaltar que, entre las elecciones posibles de las que disponía, ÉL ha elegido la mejor.

cómo utilizar el neuromarketing al día del libro

Perfeccionar tu empresa a partir de la lectura

Leyendo se aprende, si quieres pulir hasta el más mínimo detalle de tu empresa, con Brainfluence, aprenderás, por ejemplo, que tienes más posibilidades de que un hombre compre tu producto si en la imagen aparece una mujer con las pupilas más dilatadas de lo normal. Nos guste o no, es así. Es uno de entre cientos de ejemplos y experimentos que puedes encontrar.

Dirás… el impacto que pueda producir el diámetro de unas pupilas dilatadas en alguien, será mínimo, o (y esta es mi favorita) nunca nadie se ha fijado en si la pupila es más grande o más pequeña, ¡claro que no!. Y en parte tienes razón, pero ten en cuenta que no eres tú quién analiza esta información, sino tu subconsciente. Entonces, aunque el impacto sea mínimo, piensa, ¿cuánta competencia tienes? A no ser que hayas descubierto un “océano azul”, para destacar has de tener en cuenta hasta el más mínimo detalle, este entre otros muchos más consejos los puedes encontrar en el libro.

Si estás en el mundo del marketing, y mucho más si tienes, o estás pensando en montar tu propia marca, te será de gran ayuda. Personalmente, creo que te será especialmente útil e interesante la primera mitad del libro, que no es poco.

En base a mi experiencia, si tuviera que decir una gran diferencia entre leer y estudiar, diría que estudiar te sirve para asentar unas bases genéricas sobre el tema en el que hayas decidido especializarte, los pilares sobre los que asentarás futuros conocimientos. Leer te ayudará a profundizar, pulir detalles… y por supuesto a desarrollar capacidades de comunicación, no lo dudes.

Para finalizar, no se me ocurre mejor cita que la que dice alguien tan apasionada por los libros como lo es La Vecina Rubia, “Si vas a su casa y no tiene libros, no te enamores”.

¡Feliz Día del Libro!

javiermuñoz 23-04-2018
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
55 / 5
Luci SA 2018-04-24

¡Muy interesante!

Valoración: 5/5
Estela Berdión 2018-04-25

Qué interesante! Sin duda muy buena recomendación! 😊

Valoración: 5/5
Máster en Habilidades Directivas en Negocios y Estrategia

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Confianza Online
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven