logo n+e
whatsapp
formacion
clases-directo
Card image cap

¿Qué necesito para ser Youtuber?

El sueño de cualquier niño ya no es solo ser futbolista, entre sus deseos están el de ser Instagramer, Youtuber, Blogger o cualquier tipo de influencer.

Pero, ¿cómo puedes llegar a ser Youtuber, tal y como lo son hoy en día? ¿existen unas pautas que te lleven al éxito?

Evidentemente no existe una fórmula con la cual llegarás a ser Youtuber, pero si que se pueden seguir algunas pautas, para empezar debes saber la importancia que tienen los contenidos de buena calidad, por lo tanto ser experto en audiovisuales, y todo lo relacionado con ello, es una gran ventaja.

Artículos que te pueden interesar

Qué es el Inbound Marketing
¿En qué Redes Sociales debe estar mi marca?
Día del libro y neuromarketing

El primer paso es conseguir material audiovisual de calidad, como por ejemplo una cámara, la mayoría de estos profesionales utilizan Reflex. Son las más famosas, tienen una calidad muy buena y sus características hacen que el trabajo quede mucho más natural, me refiero a las que poseen pantallas abatibles, de esta forma no necesitas a alguien que te grabe, lo que supone un ahorro de personal y es lo que hace que tu seguidor sienta que forma parte de tu día a día.

youtuber haciendose fotos

Observa un vídeo grabado por cualquier Youtuber, como decía antes se graban a sí mismos, lo que complica mantener un buen enfoque constantemente, pero… el enfoque es siempre perfecto, ¿verdad? Es imprescindible tener una cámara que disponga de un buen autoenfoque. Ten cuidado con este detalle, las cámaras de peor calidad, pueden presentar fallos en esto.

Por otro lado, necesitarás algunos objetivos intercambiables que te permitirán adaptar la imagen al entorno y un micrófono que se pueda acoplar a tu cámara ya que mejorará mucho la calidad del sonido, evitando, entre otras cosas, ese ruido de viento tan característico e incómodo.

La iluminación influirá en la calidad de la imagen, CONSEJO para rodajes!; Coloca un foco que aporte luz en diagonal a la cámara DETRÁS DE TI, sin que de directamente a la cámara. Además de uno que te ilumine a ti, y otro que de luz genérica, así das homogeneidad, y colocas la vista en el foco principal, que eres tú. La luz natural queda muy bien pero tiene algunos inconvenientes, piensa en ese momento que estás leyendo, y de repente el sol se tapa con una nube, esto lo captará la cámara.

En cuanto a la creación de contenido ya tenemos el material audiovisual, queda la edición. El mejor consejo que te puedo dar es, si no eres un experto, contrata a uno. Si no todo el trabajo y el dinero invertido no servirá mucho.

Una vez que lo subas a Youtube, lo parece la parte más sencilla, es un punto en el que requiere grandes conocimientos de SEO para que se posicione correctamente y la gente lo vea.

¿De qué temas hablar en Youtube?

Es bastante común que un canal gire entorno a tu vida, por lo tanto, el tema serías tú y sucesos que te ocurran y demás, pero también es difícil hacer todo interesante.

Primero elige un tema o una trayectoria que vaya a seguir tu canal, fitness, nutrición… hay miles. Y en segundo lugar ¿a qué público te diriges? ¿Le interesará ese tema? Tiene que haber sintonía entre ambos.

Youtube es el segundo buscador más utilizado después de Google, y tiene contenidos de lo más variopintos, así que puedes ser atrevido a la hora de enfocarte en un tema u otro. La forma en la que comuniques o el tema que trates variará mucho en función de cual elijas.

Una vez que ya tengas el canal desarrollado, queda la mejor parte, curiosamente no suele ser el fin por el que se ha decidido montar el canal, pero si has llegado hasta aquí es que lo has hecho realmente bien, y es ganar dinero trabajando en youtube.

Cómo ganar dinero con mi canal de youtube

Ganar dinero DIRECTAMENTE DE YOUTUBE es muy difícil, apenas un par de cientos de personas en el mundo reciben una buena fuente de ingresos directa, ¿cuánto dinero paga Youtube? para que te hagas una idea, si has subido un vídeo y en un mes tiene 100.000 reproducciones, recibirás algo menos de 200€, y eso bruto. Ya que Youtube paga por cada 1000 reproducciones aproximadamente 2 euros.

Esto se debe a que “alquilas” un espacio en tu canal para los banners, y Youtube te paga por esto. Me atrevería a decir, por una conversación que mantuve con un Youtuber, que ellos tienen que comprar (a Youtube) este espacio o esta ventana para posteriormente alquilarla, pero no estoy 100% seguro.

Lo interesante son las colaboraciones y aquí debes ser muy responsable, se pagan miles y miles de euros por una integración en vídeo de una marca.

Ya que, para empezar, vender productos que no conozcas te puede suponer formar parte de un engaño, una estafa como les ha pasado a muchos con temas alimenticios. Que promocionaban algo aparentemente es bueno o de calidad, pero cuando lo analizaron quienes de verdad sabían se dieron cuenta de la basura que promocionaban, literalmente.

Puedes conseguir lanzar tu canal, aprendiendo habilidades y trucos para aplicar a cualquier red social. Si deseas formarte en esta profesión, pide información sobre nuestro Curso Especialista en Community Manager, en el cual recibirás la formación de forma online, con clases en directo, para no perder las ventajas de la formación presencial, y a su vez no tengas que desplazarte.

n+e 15-06-2018
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Habilidades Directivas en Negocios y Estrategia

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Confianza Online
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven