Cómo funcionan las empresas en la era 4.0 | n+e
logo n+e
whatsapp
formacion
clases-directo

Cómo funcionan las empresas en la era 4.0

Card image cap

La primera pregunta obvia es: ¿qué significa exactamente esta generación 4.0? Este término tan explotado últimamente se refiere a la nueva revolución tecnológica, como si se tratase de la última revolución industrial. Todo está cambiando, y no solamente las relaciones con los consumidores, sino hasta la misma forma de producción. Pero, volviendo a la importancia que tiene este término en la sociedad actual y sobre todo en las empresas, podríamos afirmar que sí que la tiene y mucha. Sólo hace falta mirar en Google Trends España cómo está entre las búsquedas más importantes; o simplemente ver que la utilización de ese término y su influencia cada vez aumenta más en los negocios y las empresas.

Pero exactamente, ¿qué hace que sea propicio este nuevo paradigma? Entre otras muchas cosas, el hecho de que todo esté conectado resulta bastante influyente (y no solamente hablamos de los datos, sino entre nosotros mismos), además de haberse incorporado al mercado nuevas formas de comunicación y con ellos nuevos puestos de trabajo; todo unido a la inteligencia artificial, el Big Data & Business Analytics

Cómo funcionan las empresas 4.0

Y para muestra de ello, PwC realizó un estudio en el que afirmaba que para 2020, el 70% de las empresas de todo el mundo tendrá un nivel muy avanzado de digitalización e informatización. Con este contexto, las empresas esperan que con esta serie de cambios y este escenario tan prometedor puedan aumentar la productividad y los ingresos al fabricar al tiempo provocando la pertinente reducción de costes. Pero todo esto no debe de confundirse con la automatización del trabajo, es más como si todo lo que ya existiese se mejorara y fuese inteligente, y como ya se ha dicho antes, se vuelve más eficiente al digitalizar relaciones con el consumidor y los productores. Un ejemplo: Siemens ya vaticinó que los consumidores van a querer productos de calidad y personalizados pero que supongan un tiempo de producción más bajo.

¿Qué vas a encontrar en este post?

  1. Los vídeos, la mejor manera de crear contenido
  2. Ofrecer productos antes de que sean buscados

Los vídeos, la mejor manera de crear contenido

El futuro estará (y está) en video. Los internautas lo han decido demostrando que es lo que mejor funciona para las audiencias en general, y asumen que es en lo que más tiempo invierten. Todo esto provoca que este medio sea el más atractivo para crear marketing de contenidos. La Universidad de Kansas ha avalado esto con un estudio que ha realizado al observar cómo reaccionaban distintas personas a diversos vídeos online del tipo de Marketing previamente mencionado. Esto dio como resultado una serie de conclusiones que ya se intuían, como:

  • Las empresas deben pensar muy bien el momento en el que suben los vídeos y el modo en el que lo van a subir. Estas dos cualidades más tarde se convertirán en diferentes formas que los usuarios van a tener para compartirlo, recomendarlo o interpretarlo.
  • El aspecto bueno de este tipo de contenido es que los vídeos no tienen ningún tipo de regulación ni legal ni a ojos de Google ni para el posicionamiento SEO.
  • Los vídeos en los que los avisos se ponen justo al inicio del vídeo son menos compartidos en redes sociales y los clientes potenciales se muestra considerablemente más reticentes tanto al vídeo en si como a la marca. En contraposición a esto, si la marca pone el aviso al final o lo va dejando caer como si fuera un modo de product placement, los consumidores van a prestar más atención y su actitud ante la idea de compartirlo va a ser más receptiva.
  • Para la creación de vídeos y de su contenido, lo que más valoran las marcas por encima de todo es que se entienda y consiga captar la atención del espectador, más incluso que el hecho de que sea compartido.

Ofrecer productos antes de que sean buscados

Otro de los grandes cambios será el inevitable avance del Big Data, y de todas sus formas de uso que puedan derivar de ello. A pesar de que se desarrollará mucho más, ya se está empezando a ver como, por ejemplo, cuando Amazon te recomienda según tus compras o búsquedas productos relacionados; o Google cuando también te sugiere búsquedas.

Te puede interesar…


Pero de vistas al futuro, algunas empresas con tiendas online incluso están pensando en preparar los pedidos antes incluso de que se pidan para así resultar más rápidos y efectivos y reducir los tiempos entre el pedido y la entrega. Por la parte más específicamente de Google, este también quiere adelantarse a las búsquedas de los consumidores para también reducir los tiempos de la carga de contenidos. Ha llegado aún más lejos, y ha registrado una patente de un sistema que estudia los hábitos que se basan en la navegación del consumidor y que provocan que se carguen antes de tiempo los contenidos que se presuponen que se van a ver. Todo esto se conseguirá no partiendo de una idea colectiva, sino de búsquedas que se hayan realizado con anterioridad, haciendo una predicción personalizada.

Lo que está claro es que el mundo del e-Commerce es una amplia materia de estudio y lo seguirá siendo porque le queda mucho más por avanzar. El futuro de las compras va a estar en esto. Por ello, si quieres estar al tanto y formar parte de esta revolución, en n+e formamos para conocer con exactitud el entorno empresarial que nos espera en el Máster en Marketing Digital con especialización en E-commerce.

Sofía Medina 05-03-2018
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Habilidades Directivas en Negocios y Estrategia

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Confianza Online
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven