logo n+e
Universidad Rey Juan Carlos
formacion
clases-directo
Card image cap

Las formaciones con modalidad online han nacido y se han quedado. Tienen el objetivo de ayudar a las personas que tienen entusiasmo e interés de seguirse formando, pero por ciertas circunstancias (trabajo, movilidad, etc.) no pueden realizar una formación en una entidad educativa, es decir, no pueden desplazarse en unas horas determinadas a un lugar físico.

Las personas que realizan una formación en modalidad online tienen la oportunidad de adaptar el estudio a su estilo de vida, en definitiva, le da la libertad de gestionar las pautas de cómo realizar estas formaciones.

Ventaja de estudiar online

Las formaciones online presentan ciertas ventajas frente a las formaciones presenciales y a distancia, las cuales son las siguientes:

  • Permite ahorrar tiempo: ayuda a que no se inviertan gastos que conlleva la formación presencial, sea monetario o no, como el tiempo que se gastaría en trasladarte y en estacionar tu vehículo si fueras a un curso tradicional. Esta modalidad permite que se pueda disponer de tu tiempo, y así ganar calidad de vida, dejando tiempo para otras tareas.

  • Permite elegir cuándo estudiar según tu rendimiento: hay personas a las que les cunde más de mañana y otras de noche. La formación telepresencial permite elegir cuándo estudiar de acuerdo a tu gusto y el resto de tus actividades, y así establecer una rutina para conciliar con éxito el trabajo y las clases.

  • Poder tener flexibilidad para completar tareas: en los cursos presenciales se exige que las tareas se realicen en un plazo, pero quienes realicen una formación online pueden hacerlo cuando les sea más conveniente, pudiendo aplazarlo, adelantarlo o tener la decisión de elegir el momento.

  • Compaginar la vida profesional y académica: la formación remota permite que convivan ambas ramas sin tener la presión de estar sujeto a horarios rígidos de ambos.

Estas ventajas han tenido una consecuencia inmediata, la cual es un incremento de oferta de formaciones online para que las personas puedan estudiar sin limitaciones, con esto, poder acceder a mejores condiciones laborales o presentar un mayor conocimiento sobre un área. Por esto, la escuela Negocios y Estrategia presenta un catálogo de formaciones online enfocadas en Marketing digital, Big Data, Recursos Humanos, donde sin lugar a dudas podrás aprender o afianzar estos conocimientos y estar preparado para el mundo laboral.

Consejos para estudiar en modalidad online

Las formaciones online no dejan de ser un estudio y por ende necesitan una manera de como afrontarlas para tener resultados beneficiosos, por ello se resalta el tener en cuentas los siguientes consejos básicos a la hora de realizar una formación online.

Motívate: Es lo más importante, tanto a la hora de escoger la formación, al iniciarla, durante de ella y al finalizar, siempre debes estar motivado y realizar con gusto las actividades y los exámenes en la formación.

Sincérate: Lo más común es que el tiempo dedicado a las formaciones online pueda ser menor al que se espera, teniendo en cuenta la comodidad del lugar donde se estudia y el cansancio acumulado por jornadas laborales, es importante tener claro que van a existir limitaciones que debes controlar.

Organizar el tiempo: Por lo anterior, es importante realizar un calendario y estar pendiente de este, además de saber las fechas de los temas que se tratan en la formación online, para que no sea un caos y se te acumule tanto las actividades laborales como las actividades de la formación online.

Acondiciona un lugar de estudio: A la hora de realizar tu formación es mejor estar en un lugar donde puedas concentrarte sin problemas.

Aprovechar las nuevas tecnologías: Las formaciones online pueden ayudar a realizar búsquedas en internet para ampliar tus conocimientos, escribir en foros o webs especializadas, para que te proporcionen una mayor actualidad sobre los temas que estás estudiando.

Realiza Resúmenes:Los documentos de cada módulo o asignatura y las clases que se realizan (ya sea que las vea en diferido), es importante tener apuntes que tu entiendas, los resúmenes son personales y, por ende, pueden ayudar mejor a tu compresión sobre un tema.

Realiza preguntas: En las clases en directo, si tienes una duda al realizar una actividad, en cualquier momento es oportuno realizar preguntas, esto es clave para quien imparte las clases también tenga en cuenta que aspectos se les dificulta a los estudiantes y para que no se quede ninguna duda sin resolver.

Con estos consejos seguro que la formación online que escojas podrás desempeñarla de manera eficaz, y así, mejorar tu situación profesional en el mundo laboral, buena suerte.

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Dirección de empresas

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven