logo n+e
whatsapp
formacion
clases-directo

Cómo afecta el verano a tu negocio

Card image cap

El blog de hoy está pensado para pequeñas y medianas empresas, PYMES. Muchas ecommerce, cuando no disponen de una cantidad de empleados que puedan suplir en vacaciones, se ven obligadas a cerrar en determinadas fechas.

Pero en estos momentos de cambio, hay que estudiar el mercado, y es que aunque todo el mundo quiera desconectar, un estudio realizado por Fittkay and Maab, indica que el 75% de los usuarios continúa con el uso de los móviles durante este periodo, de hecho, estarán más dispuestos a comprar, sobre todo online.

Para no tener que cerrar, aunque te vayas de viaje unos días y dejes de lado tu empresa, te recomendaremos algunas prácticas para que tus ventas se vean afectadas lo menos posible, pero antes de nada, un consejo: sobre todo en vacaciones, ¡adapta tu plataforma para que sea perfectamente manejable en los móviles!, en esta época se reduce drásticamente el uso de ordenadores y se traslada ese tiempo a los aparatos móviles como tabletas o androids.

sandalias en arena de playa

¿Cómo cerrar por vacaciones un negocio online?

Todos necesitamos desconectar del trabajo siendo empresario algunos días, pero en el comercio, cuando todo el mundo está de vacaciones, es cuando se tiene tiempo para gastar, y además se está más predispuesto.

  1. Es recomendable que simplemente des un aviso, “los productos adquirido entre X fechas, se gestionarán a partir de…” de esta forma, conseguirás mantener algunos clientes que no les importe esperar algo más. Es evidente que en la época que vivimos, da igual que lo necesitemos que no, se quiere en el momento y más aún si hablamos de la generación millenial en adelante.
    Es muy habitual que se coloque una imagen con texto en la propia página web, que avise de esto de forma clara, no es muy recomendable que lo hagas con letra pequeña. Anunciarlo también en las redes sociales, no está mal, pero te recomiendo que ahí sigas con más fuerza la estrategia que te indico más adelante, con los cupones y descuentos.
  2. En estos momentos de desconexión, aprovecha para hacer alguna publicación en tus redes sociales, informa que estás de vacaciones, hazles partícipes de tu verano, dejando claro que se puede seguir comprando. De esta forma, conseguirás algo muy importante y es que, tus clientes, formen parte de la vida de tu empresa.
  3. Además, dado que de alguna forma, se está viendo perjudicado el cliente, un método para compensar estas molestias es hacer concursos u ofrecer descuentos canjeables a tu vuelta.
    Conseguirás, no solo no perder la venta, sino que fidelizarás a tu cliente.
  4. El cliente, al igual que tu, está de vacaciones. Piensa que en una gran mayoría de ocasiones el cliente estará en un hotel o en un apartamento alquilado, no en su vivienda habitual y aunque si eres millenial, quizás esto no lo entiendas, las generaciones anteriores se muestran inseguros al realizar compras cuando no están en su propia casa.
    Piensan… “estoy en un hotel, ¿podrán traerme mi compra?”, deja claro que eres capaz de localizarles y les harás llegar el producto de la misma forma que si estuvieran en casa.

Un último consejo, en verano es época para relajarse, pero ten en cuenta que a la vuelta de las vacaciones, las navidades se echan encima sin darte cuenta. Aprovecha para adelantar trabajo para esta época, que es cuando se registran los mayores picos de venta de todo el año, como es evidente.

Si tienes una ecommerce, o estás pensando en montar una, te recomiendo que mires el Máster en Marketing Digital con Especialización en E-commerce, para aprender a sacar el mayor número de ventas posibles, cómo y dónde invertir y sacar el mayor rendimiento a tu tiempo y dinero.

Artículos que te pueden interesar

Showrooming y webrooming
Cómo contribuir al medio ambiente y ahorrar dinero al mismo tiempo
El imprescindible calendario de un Community Manager

javierne 22-06-2018
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Dirección de empresas

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Confianza Online
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven