logo n+e
whatsapp
formacion
clases-directo

Los principales comandos de búsqueda avanzada de Google

Card image cap

Si hay algo que caracteriza y beneficia al buscador de Google es su sencillez y simpleza, son estas caracteristicas las cuales hacen que cualquier usuario pueda realizar una búsqueda y obtener unos resultados óptimos.

Sin embargo, el buscador de Google también cuenta con unos comandos complejos, los cuales, ayudan a las personas que necesitan realizar unas búsquedas mas segmentadas y con resultados específicos, por ejemplo, los profesionales de SEM que utilizan estos comandos para realizar búsqueda de palabras claves o keywords.

Por esta razón, presentamos los principales comandos avanzados del buscador de Google.

Comandos de búsqueda avanzada de Google

Búsqueda exacta (“”)

Este comando es útil a la hora de observar que los resultados de la búsqueda simple no consiguen ser precisos. A la hora de realizar la búsqueda, se escribe el texto entre comillas y el buscador arrojará resultados de las páginas que tengan la frase o palabra exactamente igual a como la has escrito.

El comodín o el comando asterisco (*)

El asterisco se utiliza para complementar el anterior comando de búsqueda exacta (“”), al utilizar el asterisco sobre una palabra el buscador cambiará la palabra con asterisco por alguna otra palabra clave similar a la de la frase.

Los comandos (+) y (-)

Los comandos de suma y resta son los encargados de agregar (+) o de excluir (-) palabras en tus búsquedas, por ejemplo, si escribes Camisa + Jerséis, el buscador te mostrará resultados de estas dos palabras, sin embargo, si escribes Camisa – Jerséis, el buscador te enseñarán las páginas donde prioricen las camisas y excluye el termino Jerséis.

Los comandos (|)

Este comando sustituye las búsquedas con el termino “o” más óptimamente, es decir, utilizar este comando permite realizar múltiples palabras clave.

Comando Site:

Este comando se ha popularizado últimamente, el comando site proporciona como resultado las páginas web de un dominio, para usarlo, es necesario utilizar el comando site: más el nombre del dominio, por ejemplo, site:negociosyestrategia.com, sin embargo, su popularidad es la inclusión de palabras clave en esta búsqueda, es decir, site:negociosyestrate.com big data, al realizar esta búsqueda, saldrán todas las páginas web del dominio que contengan la palabra clave.

Comandos allinurl, allintitle y allintext

Estos comandos son muy parecidos solo que tiene una pequeña diferencia entre ellos tres, el primero el comando allinurl, se basa que al utilizar este comando con una palabra clave nos proporcionara los resultados cualquier sitio web que contenga en su URL la palabra clave o palabras claves que se ha especificado en la búsqueda.

El comando allintitle se enfoca en generar resultados de estás palabras claves en sitios web que contengan estás palabras en su título. Por último, el allintext, se encarga de arrojar resultados en las páginas web que tenga estás palabras en el contenido (texto) escritas para la búsqueda.

Comando allinanchor e inanchor

Estos comandos están enfocados en el ancho text, éste es el texto visible en la URL que proporciona más información sobre lo que vamos a encontrar en el sitio web (se puede diferenciar mejor con el tonó más gris de la URL).

El comando allinanchor arrojará resultados identificando en el anchor text las palabras claves exactas que hemos escrito, sin embargo, el comando inanchor nos enseñará resultados con alguna o todas las palabras claves que se han mencionado.

Comando filetype

Comando el cual sirve para identificar un tipo de archivo en concreto, es decir, buscar un PDF, PPT, XLS, DOC, un ejemplo sería, filetype:XLS marketing digital.

Comando Define

Este comando al utilizarlo con las palabras clave, por ejemplo, define:mailing, el buscador arrojará resultados de páginas web que definan este concepto. Este comando también puede servir para posicionar definiciones de conceptos en el buscador.

Como se puede evidenciar con los comandos avanzados anteriores, el buscador de Google también tiene presente a los profesionales o usuarios que necesitan resultados más segmentados u óptimos.

buscador de google

Esperamos que las búsquedas después de este artículo sean más satisfactorias y que en un futuro, tanto en el rendimiento académico o profesional sirvan para tener resultados más rápidos y beneficiosos en el buscador de Google.

Como último, nuestra escuela negocios y estrategia, estamos realizando un curso superior presencial en Madrid deCommunity Manager, donde además de conocer todas las estrategias de Redes Sociales, se enseñará acciones de marketing digital que son tendencia en la actualidad.

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Dirección de empresas

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Confianza Online
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven