20 claves para optimizar tus redes sociales corporativas | n+e
logo n+e
whatsapp
formacion
clases-directo

Las 20 claves para optimizar las redes sociales de tu empresa

Card image cap

Las nuevas tecnologías parecen sinónimo de redes sociales en la sociedad actual. El masivo empleo de estas plataformas por la gran masa de población es un hecho que las empresas deben tener en cuenta para sus estrategias, y eso se plasma en el uso que estas efectúan de las redes sociales.

¿Qué vas a encontrar en este post?

  1. Redes sociales más importantes
  2. Ventajas de las redes sociales para empresas
    1. Funcionamiento
    2. Estrategia
    3. Análisis
    4. Investigación
    5. Imagen
    6. Nombre
    7. Descripción
    8. Contenido
    9. Hashtags
    10. Revisión
    11. Conexión
    12. Apps internas
    13. Verificación
    14. Publicidad
    15. Promociones
    16. Influencers
    17. Feedback
    18. Reseñas
    19. Posicionamiento
    20. Profesionalidad

Redes sociales más importantes

Dentro del abanico de redes sociales, estas son las principales usadas por los usuarios en las que puede ser viable e interesante desarrollar una vía de negocio:

  • Facebook: Es la más grande del planeta y se extiende por prácticamente todos los países del mundo excepto casos muy concretos. Su extenso volumen de usuarios facilita encontrar a gente potencialmente interesada en tu producto, pero a su vez es un número tan vasto de cuentas y páginas que dificulta reunir el grupo de personas afines a una serie de intereses.
  • Twitter: Una de las características más valiosas que posee Twitter es que se utiliza mucho como medio de información inmediata. Su ampliación de 140 a 280 caracteres ha generado que los contenidos puedan ser más amplios (en la medida escueta que permite por su esencia), así que es una plataforma recurrente para el desarrollo de una empresa.
  • Instagram: La evolución de esta aplicación para dispositivos móviles es cada vez mayor. En cada actualización se habilitan más funciones, y sirve tanto para subir historias en tiempo real y fotografías como para hacer vídeos en directo. Es, sin lugar a dudas, una de las que más ha aumentado su uso en los últimos años.
  • YouTube: Pese a tener muchos años, el uso de YouTube ha cambiado según ha avanzado el tiempo. Tutoriales, retos o actividades de diversa índole llevadas a cabo por los denominados youtubers o empresas que han decidido innovar han conseguido que sea una importante plataforma de difusión.
  • Google+: Aunque no es excesivamente empleada por el público mayoritario, Google es el buscador más usado en el mundo, por lo que los contenidos que estén publicados en su red social tienen más posibilidades de ser mejor posicionados en su web, lo que beneficia claramente a las compañías.
  • LinkedIn: Es una red social más profesional que el resto, más vinculada a empresas y trabajadores, por lo que es interesante para actividades como búsqueda de personal o difusión de contenidos entre expertos en el sector. Las conexiones que se pueden entablar en LinkedIn favorecen el marketing B2C (de la compañía al consumidor) y el B2B (entre empresas).
  • Pinterest: La muestra de imágenes en alta calidad facilita la exposición de las imágenes relacionadas a las ventas o promoción de la empresa con un nivel mejor de visualización para el usuario y otros posibles clientes, lo que beneficia su valoración externa. Es la red social que más ha crecido entre la juventud a nivel global.
  • Tumblr: Es una red social que no está entre las más usadas en España, pero que su uso extiende poco a poco entre los internautas por su atractivo visual y mezcla de funciones como publicación de textos, fotos u otros archivos multimedia.
  • Snapchat: Su porcentaje de uso en España no es tan grande como el que existe entre la población norteamericana, que es la que más utiliza esta aplicación móvil, pero muchas empresas poseen su canal en ella para comunicarse con el público de una manera más ágil y llamativa.