logo n+e
whatsapp
formacion
clases-directo

5 novedades de Marketing que debes conocer

Card image cap

Es una realidad que el Marketing digital está cambiando, por lo que los profesionales de este sector deben de evolucionar y avanzar con ello. Tan importante resulta que de hecho, la inversión en publicidad digital estimada a nivel mundial fue de 204 mil millones de dólares en 2017; además, Jean François Fogel, que dirige la edición digital de Le Monde, cree que el futuro de los sitios informativos en la red pasa por la convivencia con el resto de medios.

Los consumidores, los verdaderos jefes

Todo esto ayuda el hecho de que hoy en día los consumidores tienen total facilidad para opinar sobre una compra, e indicar si se está insatisfecho, gracias a las redes sociales, foros y blogs. Aún que esto mismo también nos sirve para poder segmentar y adquirir experiencias de compra positivas, esto ayuda mucho, sobre todo cuando se trata de un ecommerce rentable que está vendiendo exclusivamente por Internet, y donde no hay un apoyo de presencia físico relevante, ya que se está dando esa información en el mismo medio donde se está vendiendo. Por ello, podemos afirmar que algunas de estas novedades podríamos resumirlas en las 5 más importantes:

1. Los vídeos como sustitutivo del texto

El New York Time, después de una encuesta, obtuvo los resultados suficientes para afirmar que el 80 por ciento de las personas encuestadas preferían ver un video en vivo de una marca que leer un post en un blog. Según la web deliverymedia, la realización de un vídeo, empieza a dar frutos en el momento en que el consumidor debe tomar sus decisiones de compra; y algunos datos que demuestran esto son:

  • El 96% de los consumidores piensan que los vídeos son realmente útiles, al tener que tomar decisiones de compra.
  • El 58% de los consumidores, consideran que las empresas que emiten estos contenidos en vídeo son merecen más confianza.
  • El 71%de los consumidores, dicen que los vídeos ayudan a tener una impresión más positiva de la marca.
  • Por último, el 77% de los consumidores, consideran que las empresas que utilizan vídeos para crear contenido, son porque están más comprometidos con los clientes.

2. El dictado por voz, el futuro

ComsCore advierte que para 2020 el 50 por ciento de las búsquedas por internet sean dictadas por voz, y que contaremos con la ayuda deasistentes personales como Siri, Sherpa, Google Now, Amazon Echo o Cortana. Por ahora, exiteDictation una web, que por el momento funciona de forma exclusiva en Google Chrome. No solo reconoce texto, sino también comandos, aunque faltan algunos (como el de borrar).

3. La importancia de los digital para la organización de un viaje

Un 72 % de estadounidenses encuestados afirmó que vio un anuncio mientras planeaban un viaje. Lo que resulta interesante para modificar su conducta de compra o simplemente ampliarla.Una simple búsqueda en Internet permite encontrar, comparar y contrastar cientos de recomendaciones. Y ello ha contribuido a que los futuros turistas que busquen la inmersión y no la invasión. Ya no es necesario acudir a terceros para organizar un viaje.Ni mucho menos contratar el típico paquete «todo incluido». Cada viajero puede programar sus propias rutas por libre, consiguiendo precios más asequibles.

4. El aumento exponencial de lo digital

La plataforma Hootsuite, entre otras, estima que en el mundo ya hay más de 4 mil millones de personas conectadas a internet y 3,2 millones de usuarios en redes sociales. En 2017 se estimó que 1,8 millones de usuarios de internet ya realizaban compras mediante el comercio electrónico.

5. Vídeo como estrategia social

No solamente en redes, sino que muchos expertos ya señalan que el beneficio de usar vídeos en landingpages ayudan a incrementar en 80 por ciento la conversión. Como bien dice Fogel (de Le Monde) habrá una reducción de la cantidad de texto ya que los internautas no leen, sino que inspeccionan a fondo las portadas de los sitios web que visitan. Y solamente para comprobar esto, dejamos un vídeo que también habla de los cambios de marketing en el futuro.

El e-commerce siempre es lo más utilizado

En definitiva, hay que valorar que una marca tiene en sus manos la capacidad de aumentar su alcance en los medios sociales, a través de desarrollar y mejorar sus relaciones con los consumidores consiguiéndolo a través de estas y muchas otras claves de marketing, y en consecuencia nuestro posicionamiento. Apostar por lo último en marketing es asegurarse una buena estrategia y una posibilidad mayor de que podamos ser conocidos y recordados.

Si quieres aprender todo lo fundamental para formarte en el marketing, estar a la última en los sistemas y estrategias más novedosos; además de conocer de cerca el entorno en el que se desarrolla el mercado empresarial digital 3.0 y aprender a desarrollar nuevas estrategias de ecommerce, con n+e puedes realizar el Máster en social media con especialización en ecommerce en el que se puede aprender, entre otras cosas, a posicionar tu web en buscadores, definir una estrategia de marketing eficiente, definir la operativa, la logística y los niveles de atención al cliente de su negocio digital, etc.

Sofía Medina 14-03-2018
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Habilidades Directivas en Negocios y Estrategia

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
Ingresos Pasivos Inteligentes
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Confianza Online
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Emagister
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven