logo n+e
whatsapp
formacion
clases-directo

El calendario de un Community Manager

Card image cap

El cambio que han sufrido las empresas en apenas 10 años ha sido impresionante, surgen empresas con ideas totalmente locas que son un bombazo y las que ya existían, han tenido que digitalizarse y adaptarse a un nuevo mundo de internet y redes sociales, o morir.

Artículos que te pueden interesar

Qué es el Inbound Marketing
¿En qué Redes Sociales debe estar mi marca?
Día del libro y neuromarketing

Con la digitalización ha surgido la necesidad de aprender el funcionamiento de las redes sociales. Algo que visto desde fuera puede parecer sencillo, tiene un trabajo muy especializado detrás, cuando una publicación llega a tu pantalla, ha habido una guerra entre millones y millones de imágenes y textos que han luchado para llegar a ti, diariamente se suben a Instagram una media de 80 millones de publicaciones. Una guerra liderada por los Community Manager de cada empresa, quienes son conocedores del funcionamiento de los algoritmos de las redes sociales y lo que es aún más importante, sus puntos débiles, cómo engañar algoritmo instagram o las posibles formas que hay para flanquearlo. El trabajo de un Community Manager, es ese, el luchar con el resto de publicaciones para que los algoritmos te identifiquen como más interesante para el público, y a empresas como Google o Facebook vean que les interesa situarte en primera línea de forma orgánica.

El mundo de las redes sociales es muy cambiante, por ello es necesario tanto formarse como reciclarse constantemente. Te animamos a que adquieras una preparación en ello ya que es algo que toda empresa adaptada a los nuevos tiempos necesita y podrás acceder a puestos de trabajo los cuales la oferta de empleo supera a la demanda.

importancia del móvil en el mundo de hoy en día

Como todo buen Community, debes conocer qué publicaciones o qué temas a tratar hay cada día, ten en cuenta que según el día se disparan las búsquedas o los intereses de los usuarios en función de qué represente ese día, por poner un ejemplo, el día de Star Wars, todo se enfoca a ello, desde la televisión pondrán películas, se harán eventos y la gente que acuda no parará de subir contenido relacionado a las redes sociales, y al final, comienzan a echar humo porque es ahí donde se descarga todo lo condensado en los distintos lugares, cine, reuniones, fiestas...

Te adjuntamos el calendario 2018 celebraciones anual para que te guíes sobre las publicaciones que debes hacer según el día, seas capaz de programar contenido para subir automáticamente y que no te pille el toro.

Además, debes aprender cómo sacar el mayor partido a tus redes, para ello te enseñaremos las herramientas de las que puedes hacer uso, y cómo sacarles el mayor rendimiento.

Si quieres buscar trabajo de community manager, es una gran oportunidad de entrar en el mercado laboral y en el mundo del marketing, donde cada vez es más difícil entrar ya que se busca gente con la preparación que el puesto requiera, antes… no se le daba la importancia que tiene hoy en día. Un mundo que crece exponencialmente, como dije en otro post “cada vez se lleva menos eso de dejar las redes sociales al becario” porque es una gran responsabilidad y se es consciente de que tener una persona debidamente formada para estos puestos de trabajo te hará ganar más dinero, dejarlo en una persona sin formación será un caos, dañará tu imagen y, hoy en día que la única puerta de acceso a nuevos productos es Instagram, cortarás ventas.

El otro punto de vista, es que la persona emprendedora o responsable de la empresa, tenga esta preparación, ¿por qué? de esta forma, si no tiene un community manager puede gestionarla de forma independiente, se ahorrará costes aunque probablemente no tenga tiempo, pero si eres el responsable, tu labor es supervisar y esto te hará saber ver si un trabajo está bien hecho o no.

Desde N+E Business School, te ofrecemos la oportunidad de prepararte en ello con el curso de Especialista en Community Manager, además, disponemos de diferentes becas que podrían reducir el coste en función de tu situación.

javiermuñoz 31-05-2018
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Habilidades Directivas en Negocios y Estrategia

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Confianza Online
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven