Los 7 buenos propósitos de Año Nuevo que toda empresa debe hacerse | n+e
logo n+e
whatsapp
formacion
clases-directo

Los 7 buenos propósitos de Año Nuevo que toda empresa debe hacerse

Card image cap

Año nuevo, objetivos nuevos. Esto es lo que ha de plantearse cada empresa, y además con metas que tengan como fin algo más grande y ambicioso que lo que han conseguido hasta la fecha. Para esta labor, una compañía ha de saber cuáles son sus puntos de mejora y del mismo modo tiene que buscar la manera para optimizarlos de la mejor forma posible. De este modo se logra un rendimiento mayor y por consiguiente unos beneficios superiores además de un ambiente excelente en el trabajo.

En el progreso de esta labor, en N+E queremos ayudaros a que podáis crecer junto a vuestro negocio y así prosperen vuestros proyectos a lo largo del próximo año que está por llegar en breve.

Cómo mejorar el rendimiento de la empresa en 2018

Si piensas que tu compañía ha evolucionado bien este 2017, prosigue con ese espíritu continuista y establece objetivos que quizás no podrías haberte ni siquiera imaginado a principios de año. Cuanto más alta es la meta, más alto se llega, por lo que como se suele decir, “caballo grande, ande o no ande”, pero siempre con objetivos plausibles. Estos son los que te proponemos:

Eficiencia

Aprovechar al máximo todos los recursos de los que se dispongan generará que el trabajo se encuentre optimizado casi al 100%. Si se saca el máximo partido tanto de los empleados como de la infraestructura y el material con el que se trabaja, los resultados se plasmarán en un funcionamiento en el que cada engranaje del equipo será clave para el rendimiento de tu empresa y aportará de esa manera más beneficios.

Motivación

Un equipo funciona mejor si cuenta con unas condiciones de trabajo en las cuales se sienta cómodo y con ganas de seguir hacia adelante tanto de manera personal como con el conjunto de la empresa. Un líder ha de encargarse del bienestar de sus empleados buscando el modo de que su situación en la compañía se encuentre en las mejores características posibles. Para ello, puede ofrecerles elementos de motivación laborales como más ingresos económicos por un buen trabajo realizado, ayuda en cualquier coyuntura en la que pueda ser requerida, compresión hacia las circunstancias personales que puedan generar una inestabilidad emocional o personal, y en resumen la aportación de lo que esté en su mano y pueda potenciar el funcionamiento de la empresa.

Calidad

Lo que ofreces ha de tener el grado de calidad más alto posible. Si antes ya era bueno, ahora tiene que serlo más. De esta forma afianzarás tu cartera de clientes y será más sencillo ampliar las redes de tu negocio y captar nuevos usuarios que decidan optar por tus servicios. Para llevar a cabo esta tarea hay que analizar los procesos productivos para optimizarlos al máximo y así decidir con quién merece la pena continuar trabajando y con quién no. De la misma manera, esto se puede aplicar a las materias primas con las que tu empresa lleve a cabo su actividad. Lo que funcione hasta ahora, solo ha de modificarse para que todo vaya aún mejor.

Cuida lo que ya tienes

Todo el trabajo que has materializado hasta ahora y que ha dado sus frutos no debe quedar en vano. Por este motivo, a toda esa gente que ha contado con tu empresa hasta la fecha no la dejes de lado y busca que su nivel de satisfacción sea aún mayor si cabe. La fidelidad en un producto es algo que no es fácil de lograr, ergo si ya lo has conseguido con una serie de clientes, trabaja por ellos para que la relación evolucione todavía a mejor si es posible. Para cumplir esta faceta, transmite confianza, seguridad y apoya en lo que haga falta.

Innova

Mantener las cosas que han funcionado no es suficiente para prosperar. Hacer eso estanca todo el progreso que se ha producido hasta la fecha. Aunque hayas conseguido que tu negocio haya desarrollado grandes avances durante un periodo de tiempo, el progreso no descansa y es necesario continuar esa línea de crecimiento para estar por delante de la competencia y ser la opción más viable y suculenta para los clientes potenciales. Innovar es imprescindible.

Excelencia

El volumen elevado de trabajo provoca en muchas ocasiones que se haga lo mínimo para cumplir las tareas establecidas, pero si quieres que tu empresa vaya un paso más allá, esto no vale. Es necesario poner toda la carne en el asador para que tu negocio se expanda más y más, y para eso hace falta buscar la excelencia en tu producto esforzándose sin cesar para que se claudique el éxito de las actividades que se efectúen.

Planificación

Una buena planificación de trabajo es fundamental para no tirar por la borda todo el proceso llevado a cabo hasta el momento. Si se trabaja sin una preparación de lo que se va a hacer previamente, el proyecto puede funcionar durante un tiempo (seguramente bastante breve), pero finalmente va a caer por su propio peso ya que es necesario que exista una planificación de las acciones y objetivos que se buscan en un periodo de corto-medio plazo por lo menos. Esto también ayuda a que cada trabajador sepa lo que tiene que hacer y dónde está su meta en sus labores, hecho que aporta seguridad y perspectiva para poder administrar las tareas y aportar cosas que puedan mejorar lo que ya está establecido.

La dirección de empresas es un campo en el que es necesario formarse para cosechar grandes éxitos, y la mejor manera de hacerlo es con el MBA - Máster en Dirección de Empresas que ofrece N+E, con el que te convertirás en una persona apta para dirigir un negocio de cualquier ámbito y dimensiones.

Amplía tu crecimiento a las redes sociales

No solo tienes que buscar que la evolución se produzca en el funcionamiento de tu empresa como tal, sino que su difusión ha de crecer en redes sociales también. Estos buenos propósitos para año nuevo puedes trasladarlos a las redes sociales de muchas maneras, pero si quieres hacerlo de la mejor forma posible y deseas ampliar tus conocimientos sobre la materia, inscríbete en el programa de Especialista en Community Manager de N+E, con el que llevarás las redes sociales de tu negocio a la perfección.

Dani Bueno 28-12-2017
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Habilidades Directivas en Negocios y Estrategia

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Confianza Online
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven