logo n+e
Universidad Rey Juan Carlos
formacion
clases-directo

Consejos para las e-commerce en el Black Friday

Card image cap

El Black Friday y el Cyber Monday ya son un hecho en España, prácticamente todos los comercios del país los han adoptado, y están haciendo ofertas especiales para estos días. Debido al auge de los comercios online o e-commerce, hoy os traemos unos consejos para que tu tienda online esté preparada para estos días.


Con motivo de esta semana de promociones n+e ha querido aprovechar la oportunidad de lanzar un Pack de Black Friday, para todos aquellos que están interesados en formarse y empezar con buen pie el próximo año.

Este Pack consiste en 3 formaciones, en las que te puede matricular al precio de 1800€.



¿Cuando son el Black Friday y el Cyber Monday?

El Black Friday siempre es el día después de Acción de Gracias, que suele coincidir con el último viernes de noviembre, y el Cyber Monday se celebra el siguiente lunes al Black Friday.

El Cyber Monday está mas orientado a la electrónica. Con esta estrategia se pretende sacar a la venta todos los productos que quedan fuera de temporada antes de la llegada de la campaña de Navidad, que comienza justo después de estos días.

En España más del 80% de las empresas se han sumado ya a esta tendencia traída de Estados Unidos, y se prevee que su facturación crezca un 20%. Lo productos electrónicos siguen siendo las estrellas de estas promociones, aumentando sus ventas más del 60%.

¿Cómo preparar el Black Friday y el Cyber Monday?


mujer cmprando por internet

Lanza campañas especiales para el Black Friday y el Cyber Monday

Los usuarios prácticamente te visitan solamente por el hecho de que es Black Friday, y por lo tanto esperan alguna oferta. Es por ello que es imprescindible que las ofertas más atractivas se vean en la página principal de tu web. Algo muy efectivo que puedes hacer es colocar banner en toda tu web y RRSS, llamando la atención de los usuarios con las ofertas y con Call to Action, que les invite a seguir navegando y descubrir todos los descuentos que tienes.

Incluye un cronómetro antes del evento

Si vas a hacer una promoción estrella, es buena idea que pongas una cuenta atrás para el lanzamiento de la oferta para así llamar la atención de los usuarios. Con esto conseguirás generar expectativas, forzando a los usuarios a que vuelvan a tu web para descubrir la oferta.

Genera confianza a través de promociones fiables

Esta es una gran oportunidad para darte a conocer a un nuevo púbico. Estos usuarios no conocen tu marca con lo que es importante enseñar tu dominio en tu web ya sea con categorías de valor o reconocimientos otorgados. Esto ayuda a los usuarios a determinar si ese lugar es mejor que otros para finalmente comprar sus productos.

Marca la diferencia con tu competencia

Lo mejor para tu tienda es buscar los productos que marquen la diferencia y ofrecer ventajas por comprar en tu tienda, como pueden ser envíos gratuitos, descuentos por suscribirte, descuentos si aun amigo compra en la tienda, etc.


También te puede interesar:

Máster en Moda Digital
Origen del Black Friday
¿Qué es SEMRush y qué funciones tiene?

Personaliza tus ofertas

Segmenta tu público en nichos de mercado. Esta técnica ayuda a optimizar ventas. Puedes intentar promocionar y ofertar los productos en función de la edad, la zona geográfica o por gustos. Utiliza la misma segmentación que haces con el email marketing para llegar a muchas más personas.

Anima a compartir tus promociones

Como en cualquier estrategia de Marketing Digital, las redes sociales son cruciales. El Black Friday y el Cyber Monday se convierten en grandes temas de debate y en trending topic, por lo que la visibilidad de tu tienda y tus productos se incrementa.

Invita a todos los usuarios que estén interesados en tus productos y servicios a compartirlos en sus redes sociales y a recomendarlos si creen que son mejor que otros.

Comprueba las ofertas optimizadas para mobile

Cada vez son más las personas que visitan páginas web y realizan compras a través de su móvil. Es por ello que debes tener toda tu página web optimizadas para mobile. Aplicar una técnica de ecommerce multicanal es lo más inteligente para poder cerrar nuestra venta con un mayor éxito.

Después de esto, ¿qué puedo hacer en el Black Friday?

Lo mejor que puedes hacer después de que haya pasado esta época de ofertas es medir los resultados obtenidos. Desde el número de ventas e ingresos, ver cuantas visitas tuvo tu tienda, cuáles fueron los productos más vendidos, cuáles fueron las páginas más vistas, etc.

Es decir, si puedes mídelo todo y analízalo para así mejorar y aplicar lo que has aprendido en estas fechas para las próximas épocas de promociones, empieza por la campaña de Navidad y haz lo mismo, seguro que tu negocio va a mejorar mucho si haces un estudio exhaustivo de los resultados que vayas obteniendo.

Andrés Pastoriza 22-11-2018
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Dirección de empresas

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven