logo n+e
Universidad Rey Juan Carlos
formacion
clases-directo

¿Qué beneficios tiene Pinterest en tu empresa?

Card image cap

En tan solo diez años Pinterest ha logrado hacerse un hueco en el mercado de las redes sociales. Actualmente está disponible en tres idiomas (español, inglés y portugués) y cuenta con 700.000 perfiles registrados por todo el mundo. Es la red con mayor crecimiento en los últimos años. Una plataforma que reúne en una misma página las noticias, infografías, vídeos e imágenes que le han parecido interesantes a un usuario.

La mejor opción es usar esta aplicación como un catálogo de ideas. Su presentación visual resulta muy atractiva a los internautas, pueden visitar otras cuentas y organizar la suya propia con “pines”. Así llaman a los álbumes que agrupan las informaciones recogidas por la red. Pinchando en cualquiera de las ventanas te redirige a la web original para ampliar la consulta.

Si quieres aumentar tu conocimiento sobre esta red social puedes reproducir el siguiente vídeo:


Pinterest en las empresas

La imagen compartida en el perfil de un usuario redirige a la web original. Esto convierte a Pinterest en un escaparate perfecto donde todas las empresas deberían aspirar a estar. El objetivo es otorgar al perfil el máximo atractivo visual posible, las fotografías deben ser atrayentes y tener buena calidad.

Es una buena oportunidad para mostrar al público los productos y servicios que ofrece la empresa. Estos contenidos deben generarse teniendo en cuenta la filosofía de Pinterest. A continuación, comentaremos alguno de los resultados que se pueden obtener:

Buen posicionamiento en internet

Es una de las mejores oportunidades para triunfar en Search Engine Optimization, es decir, en el posicionamiento SEO. Si se realiza una buena optimización de la imagen publicada, la noticia aparecerá en las primeras posiciones de los buscadores y habrá más posibilidades de que los internautas interactúen con ella.

Incremento en las ventajas

Si la publicación tiene buena recepción por el público, y en ella se facilita la forma de comprar el producto que ofrece la empresa, las ventas aumentan automáticamente. La organización de Pinterest da muchas oportunidades para cumplir con este propósito.

Beneficios de pinterest para empresas

Publicidad no ofensiva

Hoy en día internet está bombardeado por anuncios publicitarios que aparecen en momentos inoportunos y en sitios que resultan molestos para el lector. Pero la estructura de Pinterest convierte el contenido en algo original que resulta atractivo al lector. Se trata de invitar al internauta a visitar la empresa, no a comprar sus productos.

Mejorar la difusión

Es fácil que los contenidos alcancen la viralización. Los usuarios los comparten, comentan, envían e incluso publican en otras redes sociales. Hacer viral un contenido en esta red es mucho más efectivo que en otras.

Crecimiento de la notoriedad de la marca

Pinterest es la cuarta red más visitada de EEUU. El tráfico que genera está en constante crecimiento. Según los últimos estudios este incremento se está dando especialmente en nuestro país.

Posibilidad de anunciar el catálogo de productos

El 59% de sus usuarios han realizado alguna compra en esta plataforma. Si, con las posibilidades que da Pinterest, la empresa logra presentar su catálogo de forma atractiva es muy probable aumente el número de clientes.

Una buena oportunidad

Esta red social es consciente de que muchas empresas están interesadas en ella para lograr el éxito de sus plataformas e-commerce. De ahí que ofrezca a sus usuarios campañas personalizables. API de Pinterest permite que las marcas puedan diseñar, planificar, programar y ejecutar su propia estrategia. Así se consigue fidelizar al cliente.

Como vemos, el uso de Pinterest en una empresa resulta muy beneficioso. Además, contamos con la ventaja de que es una aplicación de uso muy sencillo. Los contenidos se organizan de forma clara, visual y sencilla. Se comparten de una forma muy simple y llegan a un gran número de receptores. Son todos los ingredientes que necesita una marca para conseguir su triunfo.

Daniel Marín 05-11-2018
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Dirección de empresas

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven