La educación es un derecho (y un deber) | n+e
logo n+e
whatsapp
formacion
clases-directo

La educación es un derecho (y un deber)

Card image cap

Mucho se escucha estos días sobre los derechos sociales y los derechos humanos. Si bien algunos que se proclaman son discutibles, hay otros que han sido catalogados de esa manera por las organizaciones internacionales.

En 2015 se celebró en Incheon (Corea del Sur), una ciudad célebre por el desembarco norteamericano durante la guerra de Corea, un Foro mundial de Educación. En dicho Foro se firmó la llamada Declaración de Incheon. En ella se concibe la educación como un derecho humano y un bien público clave para el desarrollo social, económico y la justicia medioambiental. Esa consideración de la educación como algo clave para el desarrollo hizo que se incluyera la misma como uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la nueva Agenda de Desarrollo Global del planeta.

El ODS número 4 es el Derecho a la educación de calidad. Esto es, la promoción de oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos los seres humanos y la garantía de recibir una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

  • Inclusiva porque la educación debe incluir a todos en igualdad de condiciones, y no segregar a las personas por sus características personales, sociales o políticas.

  • Equitativa porque la educación debe poder igualar a las personas, cubriendo las lagunas que puedan tener por su origen o por su pertenencia a grupos desfavorecidos.

  • Y de calidad porque de nada sirve educar pobremente, pues ello empeora la situación del educando, y le perjudica frente a quienes pueden acceder a otras fórmulas educativas de pago.

N+E Business School comparte este objetivo de desarrollo sostenible con la Educación. Por eso, nuestra Escuela apuesta por valores humanos, solidarios y de libertad en los ámbitos personales, profesionales y de negocios adaptando nuestras formaciones a las exigencias del entorno productivo y contribuyendo a su reconocimiento individual y social.

Dentro de nuestra misión como Escuela de Negocios, hemos adoptado una filosofía integradora de valores relacionados con la ética, la integración intercultural y la ruptura de todo tipo de barreras en la educación y empleabilidad.

Para lograr estos fines, además de ofrecer una amplísima cartera de becas y ayudas al estudio, N+E Business School colabora con una de las ONG más importantes en el mundo de la Educación: Entreculturas. Todas nuestras matrículas incluyen una donación a esta ONG para contribuir a la extensión de la Educación como un derecho humano.

Entreculturas trabaja en todo el mundo para que la educación sea la herramienta más poderosa para combatir la desigualdad. Para Entreculturas, la Educación como derecho humano sirve para acceder al resto de derechos fundamentales y, sobre todo, para proteger la dignidad y la justicia.

Para terminar con este breve artículo, añadir como opinión personal que la Educación no solo es un derecho. Es también un deber de todos formarnos en la medida de nuestras posibilidades para poder devolver a la sociedad una parte de lo que recibimos de ella. Y también es un deber de todos ayudar a nuestros hijos, familiares, amigos y, en general, a toda la sociedad, a formarse adecuadamente para encarar la vida presente y construir la vida futura.

Artículos que te pueden interesar

El calendario de un Community Manager
10 Libros esenciales para gestionar las redes sociales
15 años de Linkedin, la historia de la red profesional por excelencia

Juan Luis Posadas 13-06-2018
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Dirección de empresas

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Confianza Online
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven