logo n+e
Universidad Rey Juan Carlos
Universidad Europea Miguel de Cervantes
formacion
clases-directo

5 estrategias de Marketing para Triunfar en Verano

Card image cap

El verano ha llegado, hace mas calor, la gente pasa más tiempo en la calle, se va a la playa, todo cambia, es por ello que tu estrategia de Marketing Digital también debería cambiar.

Puede parecer que en verano todo se para, pero en cambio puede ser una gran oportunidad para conectar y fidelizar a tu audiencia, y es que toda marca puede aprovecharse de la época estival, no importa que no este relacionada con las vacaciones o el ocio.

Es por ello que te traemos estos 5 consejos para sacarle el máximo provecho al verano con una Estrategia de Marketing potente.


1. Los usuarios son los protagonistas

El verano convierte a los usuarios en verdaderos influencers, ya que no paran de crear contenido: fotos en la playa, viajes, fiestas o cenas, etc.

Puedes aprovechar su actividad parar lanzar una acción con la cual los usuarios puedan generar contenido mientras disfrutan de sus actividades veraniegas, como por ejemplo:

Crear un concurso en donde los usuarios tengan que subir una foto con sus amigos en la playa o disfrutando de un helado para poder participar y que el premio sea un viaje.

Este es un pequeño ejemplo, pero dependiendo de sector al que se dedique tu empresa puedes enfocarlo de una manera determina u otra, pero siempre hay que darles el protagonismo a ellos.


2. El verano es responsive

Todo tu contenido debe ser responsive durante todo el año, pero en verano hay que hacer más hincapié y darle más importancia, ya que es la época en la que menos se utiliza los ordenadores y en cambio se hace un uso más intensivo de los móviles.

Al estar todas las personas en la playa, terrazas, viajando, cuando se conectan a internet siempre lo hacen desde el móvil, por lo que es muy importante tener una web responsive y realizar acciones especialmente para esto usuarios.


3. Deja volar la imaginación con el contenido

Esta es una época de felicidad, positivismo, relax…tenemos que crear contenido acorde a estas emociones, para que los usuarios se sientan más identificados.

Puedes generar contenido de la siguiente forma:

-Contenido que suscite las emociones positivas del verano

-Contenido que genere empatía con los usuarios al mostrar elementos propios del verano, como disfrutar de la familia y amigos, dormir mucho, comer helados o una paella en la playa, etc.

-Y, sobre todo, contenido que genere engagement, por que los usuarios están más libres y puedes utilizar mucho más el móvil, puedes crear encuestas, preguntas, etc.

Lo que no debes hacer es crear contenido corporativo, es aburrido y no crea valor para tu marca, el contenido debe ser original y que sorprenda al usuario.


4. Promociona tus productos, sean veraniegos o no

Al estar en verano, es normal que aproveches para anunciar tus productos que estén relacionado directamente con esta época, pero ¿qué pasa con los demás productos que no lo están?

Tienes que presentarlo de una manera que lo puedas relacionar con el verano, un restaurante te puedo ofrecer un menú que sea una experiencia “veraniega”, que incluya platos frescos y de temporada, con cocteles como un mojito.

O cualquier accesorio que te pueda ser útil para tus escapadas de verano, una mochila, gafas de sol, calzado, y remarcar que son lo que necesitas par hacer el mejor viaje de tu vida.


5. No dejes de publicar

Durante el verano, muchas personas se van de vacaciones y por lo tanto las empresas van a medio gas.

Si tu sigues publicando como de costumbre, lo que conseguirás es tener más visibilidad y llegar a mucha más gente sin esforzarte más de lo normal.

Es una buena estrategia para llegar a nuevas personas que no te conocían y empiecen a interesarse por tus productos o servicios.


Recuerda que debes ser original y creativo, y para ello no es necesario tener muchos recursos, solo debes pensar bien la idea y los resultados llegarán.

Andrés Pastoriza 08-07-2019
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Dirección de empresas

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Emagister
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven