5 aplicaciones para sacar provecho a tus Stories en Instagram | n+e
logo n+e
whatsapp
formacion
clases-directo

5 aplicaciones para sacar provecho a tus Stories en Instagram

Card image cap

Hoy día se estima que más de 300 millones de usuarios de Instagram realizan Stories a diario, de las cuales, prácticamente el cien por 100% se visualiza, un 20% recibe respuesta, y un 70% se escucha con sonido.

Por tanto, cada vez es más importante, ser original a la hora de hacer dichas Stories. He aquí el motivo de nuestro artículo de hoy, centrado en algunas de las aplicaciones más útiles para crear contenidos que nos diferencien del resto.

A continuación, vamos a conocer varias aplicaciones para hacer historias atractivas y divertidas para nuestros seguidores.

  1. Inshot. Editor de vídeo y foto música

Sin duda es una de las más utilizadas por los usuarios en la actualidad. Nos permite editar de manera gratuita y sencilla fotos y vídeos, añadir filtros, stickers, texto, etc.

Destaca por su fácil manejo a la hora de crear contenido audiovisual, tanto para realizar sencillos diseños como para diseños más elaborados. Pone a tu disposición todas las herramientas necesarias para hacer un Story original, a partir de ahí, dependerá de la creatividad y dedicación que quieras ponerle.

Una de las funciones más útiles que ofrece, es la posibilidad de optimizar cualquiera de los vídeos que tengas en tu galería para un Story en vertical, o incluso, adaptarlo para subirlo como una publicación normal de Instagram. También, puedes recortar el vídeo, aumentar su velocidad, etc.

Además de vídeos, permite editar fotografías.

Al terminar tu creación, puedes compartirla directamente desde la aplicación a Instagram, o guardarla en tu galería.

  1. Unfold

Se trata de una de las aplicaciones más populares a la hora de crear Stories. Fue creada de forma especifica para diseñar historias a través del uso de fotos y vídeos.

Está basada en las plantillas, dado que permite poner marcos, imágenes y textos dentro de plantillas que sirvan para simplificar el mensaje. Pueden hacerse muchas historias distintas dentro de un set, por lo que es posible subir historias a lo largo del día de manera sencilla. Dichas plantillas se adaptan de manera automática a las dimensiones de nuestro Story.

Al igual que la anterior, es completamente gratuita y sólo está disponible en App Store.

Es interesante la posibilidad que ofrece de visualizar cómo quedará sin necesidad de subirla, de modo que puedes ver el resultado final y poder editarlo antes de compartirlo con tus seguidores.

story

  1. Hype Type

Esta aplicación está centrada en añadir textos en movimiento a nuestras imágenes y vídeos. Dispone de una gran cantidad de tipografías, efectos, filtros, y la posibilidad de poner música a nuestro Story. Es muy útil para crear diseños atractivos, presentar productos, o exponer ideas.

Su descarga es gratuita, sin embargo, si quieres eliminar la marca de agua que aparece, es necesario pagar. Además, la versión está en inglés.

  1. VUE

En este caso, se trata de un editor de vídeo que le da a tus Stories un toque artístico a través del empleo de filtros, stickers, e infinitas opciones. Además, es muy interesante para la creación de vídeo selfies, dado que cuenta con un filtro aplicado en la cámara frontal para salir más favorecido (si cabe).

Crea montajes profesionales de una duración máxima de 60 segundos, y vídeos cinematográficos de manera rápida y sencilla.

Finalmente, ofrece distintos formatos de corte de pantalla y permite tratar con el vídeo en modo vertical.

  1. Legend. Texto animado en vídeo

Esta aplicación destaca por su utilidad para crear textos animados. Con un simple clic puedes crear tus Stories con texto animado. Tiene un límite de 100 caracteres y es popular por su facilidad de uso. Escribes el mensaje que quieras transmitir a tus seguidores y a continuación de lleva a la parte de edición en la que podrás elegir el color del texto y el fondo, así como el tipo de animación que más te guste.

Dispone de 20 estilos de animación, su formato es cuadrado y la duración del vídeo es de hasta 6 segundos. A la hora de exportarlo, te permite guardarlo como Gift o como vídeo, y guardarlo directamente en tu galería o subirlo a Instagram en el mismo momento.

También ofrece la opción de añadir una imagen como fondo, o elegir uno de los que pertenecen a la aplicación. La decisión vendrá marcada por el tipo de publicación, o por el mensaje que quiera transmitir a aquellos que la vean.

Más allá de las aplicaciones comentadas anteriormente, podemos nombrar algunas otras que pueden resultarnos útiles para la elaboración de nuestros Stories como por ejemplo, Snapseed, que permite editar fotos en formato .RAW, Glitché, que sirve para crear vídeos, fotos y gifts, VSCO, cuya función más destacada es la posibilidad de copiar y pegar la edición de una imagen al resto, y finalmente, KIRAKIRA+, la cual permite añadir destellos a tus fotos antes de compartirlas.

Ya no hay excusas para no hacer de tus Stories contenidos exclusivos, además, con nuestro Especialista en Community Manager podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para manejar tus redes sociales y hacerlas atractivas.

Artículos que te pueden interesar

¿Qué necesito para ser Youtuber?
10 Libros esenciales para gestionar las redes sociales
El diseño gráfico en las Redes Sociales

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Habilidades Directivas en Negocios y Estrategia

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.
5% de descuento en tu formación al suscribirte

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Confianza Online
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven