logo n+e
whatsapp
formacion
clases-directo

10 Libros esenciales para gestionar las redes sociales

Card image cap

Las redes sociales se han convertido en un pilar fundamental para las acciones de marketing de todas las empresas en la actualidad, es tal su importancia que han nacido una variedad de puestos de trabajo enfocados directamente en estas redes, por ejemplo, Community Manager como el más conocido.

Como dijo Francis Bacon “el conocimiento es poder” y este se puede conseguir de varias formas, mediante la experiencia, formación académica (donde recomendamos nuestro Master en Marketing Digital con especialización en Social Media), charlas y en el que nos enfocaremos en este artículo, en libros.

Hemos realizado un listado de 10 libros que serán útiles para profesionales que gestionen redes sociales, este listado se enfocará en presentar una división entre libros que te ayudarán a crear una visión del mundo laboral actual, seguido de libros que te ayudarán a enfatizar y conocer la importancia de las redes sociales y por último de libros que te indicarán como gestionar estas redes para lograr el éxito.

Libros de iniciación

  1. El Engaño de Ícaro por Seth Godin.

    En este libro Godin expone su pensamiento de que en este mundo laboral lo que más se valora es el atrevimiento, el intentar cosas que no están estructuradas y sorprender tanto a la empresa con el entorno con ideas eficaces e innovadoras.

    Godin cuestiona el pensamiento actual de incentivar desde la educación a no centrarse en lo establecido y dar a entender que esto es lo que esta bien y por ende lo que se debe realizar, es decir, no hay un incentivo a mejorar a innovar.

  2. El poder es de las personas por Pablo Herreros.

    En este libro Pablo nos enseña con casos prácticos como se logran las cosas desde el convencimiento personal, con ese “yo puedo” inicial hasta conseguir el “lo he logrado”, explicándolo todo el proceso y las recomendaciones que realizar en momentos de crisis.

    Si la meta profesional es convertirse en director o emprendedor en el mundo de marketing, este libro es esencial, te hace reflexionar sobre cada uno, sobre el poder que tienes y como saberlo usar hace obtener resultados positivos.

  3. Marketing Online 2.0 Cómo Atraer y Fidelizar Clientes en Internet por Fernando Macía Domene.

    Este libro sirve de introducción al mundo de las redes sociales y del marketing digital como tal, se basa en demostrar más teóricamente como la Internet ha afectado todo el entorno laboral y las acciones que han realizado empresas para reaccionar ante esto.

    También se enfoca de la importancia de la presencia de las empresas en internet y como esta sirve para la atención al cliente y las acciones de fidelizar a estos en un tiempo fuera del laboral.

Libros para comprender la importancia de las redes sociales

  1. La guía avanzada del Community Manager por Juan Carlos Mejía Llano.

    Que no asuste la palabra avanzada, esta solamente es para indicar lo completo que es el libro. Mejía explica muy detalladamente en primer aspecto, la importancia de las redes sociales para las empresas y como estas cada día están tomando más fuerza.

    En segundo aspecto como su titulo infiere, explica las acciones, estrategias para resaltar en las redes sociales más importantes, por ejemplo, Facebook, Twitter, Linkedin y conectar a las personas con los objetivos de las empresas.

  2. El gran libro del community manager: Técnicas y herramientas para sacarle partido a las redes sociales y triunfar en social media por Manuel Moreno Molina.

    El enfoque de este libro esta basado en crear una estrategia efectiva en las redes sociales, en darle las herramientas, técnicas para los profesionales que se dediquen a estas redes. En definitiva, lo que busca el autor es indicarle un camino a que hacer y no se pierda en este mundo de las redes sociales.

  3. Marketing de Contenidos: Estrategias para atraer clientes a tu empresa por Eva Sanagustín.

    El famoso “inbound marketing” es un término que en la actualidad el mundo del marketing es muy famoso y se considera indispensable realizarlo, pues con este libro se busca realizar esto, como su titulo lo indica lo importante esta en el contenido, y con este atraer los clientes. El contenido es el rey para muchos es una verdad absoluta y para los que no la creen tan absoluta, si reconocen que es importante tener contenido de calidad.

  4. Storytelling. La máquina de fabricar historias y formatear las mentes por Christian Salmon.

    El conectar con las personas es el factor clave en las redes sociales, una tendencia marcada es el Storytelling, donde se busca enseñarle al usuario un sentimiento que la empresa tiene o cree, en vez de presentarle sus productos y servicios.

    Con este libro el autor busca concientizar a las personas que el cliente es un ser humano, y que si se llega a su lado más sensible este va a responder de manera positiva, por ejemplo, viralizando el contenido, realizando compras, hablando positivamente de la marca. En definitiva, es un libro que te enseñara como posicionar la marca en las redes sociales.

Libros para gestionar redes sociales

  1. Marketing en redes sociales (Social Media) por Human Level Communications.

    Es un libro que combina todas las divisiones expuestas en este artículo, en primera instancia el autor hace énfasis en la importancia del Marketing y del sentido de la web 2.0, seguido de esto enseña una introducción a las redes sociales y que hacer con ellas, por último, da los pasos para realizar un plan de Social Media eficaz. En resumen, incluye tantos aspectos y todos muy bien explicados que es por ello su recomendación.

  2. Cómo preparar un Plan de Social Media Marketing por Pedro Rojas y María Redondo.

    Su titulo lo describe muy bien, pero el contenido de este libro impresiona, el autor describe perfectamente las etapas de un buen plan de Social Media, y también hace énfasis en elementos que se dejan a la deriva o sin importancia y que al final terminan afectando los resultados.

    Cabe destacar que este libro también sirve para incitar a persuadir a los directivos o gerentes de las compañías en darle importancia a una excelente gestión de las redes sociales.

  3. El Arte del Social Media por Guy Kawasaki y Peg Fitzpatrick.

    Nuestra ultima recomendación se enfoca en el pensamiento “como hacerlo” del Social Media, aquí ya se intuye la importancia de este en las empresas, por esto, nos indica las técnicas, acciones, estrategias con el objetivo de rentabilizar el tiempo, esfuerzo y dinero en las redes sociales.

    Los autores catalogan a las redes sociales como un pilar importante para el éxito o el fracaso de una empresa en la actualidad, por ende, la importancia de saber cómo gestionarlas eficazmente.

Johel Jiménez 30-05-2018
Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Queremos saber tu opinión

Eliminar Celulitis
33 / 5
Máster en Habilidades Directivas en Negocios y Estrategia

Compartir en Redes Sociales

Newsletter de n+e

Recibe antes que nadie las promociones de nuestros cursos de formación online.

Al pulsar 'Suscribirme' acepto los términos y condiciones

Con el aval de

Anced
Ingresos Pasivos Inteligentes
AJE Madrid Jóvenes Empresarios
Cámara Madrid
Confianza Online
Aprendemás
Avanzaentucarrera
Criteo
Emagister
Mundo Posgrado
Negocios y Networking
Carné Joven